Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2012, 22:55:45   #11
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
muchas gracias, tengo la manga, puse el refuerzo (perfil en U de 5mm), tiro el primer cordon .... cortito .... con la mig, voy a tirar el segundo y puro chisporroteo.... se me acabo el gas



bueno, sabia que iba a pasar tarde o temprano, pero en resumidas cuentas, no avance mucho jejejee
alguna fotito de la pega yo tengo que hacer lo mismo en mi toy
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 21:02:41   #12
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

yap, como me dijeron que soldara despacito, me demore como una semana , claro, eso si, fueron 4 dias esperando el famoso indurmig

refuerzo por sobre la manga larga y en las bolas de los extremos. se cambia ademas anclaje de amortiguador para que no moleste con los brazos de direccion high steer

los hoyitos delanteros, son ilusion optica

muchas gracias a todos por sus consejos

Nombre:  tr1.jpg
Vistas: 2359
Tamaño: 131,4 KB

Nombre:  tr2.jpg
Vistas: 1200
Tamaño: 134,8 KB
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 23:45:34   #13
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

Se ve bien, solo te recomendaria hacer llegar el refuerzo hasta el soporte del paquete por ambos lados asi tienes unrefuerzo completo .
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 00:06:36   #14
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
yap, como me dijeron que soldara despacito, me demore como una semana , claro, eso si, fueron 4 dias esperando el famoso indurmig

refuerzo por sobre la manga larga y en las bolas de los extremos. se cambia ademas anclaje de amortiguador para que no moleste con los brazos de direccion high steer

los hoyitos delanteros, son ilusion optica

muchas gracias a todos por sus consejos

Archivo Adjunto 131129

Archivo Adjunto 131130
falto la copita de tinto jaaj para el pulso... saludos se ve bueno el refuerzo pero coincido con el Sr. silva falto hacer llegar el refuerzo asta las bases del paquete...
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 01:49:49   #15
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

Algo maspa colaborar!!!!!!!!
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 02:20:41   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
yap, como me dijeron que soldara despacito, me demore como una semana , claro, eso si, fueron 4 dias esperando el famoso indurmig

refuerzo por sobre la manga larga y en las bolas de los extremos. se cambia ademas anclaje de amortiguador para que no moleste con los brazos de direccion high steer

los hoyitos delanteros, son ilusion optica

muchas gracias a todos por sus consejos
Hui hui...., falta practica con esa MIG cabro .

y x3, para que el refuerzo no sea solo "estético", debiera continuar hasta el soporte, el soporte cerrarlo y luego seguir el angulo hasta la punta.


Una consulta, ese yugo estaba algo torcido?... que tanto?. Lo enderesaste?.... como fue el proceso..., quedo perfecto?.
Tengo ciertas dudas y tal vez deba pasar por ese proceso...


Gracias.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 02:31:19   #17
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hui hui...., falta practica con esa MIG cabro .

y x3, para que el refuerzo no sea solo "estético", debiera continuar hasta el soporte, el soporte cerrarlo y luego seguir el angulo hasta la punta.


Una consulta, ese yugo estaba algo torcido?... que tanto?. Lo enderesaste?.... como fue el proceso..., quedo perfecto?.
Tengo ciertas dudas y tal vez deba pasar por ese proceso...


Gracias.
sip, estaba bien torcido, lo enderezaron con prensa en frio y lo revisaban con torno. la parte de adelante se deformo un poco (donde iba la tapa que le vole) la de atras, nada, porque se hizo con un 3er miembro apernado. se notaba al sacar el palier largo, costaba, la homocinetica topaba en la bola por dentro, despues que me lo entregaron derecho, ambos lados salian sin problema. fue donde el sr. medina, dato que aparece bien seguido aca en el foro cuando preguntan por enderezar carcazas.

en realidad ahora que lo miro los cordones estan bien chuecos jejeje, le voy a poner los refuerzos que faltan, la verdad no se me ocurrio pero tienen toda la razon.

trate de encontrar carcazas sanitas, pero aunque a simple vista se veian bien, al realizar unos simples chequeos, estaban peor que el mio.


estoy viendo esto para la tapa:

http://www.ruffstuffspecialties.com/catalog/LCDC.html

te vi preguntando en alguna parte por esos, te respondieron? no lo recuerdo.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 03:12:59   #18
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
sip, estaba bien torcido, lo enderezaron con prensa en frio y lo revisaban con torno. la parte de adelante se deformo un poco (donde iba la tapa que le vole) la de atras, nada, porque se hizo con un 3er miembro apernado. se notaba al sacar el palier largo, costaba, la homocinetica topaba en la bola por dentro, despues que me lo entregaron derecho, ambos lados salian sin problema. fue donde el sr. medina, dato que aparece bien seguido aca en el foro cuando preguntan por enderezar carcazas.

en realidad ahora que lo miro los cordones estan bien chuecos jejeje, le voy a poner los refuerzos que faltan, la verdad no se me ocurrio pero tienen toda la razon.

trate de encontrar carcazas sanitas, pero aunque a simple vista se veian bien, al realizar unos simples chequeos, estaban peor que el mio.


estoy viendo esto para la tapa:

http://www.ruffstuffspecialties.com/catalog/LCDC.html

te vi preguntando en alguna parte por esos, te respondieron? no lo recuerdo.
Jaja, muy cierto ese comentario de pensar en buscar otra, yo termine pensando lo mismo y revisare el mio.

Anotado el tip de meterlo al torno con el 3er miembro puesto. Me imagino que sino se puede deformar todo y quedar peor.

En Ih8mud creo que pregunte algo de esas tapas, el espesor (1/4"). Ya que pienso hacer algo similar pero soldado. Por ahí hace mucho tiempo me hice una copia del cover TrailGear, pero para el diff 9.5", como la foto que subieron aquí arriba. Al 2do intento quedo bien rica y firme. Pero encuentro que es "muy parche" poner un protector sobre la tapa original, mejor volar la tapa y poner una que por si sola sea firme y bien terminada.

Cuando me de el animo de desarmar subo fotos a ver que resulta, yo voy a reforzar por delante, ya que como estoy casi sin levante, si refuerzo arriba que es lo ideal, queda muy poco espacio entre topes y yugo. Y por abajo seria estúpido .



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 18:52:45   #19
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

aca encontre una foto

saludos,

Nombre:  diff_torno.jpg
Vistas: 856
Tamaño: 56,6 KB
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2012, 15:36:08   #20
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

Aun asi buen trabajo,felicitaciones, la idea es que cumpla el objetivo de reforzar
, lo de los hollitos, pense que eran respiraderos adicionales del diferencial?
luba está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:42:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.