![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Member
Top 500
|
![]()
Lo de los aditivos es correcto,cada marca le pone lo suyo pero hasta donde se la mayoria son trucos de mercadeo
En las gasolinas llega a dar risa, V-power, azul o super 97...pura challa no mas! Pidanle a una compania que declare los componentes de su combustible (como en los alimentos) o mejor aun que digan pa que sirve En el caso de la 97 sostengo que ni el 1 por ciento de los vehiculos de chile tiene motores aptos para esa gasolina..alta compresion y carrera larga...recuerden que mientras mas octanos menos explosiva es la gasolina. En este mercado no hay puntada sin hilo |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Al igual que el amigo GatoMontes... estoy proximo a cambiarme a un vehiculo diesel y justamente una de las inquietudes que me surgen es la calidad del petroleo en chile, ke esta empresa es mas limpia que la otra y vice versa......
Al parecer.. schell y copec la llevan....... Ojalas alla gente mas entendida de este tema que puedar aportar mas antecendes al caso.... Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Member
Top 500
|
![]()
...Para "Gente mas entendida..." Ja ja
http://bnamericas.mobi/story.jsp?sec...noticia=503793 http://diario.latercera.com/2011/07/...-de-eeuu.shtml Eso puedo aportar |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 100
|
![]()
amigos
llevo casi 2 años y 60 mil km con mi mahindra petrolera , preferentemente cargo en copec o shell pero este último mes solo e cargado petroleo en SESA mantengo el estanque sobre 1/4 o 1/2 antes de reponer. La verdad nunca he tenido problemas con el diesel que venden en santiago. El filtro de petroleo lo cambio sagradamente cada 10 mil km y lo purgo cada 5 mil km, esto último solo por costumbre porque visiblemente no acumula agua. Esa es mi experiencia Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Member
Top 100
|
![]()
Hace 7 años que tengo un Diesel, acostumbro a hechar en la Shell o Copec, este ultimo año me visto en la necesidad de hechar en Petrobras y tuve un inconveniente, despues de un par de veces el motor empezo con tirones al acelararlo en la salida, lleve la caminota a taller sacamos el filtro y taran!!! tapado con basura, se cambio aceite y filtro nuevamente y volvi a mi costumbre de Copec y Shell y cero atados, ahora si hubiese pasado una basurita a un inyector y lo caga ahi si que sale salao!!!!!!!! Los cambios de aceite y filtro los hago religiosamente a cada 5.000 Kms.
Saludos Freddy Saez |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mi experiencia en camiones, el problema que tuve fue básicamente la constancia con que le hacían mantención a los estanques (algas y agua), tuve problemas con Shell y Petrobras, en un pueblo en concreto que no dire porque hay ropa tendía, por lo cual solicitamos a clientes usar copec y redujimos bastante los problemas, ahora en una copec de pto Montt hace 3 años la gracia le salio al cliente nuestro 1 mil, inyectores tapados en mierda después de llenar.
por eso, bajo lo que yo he visto, mas que la calidad del combustible es la calidad de la bomba donde llenas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Tengo un amigo que trabaja en Copec, y dice que es un dolor de cabeza el lema de "primera en servicio" por los estándares que se les exije.
Vivi en quintero harto tiempo, y era un chiste ver los camiones de TODAS las empresas de distribucion de combustible echando del mismo "grifo". Se han fijado en las bombas, que tienen estanque de bencina 93 y 97, pero no existe un 95... He tenido un yaris y moto, y ambas dicen en el manual que deben usar sobre 87 octanos... harto menos que los minimos 93 que tenemos en Chile. El diesel le agregan aditivos segun la empresa, pero la variacion es minima. Mas va en el distribuidor y sus estanques, ademas de cuanto quieran cag..ar al cliente. No me gustó eso de Mitsubishi de eliminar el decantador, yo siempre lo purgo cada 3 meses y sale agua, poca pero sale. 2 cents. saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
pero siempre debes diferenciar si es norma ron o mon la que te da el octanaje, los combustibles son todos los mismos, la diferencia son los “aditivos“ que agregan las distintas marcas, el estado de los estanques y los buenos filtros de las bombas de bencina, sin mencionar las malas practicas de algunas bombas y la 95 octanos la hacen mezclando 93 y 97. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 100
|
![]()
Hace unos años atrás ayudé a un jeepero del grupo "Club de Jeeperos de Chile" que trabaja en el rubro. Me dijo que, por lo menos los combustibles que salen de Hualpén (Refinería Bio Bio ex Petrox), son todos iguales. No creo que haya mucha diferencia para la zona centro. No me extrañaría que la publicidad sea solamente para hacer diferencias entre marcas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|