Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2011, 17:04:11   #11
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion

El 2009 compré un Grand Vitara 3G 0km, y lo vendí antes del año... muy chancho, muy gastador, en ciudad me daba como 7.5 KM/L, y en carretera no mucho más, ya que dá los 120km/h sobre las 4.000 RPM... Además, el motor 1.6 no sólo le quita potencia, sino que peor aún, le quita torque... recuerdo que una vez, de camino Al Morado, que el motor (con 10.000km) simplemente no pudo seguir subiendo y se paró... una y otra vez... y como no tiene reductora... no me quedó mas remedio que empezar a bajar en reversa... luego de eso lo cambie...
En ciudad, dejando de lado lo lento y gastador, es rico auto... la suspensión es exquisita... MUY suave... ademas viene bien equipado... y al menos yo no lo encuentro bajo (distancia mínima al suelo 20 cms), pero si le encuentro muy malos ángulos, sobretodo de ataque...

La versión 2.4 sin duda es mejor: Buena Potencia y Torque, y ademas tiene Reductora... e incluso, puede que sea más economica, ya que el motor debe ir mucho más relajado...

La RAV no la conozco a fondo, pero me parece que no tiene reductora...
Por lo que me parece mejor opción un Suzuki (GV/GN) pero 2.4 o superior... [ojo que al parecer están por cambiar los modelos actuales]

Francisco.
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 17:58:15   #12
Vitara2009
Member
Top 100
 
Avatar de Vitara2009
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion

Cita:
Empezado por fercofre Ver Mensaje
impeque tu opinion me imgine q podria ser un poco lento se cayo la sizuki con ese modelo de traccion integral y es muy bajo, el terreno es ciudad y campo caminno de ripio pero esporadico mas ciudad cuanto de daba en ciudad y carretera es mas sauve q otros vitar o no
El Gvitara me daba como 8-9 en ciudad, es comodo y atractivo su interior. Como auto de ciudad esta bien si quieres pagar ese rendimiento, tomando en cuenta que cualquier otro vehiculo de 1.6lts con traccion simple puede darte 10-11kms/lts en ciudad. ¿y te tinca el jimny?.... yo quiero comprar un vehiculo agil en ciudad y versatil en offroad tambien de poca cilindrada y he escuchado buenos comentarios del jimny, claro que entras tu y el acompañante y para viajes largos ufffff olvidalo. bueno como sugerencia.

saludos.
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 14:41:34   #13
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion

rav4 generacion 1 (2001) 3 puertas que tuve me daba en ciudad, dandole realmente fuerte, 10.5 (igual yo paso rapido a cambios altos, con ese motor 150 BHP no hace falta estirar demasiado un cambio bajo)

el vitara ultima generacion de unos amigos (3 puertas) en ciudad, andando ni tan fuerte les marcaba 6.5 km por litro, y ojo que los computadores de a bordo generalmente EXAGERAN el rendimiento.

El RAV4 ultima generacion, 5 puertas, 2.4 en ciudad a un amigo le da 8.5 dandole fuerte.
yo en Pucon, trabajando con el RAV, con 4 pasajeros, y andando siempre fuerte y mucha subida, me daba entre 9.4 a 11
lo que es bastante bueno por la exigencia. (invierno, nieve.)

de hecho, andabamos con un grand nomade 2.0 *(alegue cuando me entregaron ese en lugar de 2 RAV), y como yo manejaba la RAV, nunca le puse cadenas y subia con los neumaticos de verano que trae por el camino nevado
y la otra con cadenas apenas empezaba a patinar.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 14:36:38   #14
fercofre
Member
Top 100
 
Avatar de fercofre
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 101
Contactar con fercofre a través de MSN
Predeterminado Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
rav4 generacion 1 (2001) 3 puertas que tuve me daba en ciudad, dandole realmente fuerte, 10.5 (igual yo paso rapido a cambios altos, con ese motor 150 BHP no hace falta estirar demasiado un cambio bajo)

el vitara ultima generacion de unos amigos (3 puertas) en ciudad, andando ni tan fuerte les marcaba 6.5 km por litro, y ojo que los computadores de a bordo generalmente EXAGERAN el rendimiento.

El RAV4 ultima generacion, 5 puertas, 2.4 en ciudad a un amigo le da 8.5 dandole fuerte.
yo en Pucon, trabajando con el RAV, con 4 pasajeros, y andando siempre fuerte y mucha subida, me daba entre 9.4 a 11
lo que es bastante bueno por la exigencia. (invierno, nieve.)

de hecho, andabamos con un grand nomade 2.0 *(alegue cuando me entregaron ese en lugar de 2 RAV), y como yo manejaba la RAV, nunca le puse cadenas y subia con los neumaticos de verano que trae por el camino nevado
y la otra con cadenas apenas empezaba a patinar.
ok muchas gracias por el aoprte es bueno y creo que leyendo todo nos inclinaremos por el rav en economia y eficiencia
fercofre está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:31:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.