Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-08-2009, 18:00:55   #11
juaco
Member
Top 100
 
Avatar de juaco
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Nacimiento
Edad: 42
Mensajes: 386
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
La verdad, creo que las ibas a hacer el barra masiza igual independiente de las recomendaciones .-

En terminos de resistencia, habria que ver, pero la barra de 1" pesa casi el doble que la cañeria ASTM de 1" (4 kg/m v/s 2.5 kg/m) y el tubo de 1,5" de 2mm (2.3 km/m).-

Respecto al inox, creo que estas en un error nuevamente, ya que el inox es un pesimo material para eso. Averigua por ahi, y vas a llegar a una conclusion con el inox, "la unica gracias del acero inoxidable, ........, es que no se oxida", para el resto, es una shit.-

Te recomiendo quedarte con el acero no mas .-
He escuchado que el inox atrae la corrosión hacia los demas aceros comunes, de ser así, tendré que cambiar varios pernos que se instalaron en la suspension ... y obviamente fabricar las placas con acero común..

Gracias Gonzalo.
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:15:52   #12
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
y si le preguntas directamente a Patricio Montenegro (SOS) que acaba de poner una en el proyecto de Sebastian Varas (williys) no es lo mismo pero es similar
pa q voy a opinar si el socito tenía la película hecha (a su pinta), pero como comentario, para mi el mejor material tanto por peso y resistencia es la cañéría ASTM sch40 de ø1" q viene teniendo un ø exterior de un tubo de 1 1/4", no me convence el tubo de 1 1/2" en 2mm pq generalmente en la sección de la soldadura comienza a rajarse, y por último la barra sólida será más firme para hacer una oreja de tiro pero no para un arco o torre de amortiguador por el largo de la pieza, creo q flexiona, y además el amperaje para soldar un fierro maziso no tiene nada q ver con el amperaje q sueldas un chassis y aparte q en un yip no me gustan piezas q parescan hechas con un fierro de la contru, sorry por la lata...pero si somos tecnicos debemos ser criticos tbn
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:19:02   #13
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
He escuchado que el inox atrae la corrosión hacia los demas aceros comunes, de ser así, tendré que cambiar varios pernos que se instalaron en la suspension ... y obviamente fabricar las placas con acero común..

Gracias Gonzalo.
Inox... para q, si el resto del yip está construído en acero carbono...
si quieres resistencia busca material mejor en centros de corte, oxicorte, laser, plasma etc.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:23:20   #14
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

S.O.S que curvadora usas para doblar cañerias sch-40 ...???, hidraulica, electrica, manual, etc ....??? si es secreto profecional lo entiendo pero me gustaria saber como es, mas que nada porque estoy buscando algunos diseños de curvadoras simples para fabricarla y "maestriar" en la casa ....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:24:30   #15
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
S.O.S que curvadora usas para doblar cañerias sch-40 ...???, hidraulica, electrica, manual, etc ....??? si es secreto profecional lo entiendo pero me gustaria saber como es, mas que nada porque estoy buscando algunos diseños de curvadoras simples para fabricarla y "maestriar" en la casa ....
x2.............
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:30:03   #16
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
y aparte q en un yip no me gustan piezas q parescan hechas con un fierro de la contru, sorry por la lata...pero si somos tecnicos debemos ser criticos tbn
Jajajaa toda la razón, parecen como si fueran hechas con el primer pedazo de fierro que se encontró en el patio de atras.
Creo que en este post la carne ya estaba tirada.........
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:41:22   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
S.O.S que curvadora usas para doblar cañerias sch-40 ...???, hidraulica, electrica, manual, etc ....??? si es secreto profecional lo entiendo pero me gustaria saber como es, mas que nada porque estoy buscando algunos diseños de curvadoras simples para fabricarla y "maestriar" en la casa ....
Imagino que esta???????
Imágenes Adjuntas
  
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:41:27   #18
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
S.O.S que curvadora usas para doblar cañerias sch-40 ...???, hidraulica, electrica, manual, etc ....??? si es secreto profecional lo entiendo pero me gustaria saber como es, mas que nada porque estoy buscando algunos diseños de curvadoras simples para fabricarla y "maestriar" en la casa ....

Las dobla con la mano...a veces le ayuda el Bogger (el Pitbull que cuida mi Jeep)....no vi que el cauro es fisicoculturista....
Ahi está el secreto-........
Imágenes Adjuntas
 
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:53:12   #19
juaco
Member
Top 100
 
Avatar de juaco
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Nacimiento
Edad: 42
Mensajes: 386
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
pa q voy a opinar si el socito tenía la película hecha (a su pinta), pero como comentario, para mi el mejor material tanto por peso y resistencia es la cañéría ASTM sch40 de ø1" q viene teniendo un ø exterior de un tubo de 1 1/4", no me convence el tubo de 1 1/2" en 2mm pq generalmente en la sección de la soldadura comienza a rajarse, y por último la barra sólida será más firme para hacer una oreja de tiro pero no para un arco o torre de amortiguador por el largo de la pieza, creo q flexiona, y además el amperaje para soldar un fierro maziso no tiene nada q ver con el amperaje q sueldas un chassis y aparte q en un yip no me gustan piezas q parescan hechas con un fierro de la contru, sorry por la lata...pero si somos tecnicos debemos ser criticos tbn
Buen comentario, todavia estoy a tiempo de arrepentirme. Pero que opinan, si en vez de soldar aperno la barra al chasis achatando los extremos que van a ir soldados??...
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:56:09   #20
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Jajajaja .... ese el problema, tendria que usar una palanca de 4 mts para doblar una cañeria ....jejeje

Pensando en usar una prensa hidraulica que tengo, he buscado algun diseño de curvadora simple que permita aplicar el movimiento recto de la prensa y lograr curvar como minimo 90º, este diseño lo encontre genial ..... hay que tener buena imaginacion para entender como funciona pero es la solucion, son todas piezas que puedo fabricar facilmente .... si se fijan la rueda principal no gira en su centro sino que avanza a medida de se presiona .... se entiende .....???

Última edición por OAM fecha: 19-10-2015 a las 11:24:03
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:35:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.