Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-11-2004, 15:18:50   #11
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
umm, me averiguaron con el jefe de una de las plantas de RT en Los Andes y el indica que por tener actualmente sello Verde, al cambiar el motor (Diesel) queda automaticamente con Rojo. Ahora cacho menos que antes.-

Eso es cierto, si tenia sello verde, al cambiar a diesel, te daran sello rojo.

Yo por estos lados no tengo problemas 8)
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 17:40:41   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
umm, me averiguaron con el jefe de una de las plantas de RT en Los Andes y el indica que por tener actualmente sello Verde, al cambiar el motor (Diesel) queda automaticamente con Rojo. Ahora cacho menos que antes.-
que te traes entre manos Gonzalo .. !!!!!!!

Silverado, soble Rueda . ? D60 delantero ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 19:27:09   #13
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

No deberia ser asi,

Segun entiendo la ley dice que los vehiculos post sept 92 deben cumplir con ciertas normas, si el vehiculos es pre 92 no entra en esa ley.

¿Como es eso de la carga de 3500kg? tengo un unimog y nunca lo manejo por que no tengo licencia, ocea podria manejarlo o tengo que certificar que es pa menos de 3500 kg?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 22:32:50   #14
Danilo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Requisitos para obtener licencia de conductor por primera vez:
Cedula de Identidad.
Acreditar a lo menos enseñanza básica completa (certificado reconocido por el ministerio de educación).
18 años de edad.
Rendir exámenes sicométrico, sensométrico, teórico y práctico (vehículo requerido de acuerdo a la clase).
Renovaciones:

Licencia de conducir anterior.
Exámenes sicométrico y sensométrico


Clase B: para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, para el transporte particular de personas con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso total no exceda de 3.500 kilogramos.

Clase C: para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, con motor fijo o agregado como motocicletas, motonetas y otros similares.



CASOS ESPECIALES

Postulantes de 17 años: además de cumplir con los requisitos antes señalados, debe presentar:
Autorización notarial de ambos padres o representante legal.
Certificado curso escuela de conductores, reconocida por el Ministerio de Transportes.
Postulante Extranjero: requisitos.

Cédula de Identidad Nacional para extranjeros o visa vigente.
Acreditar enseñanza básica.
Licencia de conducir del país de origen ( si es que posee)
Exámenes sicométrico, sensométrico y teórico.
Licencia de Conducir Profesional: requisitos.

Tener como mínimo 20 años cumplido.
Acreditar estar en posesión de la clase B durante 2 años.
Acreditar a lo menos enseñanza básica completa (certificado reconocido por el ministerio de educación)
Aprobar los cursos teóricos y prácticos que impartan las escuelas de conductores profesionales debidamente reconocidas por el Ministerio de Transportes.
Para el transporte de pasajeros:

Clase A1: para conducir taxis.
Clase A2: para conducir indistintamente taxis, ambulancias o vehículos motorizados del transporte público y privado de personas, con capacidad de diez a diecisiete asientos excluido el conductor.
Clase A3: para conducir indistintamente taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos motorizados del transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
Para el transporte de carga:

Clase A4: para conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kilogramos o carrobombas.
Clase A5: para conducir carrobombas o todo tipo de vehículos motorizados, simples o articulados, destinados al transporte de carga cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kilogramos.
Renovación licencia profesional:
Para aquellas licencias de conducir profesionales obtenidas antes del 08 marzo de 1997 se requiere lo siguiente:

Licencia anterior.
Examen sicométrico, sensométrico y teórico.
Clase A1: para conducir vehículos de la locomoción colectiva y taxis.

Clase A2: para conducir vehículos transporte de carga



Los CAMIONES son vehiculos exclusivamente de carga, aunque su PBV sea menor a 3500 Kilos


DANILO
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 20:28:33   #15
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
No deberia ser asi,

Segun entiendo la ley dice que los vehiculos post sept 92 deben cumplir con ciertas normas, si el vehiculos es pre 92 no entra en esa ley.

¿Como es eso de la carga de 3500kg? tengo un unimog y nunca lo manejo por que no tengo licencia, ocea podria manejarlo o tengo que certificar que es pa menos de 3500 kg?
Si te fijas en los doctos del unimog sale la capacidad de carga, por lo que no necesitas acreditar nada si te controlan, asi es que a UNIMOGNEAR se ha dicho :D :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 20:33:46   #16
Danilo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:
Empezado por FLOZANO
No deberia ser asi,

Segun entiendo la ley dice que los vehiculos post sept 92 deben cumplir con ciertas normas, si el vehiculos es pre 92 no entra en esa ley.

¿Como es eso de la carga de 3500kg? tengo un unimog y nunca lo manejo por que no tengo licencia, ocea podria manejarlo o tengo que certificar que es pa menos de 3500 kg?
Si te fijas en los doctos del unimog sale la capacidad de carga, por lo que no necesitas acreditar nada si te controlan, asi es que a UNIMOGNEAR se ha dicho :D :wink:
no es tan asi, los 3500 kilos son de peso bruto vehicular, no capacidad de carga


Danilo
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 20:34:20   #17
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Sello Verde Caminones Pre 1993 ???

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Consulta

Vi un camion bencinero (Silverado doble rueda) que es 1992 pero tiene sello verde en el parabrisas, preguntas:
Xq tiene sello si es pre 1993 :?:
Tienen sello los camiones :?:
Le puedo poren un Motor Diesel :?:
Que pasa con el sello en dicho caso :?:
1 Tiene sello por que en algun momento tramitaron y legalizaron que cumplia caon las normas de cataliticos , por ej muchos autos mercedes pre 92 que tenian injeccion le pusieron catalitico y sensor de oxigeno para obtener sello verde.
2 Si , al ser cataliticos bencineros.
3 Si , por ser pre sep93.
4 Se pierde el sello verde, pero no se si le coloquen rojo ,no debieran ponerle nada por ser pre 92 :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sello Verde José Manuel General 9 06-07-2006 15:28:49
Cambio de sello rojo a verde, si se puede! Zeta. General 12 20-06-2005 15:19:15
Sellos verde, amarillo, rojo y cambios de motor.... Pato Leguía General 3 25-11-2004 10:00:37
TD - 27 MOTOR NISSAN GONZALO,ACHAO General 4WD 18 03-06-2004 15:55:42
Sello Verde G Pereira General 1 23-10-2003 16:04:22


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:59:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.