Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-05-2011, 18:28:09   #11
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

hoy estuve intruseando un poco lo que venia en el kit y solo viene 6 discos separadores los 7 discos de fricción y 5 resortes... busque el famoso disco que se supone que es mas chico y no lo encontré o el anillos que algunos nombran :S

eso hay que comprarlo aparte? o se usa lo mismo que ya esta?

saludos

pd:

hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 15:40:43   #12
memoraber
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 35
Mensajes: 29
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

la mía no traía ese "famoso disco" :P y embraga de lo más bien... quizás no lo lleva el blaster.
memoraber está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 16:16:46   #13
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por memoraber Ver Mensaje
la mía no traía ese "famoso disco" :P y embraga de lo más bien... quizás no lo lleva el blaster.
gracias :D

hoy en la noche dejo remojando los discos y mañana a primera hora dejo la caga xD

voy a intentar sacar hartas fotos para poder hacer algo que quede en el foro

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2011, 22:38:09   #14
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

hoy desarme todo, efectivamente habian varios discos bastante malos y si hay un disco que es mas chico que va en segundo lugar o en ese lugar estaba asi que lo arme igual, el cual lleva como un anillo que estaba bastante malo pero como el kit no traia uno nuevo puse el mismo

finalmente no sabia muy bien como regular para que funcionaria bien, asi que ahi estuve mirando y al final creo que quedo cortando, pero es imposible hacer que la manilla quede con un par de mm de juego libre, aunque creo y sospecho que es problema del largo de la piola porque es hechiza (voy a comprar la original)

ahora tengo otro problema al sacar el tapon del carter lo empece a limpiar y me di cuenta que tenia aluminio cuando lo quise poner se hizo realidad mi mayor temor, estaba completamente rodado, sin hilo creo que lo mejor va ser meter un macho un poquito mas grande y hacer un hilo nuevo en conjunto con el perno nuevo, lo que me llama la atención que fui yo mismo el que puso ese perno y lo puse completamente con la mano y despues no le di ni 1/4 de vuelta con el dado... pero bueno la caga ya esta y espero que la idea de hacer nuevamente el hilo sea buena y solucione el problema!

aun no puedo probar andando porque esta sin aceite!, pero la puse en primera y trata de moverla con el embrague y al menos se movió aunque con un poco de dificultad...

asi quedo finalmente



aca hay un video de como quedo funcionando, seria ideal si alguien me dice si esta ok o no

saludos y muchas gracias
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 02:14:22   #15
blastero200
Member
Top 500
 
Avatar de blastero200
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 561
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

por lo visto la tuerca del centro ta que se sale, suelta la tuerca y con un destornillador tira para fuera el tornillo asta que quede un poco sobresalido de la tuerca, a medida que mas sueltes el perno para fuera ,el embrague obtendra el juego libre que tu desees, luego vuelves a pretar la tuerca y listo,es normal que la campana levante pokito, es normal que levante dispareja, es normal que el disco chico va de los segundo junto con la argolla metalica original,saludos

Última edición por blastero200 fecha: 15-05-2011 a las 02:21:56
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 09:28:40   #16
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por blastero200 Ver Mensaje
por lo visto la tuerca del centro ta que se sale, suelta la tuerca y con un destornillador tira para fuera el tornillo asta que quede un poco sobresalido de la tuerca, a medida que mas sueltes el perno para fuera ,el embrague obtendra el juego libre que tu desees, luego vuelves a pretar la tuerca y listo,es normal que la campana levante pokito, es normal que levante dispareja, es normal que el disco chico va de los segundo junto con la argolla metalica original,saludos
gracias blastero! entonces si no entiendo mal, lo que debo hacer es solamente "desatornillar" el pasador central hasta que quede a raz con la tuerca o un poco mas afuera? despues reapreto la tuerca y pruebo.

