Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2012, 13:06:16   #11
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por ELpanda Ver Mensaje
sige subiendo la bencina los politicos se ajustan sueldos "reguleque" y en mas de 20 años no emos tenido educacion gratis ni de calidad para que decir en salud creeme la bencina podra llegar a las nuves y el pueblo seguira en lo mismo dia a dia se pone mas duro para el pobre y clase media ALGO TENEMOS QUE HACER SEÑORES NO TAN SOLO PENSANDO EN NOSOTROS SINO EN LOS MAS HUMILDES QUE ESTAS ALZAS LOS AFECTAN DE SOBRE MANERA CON EL ALZA DE COMBUSTIBLE SUBE LOS FLETES Y A CORTO PLAZO TODO AUMENTA SALUDOS https://www.facebook.com/?ref=tn_tnm...5964497420563/ UNANSE Y MOTIVENSE PARA INTENTAR HACER ALGO SALUDOS.
no me compro tu discurso demagogico, la educacion y la salud puede que no sean gratis, ni de la calidad como quisieramos, pero hay, y eso no es gratis, la plata insisto, sale de los impuestos, no existe una maquinita para que el estado "haga" plata. lamentablemente nos metieron el p**o en el ojo hace tiempo atras, para el terremoto del 85, pero al poco andar se dieron cuenta que la formula era re buena para recaudacion fiscal

por otro lado, te has puesto a pensar que en el fondo esta subiendo la materia prima de la bencina, y eso es lo que arrastra el precio hacia arriba? o dicho de otro modo, no es que el porcentaje de impuesto aumente mes a mes, sino que aumenta la parte relacionada con el petroleo? a que voy, si eventualmente se bajara o eliminara el impuesto a la bencina, seguiriamos con las alzas, y al cabo de unos pocos años estariamos nuevamente con el precio muy parecido al dia de hoy. en el fondo, el problema es otro, hasta para ir a comprar cigarros a la esquina mucha gente ocupa el auto, y estamos en una actividad donde lamentablemente el que tiene el motor mas grande (no necesariamente mas eficiente) es mejor, y nos gusta andar todo el dia asi.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 13:23:51   #12
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Bueno, así las cosas organicemos una marcha A FAVOR de Hidroaysen, y para que los pobres no pasen frío, podríamos construir una 20 centrales a carbón aparte de las que tenemos, etc etc etc.
Me da lata ver a muchos "ecológicos" que lo son solo hasta donde le toca el bolsillo.
Todos quieren impuestos a los males, pero a los males de otros. El consumo de petróleo hasta donde se, no es lo mejor para cuidar el planeta. No me gusta pagar mucho por la bencina, es verdad, pero no se me ocurre un sistema realmente efectivo para que no se gaste tanto que el que su precio sea elevando.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 13:24:24   #13
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no me compro tu discurso demagogico, la educacion y la salud puede que no sean gratis, ni de la calidad como quisieramos, pero hay, y eso no es gratis, la plata insisto, sale de los impuestos, no existe una maquinita para que el estado "haga" plata. lamentablemente nos metieron el p**o en el ojo hace tiempo atras, para el terremoto del 85, pero al poco andar se dieron cuenta que la formula era re buena para recaudacion fiscal

por otro lado, te has puesto a pensar que en el fondo esta subiendo la materia prima de la bencina, y eso es lo que arrastra el precio hacia arriba? o dicho de otro modo, no es que el porcentaje de impuesto aumente mes a mes, sino que aumenta la parte relacionada con el petroleo? a que voy, si eventualmente se bajara o eliminara el impuesto a la bencina, seguiriamos con las alzas, y al cabo de unos pocos años estariamos nuevamente con el precio muy parecido al dia de hoy. en el fondo, el problema es otro, hasta para ir a comprar cigarros a la esquina mucha gente ocupa el auto, y estamos en una actividad donde lamentablemente el que tiene el motor mas grande (no necesariamente mas eficiente) es mejor, y nos gusta andar todo el dia asi.
RVP, si bien como tu dices una cosa lleva a la otra y eso es lo mismo que ocurre con el alza en los combustibles, si sube de esta forma tan desproporcionada sin una baja en el impuesto sube el pasaje de la locomoción colectiva, suben los fletes de transporte por ende sube la alimentación... en fin sube todo ! y que pasa con las personas que viven con el sueldo minimo y tienen dos hijos los van a mandar caminando al colegio por que subio el pasaje y descuadran totalmente su presupuesto mensual? ( es un caso hipotético medio extremo pero sucede)... tan poco quiero polemizar tan profundamente el tema tan solo me gustaria lograr hacer manifiesto el descontento de muchos de nosotros con estos abusos y conocer opiniones de los demas.

