Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-12-2004, 10:22:37   #11
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

a mi me pasa lo mismo, solo que dobla mas a la derecha que a la izquierda..... pero el tema es mas complejo, y aprovechabndo el post de Rodrigo cabria hacer la pregunta:

el radio de giro del samu es +o- nomas, por lo que la pregunta seria cual es la mejor caja de direccion en terminos de radio de giro????

la verdad es que antes de levantar el mio igual no giraba nada, y ahora levantado ira mas para un lado


... la kgo como todos tenemos los mismos problemas
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 11:01:57   #12
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

el que doble mas para un lado q para el otro es la barra de direccion corta o larga dependiendo del lado q gire mas, y en realidad el radio de giro es + - penca, y no tiene nada q ver la caja de direccion q le pongas, porque lo limitan las puntas de las mangas,
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 11:17:59   #13
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

si, me acuerdo que me lo dijiste en el raid de novatos, pero lo que se me ocurre es que pasa si alargo las mangas y palieres del yugo (no el de samu), con una terminacion mejor, derepente mejoro el radio de giro, que esta demas decirlo me costo la suspension trasera en la salida a la rockera con los de la lista.... :(


.......pero ya se viene el quirofano :wink:
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 12:11:09   #14
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

1º paso, verificar si la caja de direcc. tiene instalado el brazo pitman justo en la posicion centro-centro del abanico de movimiento (simplemente girando la direccion de lado a lado)...........solo si es de estrias continuas (sin guias)....SI NO ESTA CENTRADA

2º paso, se deben dejar las ruedas lo mas exactas posibles derechas hacia adelante, de ahi dejan y no se mueven

3º, se debe desconectar el terminal del brazo de direccion que ensambla en el pitman.

4º, centrar el manubrio.....vueltas totales/ 2, ahi se deja y no se mueve

5º, centras la posicion de las estrias del pitman para que quede centrado en el abanico de movimiento.

6º, ajustas ahora la barra (brazo de direccion) al largo total que tienes entre ojos de terminales, ya sea acortando o alargando regulaciones o fabricando una nueva.

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 12:17:02   #15
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

saca la barra de direccion y agarrala a cayampazos con un combo ....dejala derechita y listo....
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 12:33:06   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pelao
a mi me pasa lo mismo, solo que dobla mas a la derecha que a la izquierda..... pero el tema es mas complejo, y aprovechabndo el post de Rodrigo cabria hacer la pregunta:

el radio de giro del samu es +o- nomas, por lo que la pregunta seria cual es la mejor caja de direccion en terminos de radio de giro????

la verdad es que antes de levantar el mio igual no giraba nada, y ahora levantado ira mas para un lado


... la kgo como todos tenemos los mismos problemas
La caja de direccion del samurai esta deacorde a los ejes, si te fijas topa de lado a lado, por lo cual si quieres mejor radio de giro, andate por un D44 :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 13:10:59   #17
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
saca la barra de direccion y agarrala a cayampazos con un combo ....dejala derechita y listo....
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 13:51:38   #18
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por pelao
si, me acuerdo que me lo dijiste en el raid de novatos, pero lo que se me ocurre es que pasa si alargo las mangas y palieres del yugo (no el de samu), con una terminacion mejor, derepente mejoro el radio de giro, que esta demas decirlo me costo la suspension trasera en la salida a la rockera con los de la lista.... :(


.......pero ya se viene el quirofano :wink:
El que alargues mangas y palieres no tiene nada que ver con el radio de giro, eso está dado por el pitman, el anclaje de la barra en la masa y lo que permite el mismo yugo por su diseño...

O sea, igual incide en el radio de giro, si los alargas aumenta, pero esa no es la raíz del problema, sigue las instrucciones de Mandy para solucionar....
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 14:02:57   #19
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

weno la verdad creo que en mi caso se basa en un error en el proceso de levante que le hicieron a mi samu, puesto que cortaron el anclaje a la masa y lo invirtieron para que diera la barra de direccion y no tuvieran que hacer una nueva :? ..... eso luego de notar que mis yugos estan dando jugo por todos lados decidí meterme de verdad en el tema y estoy viendo si compro unos yugos Renegade CJ7 completos , con discos y cubos dana 30, adelante AMC 20 con ejes moser atras relacion 4.56.
con eso, comienza la tonterita de la modificacion... ni hablar, me saldria mas barato ser adicto al crack o algo asi

el tema es que quiero hacer las cosas bien bien esta vez, por lo que quiero quedar con una direccion mas eficiente que la que tengo, pero sin tener que vender un riñon para lograrlo, se entiende no????

de todos modos ya me esta quedando claro el concepto........... o no?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2004, 14:06:54   #20
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por pelao
weno la verdad creo que en mi caso se basa en un error en el proceso de levante que le hicieron a mi samu, puesto que cortaron el anclaje a la masa y lo invirtieron para que diera la barra de direccion y no tuvieran que hacer una nueva :? ..... eso luego de notar que mis yugos estan dando jugo por todos lados decidí meterme de verdad en el tema y estoy viendo si compro unos yugos Renegade CJ7 completos , con discos y cubos dana 30, adelante AMC 20 con ejes moser atras relacion 4.56.
con eso, comienza la tonterita de la modificacion... ni hablar, me saldria mas barato ser adicto al crack o algo asi

el tema es que quiero hacer las cosas bien bien esta vez, por lo que quiero quedar con una direccion mas eficiente que la que tengo, pero sin tener que vender un riñon para lograrlo, se entiende no????

de todos modos ya me esta quedando claro el concepto........... o no?
Y bueno, mas o menos, :wink:

En todo caso si tu drama es que vira más para un lado que para el otro partiría siguiendo las instrucciones de Mandy, si además encuentras que tienes poco radio de giro puedes solucionarlo de dos modos, acortas un poco el anclaje en la masa o alargas un poco el pitman....
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:44:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.