Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2012, 18:15:36   #11
diesel7
Member
Top 100
 
Avatar de diesel7
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 45
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por pililo Ver Mensaje
compadre yo tengo un tlc del 71 y le mande a grizzly a realiza la carpa,no es barata pero la calidad vale la pena, la he arrastrado por los arboles con espinas y el trato ni te explico , pase de costillas arrastrado por una grieta y nada son de gran calidad y no se aflojan con el tiempo como las hawai espero te sirva mis comentarios
parece que ya me estoy inclinando por grizzly...gracias compa.
diesel7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 19:00:07   #12
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

para mi gusto grizzly sin lugar a dudas, buena calidad y resisten trato abusivo
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 20:29:59   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
a mi hay varias cosas de la bestop que no me gustaron:

la union de la tela con el riel inferior, el que corre por el pickup del tlc, es un plastico que va solo agarrado con la presion de la lona misma, no hay broches, tornillos, etc, si la lona por la razon que sea se suelta un poco, sale volando (el mismo mecanismo se usa en el frontal, pero ahi no tuve grandes problemas)

si tienes jaula, te va a costar que la parte de atras quede bien tirante, porque el fierro atravezado que levanta la cola puede que no alcance a entrar en los agujeros prehechos

mucho velcro a la altura de las puertas, mande el tlc en camion y llego totalmente abierto los velcros, no aguantaron el viento. el cierre de las puertas es bien penca, solo es una goma que va por dentro del genero, que queda un poco con la forma de la parte superior y trasera de la puerta, pero no es un sello que con viento + agua funcione a la perfeccion.

la separacion vertical que tiene atras del pilar de la puerta, con jaula no sirve de nada, normalmete ahi van los fierros que suben por la cabeza.

lo bueno, es que es muy sencilla de instalar, y se ve muy bonita, pero para rutas cerradas vas a andar mas asustado por rajarla (que fue lo que me paso) que de disfrutar el jeepeo. lo mas malo, aunque las terminaciones de la tela son excelentes, la union capota - tlc lo encontre muy artesanal (acostumbrado a lo firme que es cada cm cuadrado del tlc)

como son las grizzly o hawai, ni idea, ojala alguien pudiera aportar con justamente lo que me parecio mas debil de las bestop.

saludos,
Los problemas de las fabricadas son mas o menos lo mismo, pero mas notorio lo que es sello.

En una Grizzly que conozco bien de cerca y eh usado, los broches que juntan la capota con el pick-up no sellan al 100%, se pasa por ahí mismo por que los broches van cada cierta distancia, nunca sella, al sacarlos y ponerlos cuesta bastante, especialmente atrás donde tira. En ruta al final uno los deja sueltos si saca algo.
La parte del marco de la puerta, se pasa todo, es una estructura de aluminio que sigue mas o menos la forma de la puerta, pero no sella en lo mas mínimo.
Sacarla y ponerla es un tanto mas tedioso, por lo que no dan ganas de quitarla o poner la carpa muy a menudo.
La estructura de la carpa es un armazón de terminaciones mas bien rusticas.
Y después de unos años, pero muy poco uso, se esta lloviendo un poco.

La ventaja que tiene, es que la tela es realmente bien firme, aguanta las ramas y trato habitual de las rutas sin problema. También hay que mencionar que Grizzly de 2 años a hoy, al ser artezanal, queda el margen de que puede haber cambiado/mejorado su diseño.

Siempre comparando carpas "tipo Bestop". Por que también para TLC hay carpas estilo militar o "canvas top", y ahí el diseño, marcas y comparativa es totalmente distinto.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 23:30:58   #14
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

La calidad de los productos y trabajo de Juan Enrique no merecen conparacion con los de cúpulas Hawaii. Pelao Grizzly usa materiales de elite y el trabajo pasa por sus propias manos. Para todo lo demás mastercard
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 01:44:47   #15
diesel7
Member
Top 100
 
Avatar de diesel7
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 45
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Los problemas de las fabricadas son mas o menos lo mismo, pero mas notorio lo que es sello.

En una Grizzly que conozco bien de cerca y eh usado, los broches que juntan la capota con el pick-up no sellan al 100%, se pasa por ahí mismo por que los broches van cada cierta distancia, nunca sella, al sacarlos y ponerlos cuesta bastante, especialmente atrás donde tira. En ruta al final uno los deja sueltos si saca algo.
La parte del marco de la puerta, se pasa todo, es una estructura de aluminio que sigue mas o menos la forma de la puerta, pero no sella en lo mas mínimo.
Sacarla y ponerla es un tanto mas tedioso, por lo que no dan ganas de quitarla o poner la carpa muy a menudo.
La estructura de la carpa es un armazón de terminaciones mas bien rusticas.
Y después de unos años, pero muy poco uso, se esta lloviendo un poco.

La ventaja que tiene, es que la tela es realmente bien firme, aguanta las ramas y trato habitual de las rutas sin problema. También hay que mencionar que Grizzly de 2 años a hoy, al ser artezanal, queda el margen de que puede haber cambiado/mejorado su diseño.

Siempre comparando carpas "tipo Bestop". Por que también para TLC hay carpas estilo militar o "canvas top", y ahí el diseño, marcas y comparativa es totalmente distinto.

Slds.
Se me había olvidado una de las caracterizcas mas importantes que necesito es que sea resistente al agua, ya que yo soy de puerto Montt y acá llueve mucho, no quiero que se pase una sola gota. Ahora entiendo que la lona aparte de la unión de los broches se pasa de agua en las puertas por que tiene marco de aluminio lo que no debería ser problema para mi fi40 ya que trae el marco de fabrica para este tipo de techo NO DURO...
diesel7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 17:18:26   #16
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Grizzly,recomienda un producto spray para sellar especialmente las costuras.
El material utilizado es de excelente calidad, y si eventualmente se rompiera por alguna razon X, Juan la repara con la cara llena de risa.
100% recomendable y la tenemos en un FJ-40 y ahora lo haremos para un RJ-70
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 11:26:36   #17
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

En mi TLC tiene instalada una carpa Grizzly, ya tiene como cinco años de uso y de abuso, y esta impecable, la lona es extremadamente resistente, si bien es cierto la armazón es una tanto rustica, esta se ha mantenido firme por todo este tiempo, un dato no menor es que aun se mantiene impermeable, 100% recomendable...
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 12:14:00   #18
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
En mi TLC tiene instalada una carpa Grizzly, ya tiene como cinco años de uso y de abuso, y esta impecable, la lona es extremadamente resistente, si bien es cierto la armazón es una tanto rustica, esta se ha mantenido firme por todo este tiempo, un dato no menor es que aun se mantiene impermeable, 100% recomendable...
es verdad soy testigo de la lona de salvelinus, solo que el color rosado no le combina muy bien, pero bueno es su vida.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 22:04:11   #19
snarks
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

Grizzly de todas maneras,yo he mandado a confeccionar ya 2 y ningún problema, el material es de excelente calidad yo soy del norte y el sol ;si que quema y nada de dańo aun,mis saludos cordiales.
snarks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 23:19:02   #20
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Lona grizzly o Hawai ?????

.

Si quieres una militar,que parece no es tu caso,está don Francisco Armijo de Pte Alto,quien le hace las pegas al ejército y a la fuerza aérea.Incluso ha hecho toldos para cubrir Mirage. A mi me ha hecho varias pegas (FJ40 y FJ45), utilizando la misma armazón original, y él tiene el dato donde comprar lona impermeable no sintética.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:54:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.