Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-10-2011, 08:19:35   #11
snarks
Member
Top 100

Predeterminado Re: Equipamiento motorhome

Oye para que quiero una camper si tu tienes una, lo otro que no me gusta pasar por los dramas que tu tienes, la señora te reta por tus antojos, a los niños les da miedo de subirse por que creen que es la perrera municipal, bueno en fin puros dramas, oye comprate una carpa porfa y vamos juntos con la famili jajaja ya luchooooo saludos cordiales como siempre( eres como mi hermano hueon que no tuve snifff).
snarks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 18:31:00   #12
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN

Cita:
Empezado por cordero Ver Mensaje
Hola, hace tiempo estuve leyendo bastante aca y en otros foros de overlanding sobre como tener un microondas en 12v y la conclusión es que los de 12 v son caros y malos, con conversores necesitas un banco de Baterias mas o menos importante teniendo un tremendo consumo solo para calentar comida.
Conclusión: personalmente creo que el microondas no es indispensable es como poner calefacción eléctrica( al igual que secador de pelos y otras cosas), si es necesario on horno prefiero uno pequeño a gas ( según vi hay unos bien chicos) en mi caso, en mi mini camper tengo un microondas que uso solo cuando tengo conexión a 220. Lo otro es que si necesitas consumir tanta energía en 220 es preferible tener un generador ( hay unos bien chicos, insonoros y potentes) y al mismo tiempo cargas las Baterias en vez de hacerlo con las placas solares que son caras y no muy eficientes.

No soy experto en ninguno de estos temas, pero es lo que averigüe.

Saludos

si, lo mismo averigüe sobre los microondas, nada económicos, pero si preferio las placas solares al generador, he visto algunos campers con ese sistema de placas solasres y conversores de voltaje con apoyo de baterias gel ( unas de descarga lenta y carga rapida , como 300 euros cada una ) que funcionan bastante bien, al igual que los calefactores de tiro balanceado,... bueno para eso hay tiempo de ir buscando la mejor alternativas..
saludos.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 23:52:31   #13
cordero
Member
Top 500

Contactar con cordero a través de MSN

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
si, lo mismo averigüe sobre los microondas, nada económicos, pero si preferio las placas solares al generador, he visto algunos campers con ese sistema de placas solasres y conversores de voltaje con apoyo de baterias gel ( unas de descarga lenta y carga rapida , como 300 euros cada una ) que funcionan bastante bien, al igual que los calefactores de tiro balanceado,... bueno para eso hay tiempo de ir buscando la mejor alternativas..
saludos.
Creo que al pasar de 12 a 220 estas desperdiciando energía pudiendo tener todo en 12, el alternador de la camio o un segundo alternador te podrían mantener la carga de las Baterias y cuando tengas acceso a 220 cargas con un cargador de Baterias.
Tengo un calefactor de tiro balanceado y anda impreque, pasa toda la noche prendido y el gas de 5 kilos dura como 4'noches. Me he quedado en el estacionamiento del centro de esquí ( chaleco) con varios grados bajo cero adentro impecable.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 17:34:37   #14
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Creo que al pasar de 12 a 220 estas desperdiciando energía pudiendo tener todo en 12, el alternador de la camio o un segundo alternador te podrían mantener la carga de las Baterias y cuando tengas acceso a 220 cargas con un cargador de Baterias.
Tengo un calefactor de tiro balanceado y anda impreque, pasa toda la noche prendido y el gas de 5 kilos dura como 4'noches. Me he quedado en el estacionamiento del centro de esquí ( chaleco) con varios grados bajo cero adentro impecable.

Saludos
ese calefactor de tiro balanceado donde lo compraste...cuanto te salio...?
Antiguo 09-10-2011, 17:50:44   #15
cordero
Member
Top 500

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
ese calefactor de tiro balanceado donde lo compraste...cuanto te salio...?
Marca eskabe, salio como 100 lucas, es argentino y en viña hay un distribuidor, en la página web me conseguí el numero.

Saludos
Antiguo 09-10-2011, 22:10:43   #16
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Marca eskabe, salio como 100 lucas, es argentino y en viña hay un distribuidor, en la página web me conseguí el numero.

Saludos

Que bueno que te ha funcionado bien, yo tengo el mio guardado todavía.
Me llama la atención lo del consumo, me parece poco 4 noches para los 5 kilos de gas o son 4 días completos?

El calefactor que compraste es con termostato automático, y con un sensor de temperatura?

Que aislación térmica tienes?

Diculpa pero me salió lo preguntón

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 23:24:16   #17
cordero
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Que bueno que te ha funcionado bien, yo tengo el mio guardado todavía.
Me llama la atención lo del consumo, me parece poco 4 noches para los 5 kilos de gas o son 4 días completos?

El calefactor que compraste es con termostato automático, y con un sensor de temperatura?

Que aislación térmica tienes?

Diculpa pero me salió lo preguntón

saludos

Pregunte no ma

Pregunte no ma

Nigel
4 dias tomando en cuenta 15 horas diarias
Si tiene sensor de temperatura
La aislacion es de plumavit
El problema es que mi señora es muy friolenta ( yo me cayo de calor)

Saludos
Antiguo 10-10-2011, 08:09:40   #18
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Cita:
4 dias tomando en cuenta 15 horas diarias
Si tiene sensor de temperatura
La aislacion es de plumavit
El problema es que mi señora es muy friolenta ( yo me cayo de calor)

Saludos

Ahí me calza mas, son 60 horas con 5 kilos de gas, el termostato, lo regulas a 25°C o mas que eso?

Tanta pregunta es por que mi señora parece accionista de Chilectra con lo que se consume entre el Scaldassono y la estufa, y estoy pensando si me va a alcanzar el gas para viajes mas largos.

Saludos amigo y gracias por los datos ya que me son muy útiles por ser el mismo calefactor.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 14:16:46   #19
cordero
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Ahí me calza mas, son 60 horas con 5 kilos de gas, el termostato, lo regulas a 25°C o mas que eso?

Tanta pregunta es por que mi señora parece accionista de Chilectra con lo que se consume entre el Scaldassono y la estufa, y estoy pensando si me va a alcanzar el gas para viajes mas largos.

Saludos amigo y gracias por los datos ya que me son muy útiles por ser el mismo calefactor.
Como a 22 grados, deben ser medias parientes, la mía es igual.

Pregunte no ma.

Saludos

Última edición por cordero fecha: 11-10-2011 a las 00:18:11
Antiguo 12-10-2011, 19:16:18   #20
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

CON UNO DE 2000 kcal/h...d ebe ser mas que suficiente para calecfacionar un motorhome ...?
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:33:52.