saludos!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 13:42:42   #14
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

El problema en si...no es tanto el impuesto, sino más bien la manera en que se calcula el valor del combustible. Con los mismos valores que en 2000, con un barril sobre 90 USD y el dolar aun más caro que ahora...el precio del combustible era menor. Lo unico que cambio ha sido la formula con que se calcula el precio, la cual se reajusta semana a semana transmitiendo las alzas, pero las bajas las amortigua.
En cuanto a ecologia, contribuyo con no botar basura, con no contaminar cuando no debo, pero de lo mejor me gusta andar en Jeep que no de más de 5 km/lt y que contamine igual que 10 sparks juntos. Si vamos a usar la ecologia como un argumento a favor de mantener el precio del combustible....no seria más ecologico que todos anduvieramos en bicicletas? da lo mismo....la mitad de la poblacion en China o India usan bicicletas...y son los paises que mas contaminan, más que USA que son los que promueben el uso del combustible a destajo, y no es por cantidad de poblacion y autos, sino que tienen que ver con la industrialización.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 14:25:35   #15
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Yo tengo dos puntos de vista sobre este asunto del precio de las gasolinas.

1.- Por un lado, la mirada como ciudadano común y corriente y que lógicamente me afecta económicamente MUCHO el alza.

2.- El otro lado de la vereda, como tengo un 4x4 gastador y ANTI-ECOLOGICO, no podría reclamar.

Dado lo anterior, SINCERAMENTE considero que al menos YO no tengo los fundamentos necesarios como para reclamar por algo que me gusta MALGASTAR.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 15:57:26   #16
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no me compro tu discurso demagogico, la educacion y la salud puede que no sean gratis, ni de la calidad como quisieramos, pero hay, y eso no es gratis, la plata insisto, sale de los impuestos, no existe una maquinita para que el estado "haga" plata. lamentablemente nos metieron el p**o en el ojo hace tiempo atras, para el terremoto del 85, pero al poco andar se dieron cuenta que la formula era re buena para recaudacion fiscal

por otro lado, te has puesto a pensar que en el fondo esta subiendo la materia prima de la bencina, y eso es lo que arrastra el precio hacia arriba? o dicho de otro modo, no es que el porcentaje de impuesto aumente mes a mes, sino que aumenta la parte relacionada con el petroleo? a que voy, si eventualmente se bajara o eliminara el impuesto a la bencina, seguiriamos con las alzas, y al cabo de unos pocos años estariamos nuevamente con el precio muy parecido al dia de hoy. en el fondo, el problema es otro, hasta para ir a comprar cigarros a la esquina mucha gente ocupa el auto, y estamos en una actividad donde lamentablemente el que tiene el motor mas grande (no necesariamente mas eficiente) es mejor, y nos gusta andar todo el dia asi.
creo que tienes un mal consepto de discurso lo mas seguro es que creas que tengo alguna tendencia politica y creeme que no tiene nada que ver con eso para mi la politica es como las ALPARGATAS DERECHA E IZQUIERDA SON LA MISMA WEA es estupido culpar al gobierno de turno por los problemas que pasa el pais despues de mas de 20 años con el mismo lado de la moneda no pasa por eso simplemente el estado MAL GASTA nuestros impuestos los ricos los evaden con descaro por mi parte siempre e sido de la idea de cambiar un poco lo que esta mal almenos partiendo por mi yo se que no puedo cambiar el mundo pero yo puedo hacer algo para que quisa mas adelante tomen conciencia nunca e usado motores grandes opte por un motor diesel para el u50 y estoi almacenando ACEITE VEGETAL USADO para cuando este terminado el jeep usarlo como combustible puedes verificar eso en los foros de bio diesel en los que e postiado y en otros que e puesto en el general aparte de eso tengo un lj80 pick up con motor 1000 asi que no gasta mucho ni contamina mucho ademas para la ciudad y cosas asi tenemos moto tratando siempre de hacer poco consumo conduciendo de manera correcta etc etc
ahora la cosa cambia offroad XD pero no es un discurso compadre realmente creo que estan mal administrados los impuestos que pagamos Y algunos son excesivos saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 16:36:12   #17
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Bueno, así las cosas organicemos una marcha A FAVOR de Hidroaysen, y para que los pobres no pasen frío, podríamos construir una 20 centrales a carbón aparte de las que tenemos, etc etc etc.
Me da lata ver a muchos "ecológicos" que lo son solo hasta donde le toca el bolsillo.
Todos quieren impuestos a los males, pero a los males de otros. El consumo de petróleo hasta donde se, no es lo mejor para cuidar el planeta. No me gusta pagar mucho por la bencina, es verdad, pero no se me ocurre un sistema realmente efectivo para que no se gaste tanto que el que su precio sea elevando.
X2 totalmente de acuerdo. Obviamente que me encantaría que sacaran el impuesto específico, pero también hay que pensar que habría muchos más tacos de los que ya hay. Y por temas de oferta y demanda lo más probable es que subiría nuevamente el precio.
Ojala lo saquen, pero no lo creo

