Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-04-2011, 09:17:12   #11
Pableke
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Mensajes: 296
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

Cita:
Empezado por Dumbozamuka Ver Mensaje
Hola, tengo un samurai 97' que me presentó los mismos problemas, para solucionarlo cambié amortiguadores, amortiguador de dirección, ajuste de caja de direcci'on, mande a engrasar, tambien probé con el alineamiento, balanceo e incluso cambiando las llantas... finalmente eran los terminales de dirección, al cambiar los 4 terminales se solucionó el problema, de haber empezado por ahi me hubiese ahorrado muuuchas lucas... prueba cambiando los terminales, estos no siempre muestran lo malo que estan, saludos
A mi me paso lo mismo en un jimny, lo que puedes hacer es mover con la mano las barras de dirección como acelerando una moto si se mueven ....los terminales están malos , revisa las 2 barras la que viene de la caja al yugo y la que va de lado a lado en los neumáticos.
En mi caso cambie terminales y se soluciono el problema.

Saludos Pableke
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2011, 11:12:55   #12
Nordicwinds
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Temuco
Edad: 39
Mensajes: 11
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

Cita:
Empezado por Pableke Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo en un jimny, lo que puedes hacer es mover con la mano las barras de dirección como acelerando una moto si se mueven ....los terminales están malos , revisa las 2 barras la que viene de la caja al yugo y la que va de lado a lado en los neumáticos.
En mi caso cambie terminales y se soluciono el problema.

Saludos Pableke
Con lo de YUgo te refieres a donde hay algo como una union, entre la barra que sale del volante y la que finalmente llega a la caja de direccion?.....esta semana le hare todas las pruebas y lo llevare al mecanico a cambiar, asi es que gracias `por los consejos a todos. Ahí les cuento.
Nordicwinds está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 08:29:13   #13
Pableke
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Mensajes: 296
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

Cita:
Empezado por Nordicwinds Ver Mensaje
Con lo de YUgo te refieres a donde hay algo como una union, entre la barra que sale del volante y la que finalmente llega a la caja de direccion?.....esta semana le hare todas las pruebas y lo llevare al mecanico a cambiar, asi es que gracias `por los consejos a todos. Ahí les cuento.
El yugo es la masa de fierro donde van montados los neumáticos, hay una barra que sale de la caja de dirección en dirección a esta masa, en las puntas tiene 2 terminales (uno en cada extremo) esos con la mano no debieran moverse, y el otro es el que une las 2 ruedas tb con terminales a ambos extremos.

Saludos Pableke
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 09:03:37   #14
Nordicwinds
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Temuco
Edad: 39
Mensajes: 11
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

Cita:
Empezado por Pableke Ver Mensaje
El yugo es la masa de fierro donde van montados los neumáticos, hay una barra que sale de la caja de dirección en dirección a esta masa, en las puntas tiene 2 terminales (uno en cada extremo) esos con la mano no debieran moverse, y el otro es el que une las 2 ruedas tb con terminales a ambos extremos.

Saludos Pableke
Le hice la prueba en las barras de direccion y resulto que esa barra que va de neumatico a neumatico gira, cuando se gira como acelerador de moto, por lo visto serían los terminales de esa barra los que estan malos.
Nordicwinds está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 10:38:11   #15
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

Cita:
Empezado por Nordicwinds Ver Mensaje
Le hice la prueba en las barras de direccion y resulto que esa barra que va de neumatico a neumatico gira, cuando se gira como acelerador de moto, por lo visto serían los terminales de esa barra los que estan malos.
seguro que eso significa que los terminales estan malos?
me parece que ese es un juego normal en la barra ono?
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 10:54:26   #16
DANILO PALOMINOS OSORIO
Member
Top 100
 
Avatar de DANILO PALOMINOS OSORIO
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: PICHIDEGUA VI REGIO
Edad: 48
Mensajes: 154
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

Yo tenia el mismo problema en mi zamuka 98.... cambie los 4 terminales de dirección, despues su buena alineación y santo remedio.......ahora anda sin el tiriton de la muerte...
DANILO PALOMINOS OSORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 11:07:02   #17
panchulon
Member
Top 100
 
Avatar de panchulon
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 42
Mensajes: 309
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

Hola a mi me paso lo mismo, con un wrangler, cuando llegaba a 60 comenzaba a vibrar q casi me desarmaba en interior ....le cambie el amortiguador de dirección una buena alineación y quedo impecable ....
panchulon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 11:16:49   #18
CADAMAS
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PAILA DE AGUA-CHILE
Edad: 42
Mensajes: 194
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

X2 en un samurai que tenia tb agarraba el tiriton de la muerte como a los 60, compre el amortiguador de direccion y santo remedio!!!


Cita:
Empezado por panchulon Ver Mensaje
Hola a mi me paso lo mismo, con un wrangler, cuando llegaba a 60 comenzaba a vibrar q casi me desarmaba en interior ....le cambie el amortiguador de dirección una buena alineación y quedo impecable ....
CADAMAS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 13:03:20   #19
DANILO PALOMINOS OSORIO
Member
Top 100
 
Avatar de DANILO PALOMINOS OSORIO
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: PICHIDEGUA VI REGIO
Edad: 48
Mensajes: 154
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

aaaaaa y no fue necesario adaptar el famoso amortiguador de dirección (si no lo trae originalmente, sera porque no lo necesita???????).....

Cita:
Empezado por DANILO PALOMINOS OSORIO Ver Mensaje
Yo tenia el mismo problema en mi zamuka 98.... cambie los 4 terminales de dirección, despues su buena alineación y santo remedio.......ahora anda sin el tiriton de la muerte...
DANILO PALOMINOS OSORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 23:26:38   #20
jfperez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jfperez
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 33
Predeterminado Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora

amigo yo tengo un samurai 98 y tenia un problema similar.. tiritaba entero a los 60.. lo desarme entero y cambie todos los terminales y muchas cosas mas ... en fin no era nada de eso... el problema que tenia era que algún mecánico saco el cardan y cuando lo armo y dejo los contrapesos del cardan uno para cada lado... lo saque y lo arme bien y santo remedio!
jfperez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.