Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-11-2010, 18:25:50   #11
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Que llantas para un Samurai?

Cita:
Empezado por alejo2112 Ver Mensaje
Las traigo de USA.
si quieres que te cotize escribeme a: alejandro@equipatu4x4.cl
Hola buenas, colgandome del tema ya hace tiempo que vengo con ganas de cambiar mis llantas a mi samuka2 (98) el cual ya debo cambiar neumas, y como quero cambiar las llantas em gustaria saber cuanto sale todo es cambio alejo, como tu dices las puedes cotizar me gustaria si es que puede para mi tambien para tener una idea y ver como andamos con el presupuesto...

Ya muchas gracias, un abrazo.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 07:49:50   #12
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado Re: Que llantas para un Samurai?

torque para que te hagas una idea te voy a dar precios "muy en general":

llantas de aleacion valen como 100mil c/u, lo mismo que unos neumaticos barreros 30", aprox 100mil c/u. osea como 800juego, y puede llegar a 1palo si es todo de marca como Mickey Thompson, o Procomp.
ahora si te vas a 10 de julio, tal vez encuantres marcas las rascas por menos plata y neumaticos chinos.
si quieres algo dejame tu email para hacerte una cotizacion mas detallada y formal y formas de pago.
salu2

alejo

Cita:
Empezado por torque Ver Mensaje
Hola buenas, colgandome del tema ya hace tiempo que vengo con ganas de cambiar mis llantas a mi samuka2 (98) el cual ya debo cambiar neumas, y como quero cambiar las llantas em gustaria saber cuanto sale todo es cambio alejo, como tu dices las puedes cotizar me gustaria si es que puede para mi tambien para tener una idea y ver como andamos con el presupuesto...

Ya muchas gracias, un abrazo.
Imágenes Adjuntas
 
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 22:37:36   #13
Franco-mza
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Franco-mza
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Que llantas para un Samurai?

Hola a todos!

Ya q estan hablando del tema hago una pregunta.... yo tengo un samurai I carburado totalmente estandar con ruedas 205/75/R15... lo del tema de como afecta el diametro lo entiendo perfecto, pero como afecta el ancho no lo entiendo....

Cuando cambie mis ruedas y queria ponerle 225/75/15 el hombre de la gomeria me dijo q me iba a quedar muy pesado en 5ta y q no las iba a mover bien, le dije q el diametro era el mismo y me dijo q no importaba...en ese momento no pregunte mucho mas y me lleve las 205/75 el tema es q siempre me quedaron picando las ruedas mas grandes... esto es asi? le afecta el ancho si el diametro es el mismo? sera xq son mas pesadas?

Espero sus comentarios un saludo Franco
Franco-mza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 22:54:29   #14
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Que llantas para un Samurai?

Cita:
Empezado por Franco-mza Ver Mensaje
Hola a todos!

Ya q estan hablando del tema hago una pregunta.... yo tengo un samurai I carburado totalmente estandar con ruedas 205/75/R15... lo del tema de como afecta el diametro lo entiendo perfecto, pero como afecta el ancho no lo entiendo....

Cuando cambie mis ruedas y queria ponerle 225/75/15 el hombre de la gomeria me dijo q me iba a quedar muy pesado en 5ta y q no las iba a mover bien, le dije q el diametro era el mismo y me dijo q no importaba...en ese momento no pregunte mucho mas y me lleve las 205/75 el tema es q siempre me quedaron picando las ruedas mas grandes... esto es asi? le afecta el ancho si el diametro es el mismo? sera xq son mas pesadas?

Espero sus comentarios un saludo Franco

El diámetro no es el mismo. El "75" en la nomenclatura indica que el perfil es el 75% del ancho... y obviamente el 75% de 225 es mayor en 15 mm, o sea, 30 mm de diferencia en diámetro. Por lo demás, a mayor ancho, más roce con la superficie y mayor resistencia.

Personalmente, he probado 235/75 y 275/60 y en ningún caso he sentido una pérdida taaaan grande. Eso sí, en los frenos y la dirección sí se siente.


Saludos.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 16:01:35   #15
Franco-mza
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Franco-mza
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Que llantas para un Samurai?

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
El diámetro no es el mismo. El "75" en la nomenclatura indica que el perfil es el 75% del ancho... y obviamente el 75% de 225 es mayor en 15 mm, o sea, 30 mm de diferencia en diámetro. Por lo demás, a mayor ancho, más roce con la superficie y mayor resistencia.

Personalmente, he probado 235/75 y 275/60 y en ningún caso he sentido una pérdida taaaan grande. Eso sí, en los frenos y la dirección sí se siente.


Saludos.
haaaaaa, ahora entiendo...no sabia q el "75" correspondia a un porcentaje del ancho...pense q era una medida fija en cm o pulgadas... osea q la mejor opcion seria agrandar el ancho y disminuir el perfil un poco para compensar por ej 225/60...

En la direccion me imagino q queda un poco mas pesada y en los frenos como lo afecta? frena menos?

Muchas gracias por la desburrada jaja

un saludo!!
Franco-mza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 16:15:56   #16
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Que llantas para un Samurai?

Si quieres mejorar el look sin modificar, ponle 225/70R15 en llanta de 6" o 7". Si quieres que se vea mejor aún, pero con un poco más de gasto de combustible, 255/60R15 en llanta de 7" o 8". Si pretendes tirarlo a la pelea sin gastar tanto en modificaciones, 2" de levante y 30x9.5R15 para barro o 275/60R15 para arena.

Eso según lo que he leído, visto y/o probado.


Saludos.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 17:38:17   #17
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: Que llantas para un Samurai?

hola yo ando en un samurai 1 , con llantas de aleacion de 8,5", desplazadores de duraluminio de 2" y neumaticos 255/60/r15, las llevo ya casi dos años y alcanza los 100 km por hora sin niun drama , se nota pesado pero el samurai se la puede y uno se acostumbra

saludos.
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 00:21:57   #18
Franco-mza
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Franco-mza
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Que llantas para un Samurai?

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Si quieres mejorar el look sin modificar, ponle 225/70R15 en llanta de 6" o 7". Si quieres que se vea mejor aún, pero con un poco más de gasto de combustible, 255/60R15 en llanta de 7" o 8". Si pretendes tirarlo a la pelea sin gastar tanto en modificaciones, 2" de levante y 30x9.5R15 para barro o 275/60R15 para arena.

Eso según lo que he leído, visto y/o probado.


Saludos.
Cita:
Empezado por barraza_skim Ver Mensaje
hola yo ando en un samurai 1 , con llantas de aleacion de 8,5", desplazadores de duraluminio de 2" y neumaticos 255/60/r15, las llevo ya casi dos años y alcanza los 100 km por hora sin niun drama , se nota pesado pero el samurai se la puede y uno se acostumbra

saludos.


Muchachos muchas gracias x sus aportes!! en el proximo cambio de gomas, q no falta mucho, c viene algo un poco mas grande... por el tipo de geografia y el 4x4 q hago aca en mendoza yo creo q con una 225 o 235 andara bien...

Un saludo!! Franco
Franco-mza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:58:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.