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:21:27   #18
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
"el pueblo" tambien tiene otras necesidades, educacion gratis y de calidad , salud, etc, y eso no es gratis, se financia en gran parte con plata de impuestos, al final, aun estando en desacuerdo con el impuesto especifico, es una forma de redistribucion de ingresos, recortas una alita a los que pueden pagar el combustible y lo redistribuyes como subsidios y otros mecanismos a quienes lo necesitan.
Cita:
Empezado por ELpanda Ver Mensaje
sige subiendo la bencina los politicos se ajustan sueldos "reguleque" y en mas de 20 años no emos tenido educacion gratis ni de calidad para que decir en salud creeme la bencina podra llegar a las nuves y el pueblo seguira en lo mismo dia a dia se pone mas duro para el pobre y clase media ALGO TENEMOS QUE HACER SEÑORES NO TAN SOLO PENSANDO EN NOSOTROS SINO EN LOS MAS HUMILDES QUE ESTAS ALZAS LOS AFECTAN DE SOBRE MANERA CON EL ALZA DE COMBUSTIBLE SUBE LOS FLETES Y A CORTO PLAZO TODO AUMENTA SALUDOS https://www.facebook.com/?ref=tn_tnm...5964497420563/ UNANSE Y MOTIVENSE PARA INTENTAR HACER ALGO SALUDOS.
Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no me compro tu discurso demagogico, la educacion y la salud puede que no sean gratis, ni de la calidad como quisieramos, pero hay, y eso no es gratis, la plata insisto, sale de los impuestos, no existe una maquinita para que el estado "haga" plata. lamentablemente nos metieron el p**o en el ojo hace tiempo atras, para el terremoto del 85, pero al poco andar se dieron cuenta que la formula era re buena para recaudacion fiscal

por otro lado, te has puesto a pensar que en el fondo esta subiendo la materia prima de la bencina, y eso es lo que arrastra el precio hacia arriba? o dicho de otro modo, no es que el porcentaje de impuesto aumente mes a mes, sino que aumenta la parte relacionada con el petroleo? a que voy, si eventualmente se bajara o eliminara el impuesto a la bencina, seguiriamos con las alzas, y al cabo de unos pocos años estariamos nuevamente con el precio muy parecido al dia de hoy. en el fondo, el problema es otro, hasta para ir a comprar cigarros a la esquina mucha gente ocupa el auto, y estamos en una actividad donde lamentablemente el que tiene el motor mas grande (no necesariamente mas eficiente) es mejor, y nos gusta andar todo el dia asi.
Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Bueno, así las cosas organicemos una marcha A FAVOR de Hidroaysen, y para que los pobres no pasen frío, podríamos construir una 20 centrales a carbón aparte de las que tenemos, etc etc etc.
Me da lata ver a muchos "ecológicos" que lo son solo hasta donde le toca el bolsillo.
Todos quieren impuestos a los males, pero a los males de otros. El consumo de petróleo hasta donde se, no es lo mejor para cuidar el planeta. No me gusta pagar mucho por la bencina, es verdad, pero no se me ocurre un sistema realmente efectivo para que no se gaste tanto que el que su precio sea elevando.

Comments

Que bien que se toco este tema, hace dias venia pensando en varios sucesos que están aconteciendo en nuestro pais.
Ahora una cosa es clara,la salud de calidad y educación generalmente son para quien puede pagarlas.

