Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2010, 23:02:09   #11
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Problema al virar con traccion

Una homociunetica que suene suele estar para cambio, suena al traccionar o sea cubos puestos, traccion del. tambien al girar o sea como en tu caso, ahora depende si es la interna, externa. Si vas a poner la original o alternativa, pero por lo que yo se de 60 lukas para arriba. En Santiago por Avda Macul, calle el Olmo 1 1/2 cuadra hacia el centro mano sur, hay un buen taller especializado.
Salu2

Cita:
Empezado por jaimesere Ver Mensaje
Haaaa ahora entiendo eso de la homocinetica, lo probe en terreno suelto, arena, camino de ripio y barro.
No es solo cuando esta al tope la direccion sino ya con una vuelta de volante comienza pasar...

Entonces a revisar la homocinetica, sera reparable o hay que cambiar algo muy caro??
alguna experiencia??

Saludos y agradecido de sus respuestas.

Jaime S.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2010, 23:26:04   #12
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Problema al virar con traccion

Cita:
Empezado por jaimesere Ver Mensaje
Estimados todos,
No hace mucho soy el feliz dueño de un GV 1.6 2002 STD.
Me di cuenta que cuando conecto la traccion (4H o 4L) al virar a la izquiera le cuesta bastante moverse el jeep, es como si la reuda se trabara o algo, si la fuerzo mucho suena algo asi como un clac ( no se de donde viene) si avanzo hacia adelante o la derecha no hay ningun problema, la traccion funciona bastante bien.
sin la traccion no me da ningun drama, no suena, no hace fuerza nada... anda bien.

Espero me puedan aconsejar con su experiencia

por ahi lei que ciertos vitaras tenian un defecto de fabrica que saltaba la direccion al exijirlos en 4x4.

Eso un abrazo por ahi y espero me ayuden!!!

Jaime S.
Ese es un problema habitual de esa generacion de Gran Vitara o Gran Nomade. La tracción es conectada en el diferencial delantero por un actuador que es comandado neumaticamente y esta dentro del housing del diferencial. Este usa una presion entre 4.25 PSI y 6.40 PSI, tienes que revisar la presion en las lineas de aire, si es muy poca, este actuador se salta y suena ese golpe caracteristico que indicas. La bomba que hace funcionar el actuador de la traccion se encuentra detras del parachoques metálico, bajo el radiador, sigue la tuberia del diferencial, ahi mismo en la bomba está la valvula de alivio, por lo general se ensucia y se queda pegada liberando presion, esto es lo que evita que el actuador neumatico funcione bien y se salte.




Saludos
Patricio
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 00:53:17   #13
Maul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Maul
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 25
Contactar con Maul a través de MSN
Predeterminado Re: Problema al virar con traccion

estimado.......sabes me pasa exactamente lo mismo....pero a diferencia tuya no emite ningún sonido de "clac" como si fuera homocinética......de eso si estoy seguro, ya q sólo le cuesta girar con la tracción conectada y en asfalto.......en arcilla, barro o nieve no he tenido ese problema.

ahora otra cosa.....esto sólo ocurre cuando tengo el jeep detenido y parto de cero con el volante girado........cuando he tomado curvas bien pronunciadas en carretera no he tenido mayor problema.

lo tomé como algo normal....pero ahora como dice micromachine y q bueno q me aclara tb la duda veo q es un problema habitual de esta generación.


sL2s
Maul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 23:14:33   #14
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Exclamation Re: Problema al virar con traccion

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Ese es un problema habitual de esa generacion de Gran Vitara o Gran Nomade. La tracción es conectada en el diferencial delantero por un actuador que es comandado neumaticamente y esta dentro del housing del diferencial. Este usa una presion entre 4.25 PSI y 6.40 PSI, tienes que revisar la presion en las lineas de aire, si es muy poca, este actuador se salta y suena ese golpe caracteristico que indicas. La bomba que hace funcionar el actuador de la traccion se encuentra detras del parachoques metálico, bajo el radiador, sigue la tuberia del diferencial, ahi mismo en la bomba está la valvula de alivio, por lo general se ensucia y se queda pegada liberando presion, esto es lo que evita que el actuador neumatico funcione bien y se salte.




Saludos
Patricio

Hoy pase por un taller y descartamos homocineticas, me parece razonable la explicacion de MicroMachine pero donde la reviso??

Una aclaracion cuando conecto la traccion y giro desde 0 o bien giro en movimiento se tiende a frenar la ruda y si se fuerza suena un golfe fuerte... no se de adonde pareciera del diferencial...

Eso, espero vuestra ayuda!!

Saludos
Jaime S.
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2010, 12:18:20   #15
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Problema al virar con traccion

Cualquier vehiculo 4x4 con tracciòn conectada y que no tenga diferencial central tendera a trancarse al girar, eso se produce por que la transfer entrega la misma cantidad de giros al eje delantero como al tracero y obbiamente al girar el eje tracero tiene una trayectoria mas corta que el eje delantero, o sea, atras anda menos que adelante solo al girar, en terreno blando, suelto o a mayor velocidad este efecto no se nota pero igual se produce.
Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:19:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.