la lata es que la puse como tu me dices pensando en lo mismo y apenas se movía el embrague :S me imagino que regulando ese tmb se consigue que el embregue no corte al final del recorrido de la manilla (casi al soltar)

por casualidad sabes cuanto vale la piola del embregue en yamaimport

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 10:39:31   #17
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Volví a desarmar. Si dejo el "tornillo" a raz con la tuerca, nisiquiera dándole toda la regulación a la piola (en el manillar) se mueve el embregue la única manera de que se mueva es metiendo mas el tornillo

sera normal esto? habrá problemas en otro lado o podrá ser problema del largo de la piola? deje destapado por si me dan una manito y para intentar comprar mañana la piola original

saludos

edit: recordando y revisando las fotos de cuando destape, el tornillo estaba a raz con la tuerca y funcionaba "bien" por lo que no debería ser la piola... que mas puede ser? cuando es el movimiento que tiene que tener el canastillo para que embrague?

Última edición por hakon fecha: 15-05-2011 a las 10:47:58
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 11:29:11   #18
blastero200
Member
Top 500
 
Avatar de blastero200
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 561
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

mira , si al dejar arraz el tornillo con la tuerca no embraga es por que se te desgasto la bolita de acero que trae orginalmente la moto va metido por el orificio del tornillo , y es por eso que encontraste particulado metalico en la caja, pon antencion metele una bolita de acero de acero que entre justo por el orificio y luego montas la campana y pruebas nuevamente , fin del problema a mi me paso lo mismo, pero ojo una vez que monte la bolita destensa por completo la piola desde la manilla y del tornillo para haci empesar a regular perfecto, la piola me salio como 12 lukas, y como bien dices con los emgragues viejos embragaba bien con el tornillo para afuera, esto se debe que los embragues taban gastado y por ende la capana entraba mas, y ahora al montar discos mas gruesos(nuevos) el pibote no alcanza a empugar debido que la bolita se desgasto, lo de la arandela metalica no tiene nada que ver

Última edición por blastero200 fecha: 15-05-2011 a las 11:38:17 Razón: trabaje mucho años en embrague de blaster y banshee
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 16:29:32   #19
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por blastero200 Ver Mensaje
mira , si al dejar arraz el tornillo con la tuerca no embraga es por que se te desgasto la bolita de acero que trae orginalmente la moto va metido por el orificio del tornillo , y es por eso que encontraste particulado metalico en la caja, pon antencion metele una bolita de acero de acero que entre justo por el orificio y luego montas la campana y pruebas nuevamente , fin del problema a mi me paso lo mismo, pero ojo una vez que monte la bolita destensa por completo la piola desde la manilla y del tornillo para haci empesar a regular perfecto, la piola me salio como 12 lukas, y como bien dices con los emgragues viejos embragaba bien con el tornillo para afuera, esto se debe que los embragues taban gastado y por ende la capana entraba mas, y ahora al montar discos mas gruesos(nuevos) el pibote no alcanza a empugar debido que la bolita se desgasto, lo de la arandela metalica no tiene nada que ver
ahora que lo dices y revisando el manual claramente lleva una bolita acerada pero en ningún momento dije que habia encontrado particulado metalico, lo que se daño fue el hilo del tapon del carter...

en fin voy a revisar a ver si se ve aunque puede ser que este molida o ya media mala, como la puedo sacar? voy a comprar la bolita, la piola y voy a armar espero que con eso quede bien :D

muchas gracias mañana haré las compras a ver si el miércoles o el martes puedo armar, ojala puedas estar atento por cualquier duda xD

muchas gracias a todos

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 16:58:36   #20
blastero200
Member
Top 500
 
Avatar de blastero200
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 561
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
ahora que lo dices y revisando el manual claramente lleva una bolita acerada pero en ningún momento dije que habia encontrado particulado metalico, lo que se daño fue el hilo del tapon del carter...

en fin voy a revisar a ver si se ve aunque puede ser que este molida o ya media mala, como la puedo sacar? voy a comprar la bolita, la piola y voy a armar espero que con eso quede bien :D

muchas gracias mañana haré las compras a ver si el miércoles o el martes puedo armar, ojala puedas estar atento por cualquier duda xD

muchas gracias a todos

saludos

estare atento compra la piola y montala completamente destensada del manillar y montale la bolita y sigue los paso mensionados,la bolita tambien la venden en yamaha sale como 100 pesos
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:03:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.