E estado en Hospitales, consultorios, clinicas privadas y la diferencia es abismante, incluso hasta el extremo de que en una clinica te atienden en forma excelente y en un Hospital, desde la recepción donde ingresas tus datos es decepcionante ya que despues que terminan el café, el diario, el chat y varias "huarifaifas " mas recien te piden los datos.

La bencina, claro que es un gasto importante, y mal necesario donde cada dia sube y sube, pero..aqui hay varios peros.. Porque setiene que estar subvencionando un transporte publico(en manos privadas) como el Transantiago? ..Esto se financia con dinero de todos los chilenos que perfectamente podrian ir en rebajar el combustible .

Aysen ..otra tema en discusión .. este tema me gusta porque veo dia a dia miles de opiniones de gente que ni siquiera sabe como opera una central hidroelectrica. Siempre e dicho que para opinar sobre un tema tiene que ser con base y no creer ciegamente lo que los pseudo-ambientalistas quieren hacernos creer.

Sobre el aumento parlamentario aprox 2.000.000.- por cada uno ..que son mas menos a vuelo de pajaro 38 honorables ufff saquen la cuenta .
Ahora concuerdo en protestar por el Transantiago a pesar que no lo uso, concuerdo en protestar por la bencina, por que si pago impuestos y bastante.

Ahora han escuchado un antiguo dictado? "Guagua que no llora no mama"

Pero ante todo debemos informarnos y aceptar realmente nuestra propia realidad y los que nos toco vivir, se le puede doblar la mano al destino y tener mejores ingresos y que alcance mas el salario? claro que se puede, no hay que quedarse sentado esperando que las oportunidades lleguen solas, hay que salir a buscarlas
Apoyo la moción de un paseo organizado por las anchas alamedas en primera Low y que venga el "zorrillo" y el "guanaco".

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:31:12   #19
Fernandez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Fernandez
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 83
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Esto es simple, nos estan ca..ndo hace mucho tiempo. Independiente del gobierno de turno o el color politico, creo que nos ca..... igual.

Concuerdo con el usuario que dice que el caculo que da origen a los precios, no es el correcto. ¿Como nos explican que el precio sube y sube, si en varias oportunidades el barril baja de precio, el dolar tambien es menor ??

Eso es lo que realmente mas agota a quienes pagamos por este recurso.

Creo que todos los que tenemos un Jeep, sabemos el costo que esto conlleva, pero no es justo para ni el que tiene un citycar pagar de manera tan excesiva!

Si se logra una marcha o caravana pacifica, me sumo con todo mi entuciasmo, creo que es justo y necesario hacer notar nuestro malestar, ademas y como dicen mas arriba el incremento de este elemento, perjudica a todas las personas y lleva al alza alimentos, traslados, etc.

Saludos T.A.
Fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 18:23:40   #20
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

La gente quiere todo. Eduación gratis, salud gratis, transporte eficiente y a bajo precio y energía a bajo precio y en abundancia. Todo esto es bonito y para mi es una aspiración razonable.
Sin embargo, todo esto cuesta plata. El impuesto específico recauda anualmente 2.000 millones de dolares.
Por otro lado tenemos el deficit del Transantiago, que serán unos 700 al año (un servicio pesimo, para Stgo y financiado por todo el pais), pérdidas millonarias en EFE, un Congreso bicameral que para mi es excesivo en tamaño para el numero de habitantes que hay en Chile, robos groseros en los ultimos años MOP, Chiledeportes, etc.
En resumen, son muchas las necesidades y muchas las ineficiencias, por donde las lucas se van.
A lo mejor aumentar el Royalty minero, aumentar el impuesto a las empresas, hacer desaparecer el FUT, hacer más eficiente el gasto fiscal, fomentar la inversión para que hayan más y mejores empleos...en fin, hay tantas formulas, pero será dificil que alguien tome la decisión de dejar de recaudar ese tremendo monto cuando tiene por el otro lado, una serie de compromisos que cumplir.
Es un tema complejo, que debe ser tratado a alto nivel académico y técnico...no pescando a los políticos que nos hacen creer que la UF desaparece en 5 minutos
Ojo, en los paises donde todo es más bonito (ej. Paises Bajos) el nivel de impuestos es varias veces el nuestro.
Es un tema que da para pensar...y mucho.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:03:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.