Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2012, 02:34:37   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cilindros para argón o indurtig

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Yo tenia de 3 o 4 cbm para la MIG, pero resulto ser un cacho, ya que puesto en la maquina lesea igual que el de 9 y recargarlo es un forro, ya que generalemente no tienen y los mandan a cargar, con lo que tienes que esperar 3 dias. En cambio el grande, por pesado que sea, lo pones en la maquina y listo, y si lo quieres cambiar, siempre va a haber disponible. Ademas que el otro no me duraba nada.-
Yo uso uno de 2 m³ y es espectacular, no pesa nada, lo cargo con una mano. Dura lo suficiente, y para cargarlo voy a una tienda de gases que lo cargan ahí mismo, demoran como 1 hora en tenerlo.

Antes use de 9 m³, pero era un caaaacho!, si bien duraba mucho, mi piso no es totalmente liso y plano, mover la maquina con ese cilindro encima era tedioso, y llevarlo a cargar daba urticaria de lo pesado que es. Nunca mas, me fue muy impractico.

En el futuro quiero otro de 2 o 3 m³ para usarlo con argon/tig.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2012, 10:04:35   #12
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Cilindros para argón o indurtig

Quien dijo que los de co2 schoperos no los cargan?,yo,hace quince dias compre dos en M.Libre a 25 luquitas c/u ,lo hice presisamente a instancias de la empresa de gases de osorno,son los ideales para tig(argon) capacidad de 2 m.cub.
En lo que si estamos fritos es que no te escapas de la prueba hidraulica y del cambio de valvula que son caso como 40 luquitas o mas,lo mejor es que son de aluminio,basicamente las empresas piden documentacion con respecto a la propiedad de los tubos dado que los clientes los arriendan y despues se quedan con ellos y tratan de cargarlos,en el caso de los de co2 schoperos,ellos saben que no son de su propiedad por lo tanto los cargan con las restricciones antes mencionadas,en todo caso,mejor consultar por tu zona antes de comprar.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2012, 18:45:53   #13
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Cilindros para argón o indurtig

En esa época fuí a indura y me dijeron que si, me dieron un presupuesto, aprox 53 lucas entre lavado, pintura, prueba y cambio de valvula, 47 lucas por un regulador de argón con flujometro y 27 lucas la carga de argón, al final nunca lo hice pero hace una semana vi en una maestranza como soldaban inox con tig con una maquina muy similar a la mía y me dieron ganas denuevo!!!! voy a ver si pillo un par de cilindros.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2012, 01:02:22   #14
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Cilindros para argón o indurtig

Yo tengo dos electronicas,una china y una francesa,160 y 150 amp respectivamente y las dos funcionan perfectas,en este momento tengo un cilindro de argon que me prestaron y he podido practicar hasta aburrirme,sin HF eso si por lo tanto la partida es con arrastre de la torcha,el resultado es muy bueno,solo se debe tener cuidado con la partida y con la aplicacion del aporte,se trata de no contaminar el tugsteno ni con el aporte ni con el material a soldar,queda impeque y el proceso me parecio como estar soldando con acetileno pero mas estable y con mayor control de la fusion,incluso sin aporte,probe alambre e inox.,de este resultado fue que me decidi a comprar los tubos schoperos,ahora a llenarlos.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.