Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-05-2010, 19:04:10   #11
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Me kedo un poco mas clara la historia...
pero sigo indeciso...
Pregunto porqe yo lo relacionaba a el peso, y como el duramax pesa mas q ''vaca embrazo'' pense qe iva necesitar doble amortiguador

salu2
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 22:44:30   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Y lo otro, no es llegar y poner 2 o mas amortiguadores estandar, te quedaria una suspension como palo, en gral al usar shocks multiples , estos llevan un "valving" diferente (mas blandos) pues sino el andar queda durisimo y con poco efecto amortiguador de irregularidades.

Les recomiendo leer :

http://www.eshocks.com/bil_ORgd.asp?Manf=All#Ratings
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 10:51:55   #13
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
Me kedo un poco mas clara la historia...
pero sigo indeciso...
Pregunto porqe yo lo relacionaba a el peso, y como el duramax pesa mas q ''vaca embrazo'' pense qe iva necesitar doble amortiguador

salu2
Si quieres algo BBB pon 2 Rancho de última generación y puedes regular la dureza a gusto, dependiendo del terreno que visites.

El Duramax es muy pesado

salu2,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 13:24:10   #14
ronrider
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Ademas de los expuesto, también se usan dos amortiguadores para aumentar la fiabilidad del conjunto, si te falla un amortiguador te queda el otro para continuar trabajando.

Saludos, Ronald.
-----------------------------------------
RonRider
Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993
Citroen C5 HDi 2.0/16v/138cv/2006
ronrider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 14:34:50   #15
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Hola, disculpen por colgarme para aprovechar de hacer otra pregunta a este respecto…, en mi camioneta tengo rancho 5000 de gas (blancos) y uno de ellos al parecer está a medio morir saltando por lo que lo fui a cotizar y me dijeron que ya no traen el de gas y que ahora solo tienen los hidráulicos (Rancho 5000 pero gris), Preguntas: ¿existen preferencias de cual es mejor gas o hidráulico?, si efectivamente no encuentro uno de gas, ¿puedo mezclar ambas tecnologías gas e hidráulico (cambiar solo un amortiguador)?; la camioneta la ocupo lunes a viernes en Santiago y los fines de semana y vacaciones todo lo que pueda por caminos de tierra sin hacer cosas extremas.

Salu2
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 15:30:28   #16
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Cita:
Empezado por CASG Ver Mensaje
Hola, disculpen por colgarme para aprovechar de hacer otra pregunta a este respecto…, en mi camioneta tengo rancho 5000 de gas (blancos) y uno de ellos al parecer está a medio morir saltando por lo que lo fui a cotizar y me dijeron que ya no traen el de gas y que ahora solo tienen los hidráulicos (Rancho 5000 pero gris), Preguntas: ¿existen preferencias de cual es mejor gas o hidráulico?, si efectivamente no encuentro uno de gas, ¿puedo mezclar ambas tecnologías gas e hidráulico (cambiar solo un amortiguador)?; la camioneta la ocupo lunes a viernes en Santiago y los fines de semana y vacaciones todo lo que pueda por caminos de tierra sin hacer cosas extremas.

Salu2
los amortiguadores son como las rotulas, terminales de direccion y otros, se cambia en pares...nunca uno solo porque el desgaste es mas o menos parejo ...saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 19:27:00   #17
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Gracias, me lo imaginaba... y ya que habría que cambiar ambos, cuáles resultan más recomendables a Gas o Hidráulico???

Saludos!!

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
los amortiguadores son como las rotulas, terminales de direccion y otros, se cambia en pares...nunca uno solo porque el desgaste es mas o menos parejo ...saludos!
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 20:27:41   #18
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Todos son de una combinacion de gas / aire Y un fluido hidraulico, por ende son los mismo (hay algunos de aire , pulmon de aire pero es otra cosa). A un lado tienen el fluido hidraulico y al otro, tienen gas o aire que comprimen.-

El RS5000 si vas a la pagina de Rancho (www.gorancho.com) se siguen haciendo, y son blancos (nunca he visto R5000 grises ... ?). Los que soon grises son los R9000X mas nuevos , que son , como todos, hidraulicos, pero regulables.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2010, 10:28:10   #19
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

El dampening (o frenado de rebote) està definido por la siguiente ecuacion:

F=K x V x V

Donde F es la fuerza, K la constante del amortiguador y V la velocidad del movimiento vertical de la rueda.

El punto es q cada amortiguador tiene una constante propia y al ser una ecuacion diferencial de fuerza y es linea, si tienes varios amortiguadores la ecuacion es:

F=(K1 + K2 + ... +Kn)x V x V

O sea si pones varios amortiguadores en paralelo las constantes se van sumando linealmente. Asi que si un amortiguador no te da por ser muy blando puedes ponerle otros mas para lograr la duresa que necesitas.

Los amortiguadores convierten esta fuerza en calor, por eso los amortigadores de mejor calidad son mas gordos (mayor diametro del cuerpo) pq asi logran disipar mejor el calor, muchas veces es necesario poner varios para poder evacuar bien el calor.

simple. y no tiene nada q ver con ser taquillero o no. (si, se ven mejor muchas veces con mas, pero no va por taquilla)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2010, 10:35:20   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Concuerdo en que puedes poner mas para suplir esa falta .. pero lo mismo se puede hacer con uno bueno con menos dolores de cabeza por el espacio in fender ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:07:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.