Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2012, 14:18:31   #11
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Temperatura normal máxima Caja A340

El punto mascaliente de las lineas es en la salida hacia el enfriador, en el carter hay unos cuantos grados menos ademas de ser mas estable ahi,lo mejor el en el puesto de medicion de presion de la linea que viene directo de la bomba o en la salida hacia el enfriador.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 14:59:58   #12
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Temperatura normal máxima Caja A340

Gracias Victor por la info.

Una de las gracias de tener una A340 guardada en la casa, es la posibilidad de investigarla.

Como veran en la foto Mr Aisin coloco el sensor de Temperatura en el orificio de mas a la derecha, que esta conectado internamente (comprobado) con la salida del aceite de la caja al enfriador (por algo sera).

Pero, aun tengo ciertas dudas;

Yo hoy tengo instalado un sensor de temperatura sobre la salida hacia el enfriador, y las mediciones que tengo es que la temperatura son muy altas, y no se me ha prendido la luz de la Temp de la caja en el tablero.

Lo que me complica de esto es que la luz se prenda cuando ya esta casi hirviendo el aceite, y que uno no se puede anticipar a este evento !!!!

Por eso creo que colocar un sensor en el Carter, en donde la Temp es unos grados menor (si llega a 220 F, eso indica que adentro de la caja es mayor) permitiria adelantarse al evento de destruccion que se puede estar generando adentro de la caja.

El otro tema es, sera posible colgarse de la salida de los cables del sensor de Temp original de la caja, para que le envie la info a un reloj de Temp independiente ???

Saludos, y quedo a la espera de sus comentarios

Caxtrol
Imágenes Adjuntas
 
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 15:43:02   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Temperatura normal máxima Caja A340

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
yo puse el sensor de mi trans temp gauge a la salida de la caja .. ( pass side ) en el thread de GB de su samuka hay un par de pics buenas para ilustrar este tema ..
Yo puse un "Y block" con en la linea de salida, con el sendor del reloj a un lado y el bulbo del electro en el otro.-

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 17:15:30   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura normal máxima Caja A340

en su momento yo tuve los dos .. igual que ilustra GB ( en mi caso con un T fitting ) pero si tuviera que elegir un trans temp gauge a ojos cerrados ... como te comenté en el PM la luz de advertencia llega muy tarde ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 17:43:13   #15
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Temperatura normal máxima Caja A340

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero crees que pueda alimentar de info un trans temp gauge desde el mismo sender que va a la luz de advertencia ???, aunque en algo tan importante como la caja, no es malo tener dos lecturas, aunque la luz de advertencia llegue tarde !!!!

Gonzalo

Que a temperaturas llegas en tu reloj, temp normal y exigiendo el 2jz-gte ????

Por otra parte, encontre en Malasia un Mitsubishi Montero V6 3.5 que se le instalo un 2jz-gte y se ocupo la caja original que es la misma de mia y de Gonzalo la A340, hay un video haciendo drift, y otro pillando un EVO 8 en la carretera por sobre los 200 Km !!!!

Saludos

Caxtrol

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
en su momento yo tuve los dos .. igual que ilustra GB ( en mi caso con un T fitting ) pero si tuviera que elegir un trans temp gauge a ojos cerrados ... como te comenté en el PM la luz de advertencia llega muy tarde ..
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 17:55:47   #16
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Temperatura normal máxima Caja A340

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Gracias Victor por la info.

Una de las gracias de tener una A340 guardada en la casa, es la posibilidad de investigarla.

Como veran en la foto Mr Aisin coloco el sensor de Temperatura en el orificio de mas a la derecha, que esta conectado internamente (comprobado) con la salida del aceite de la caja al enfriador (por algo sera).

Pero, aun tengo ciertas dudas;

Yo hoy tengo instalado un sensor de temperatura sobre la salida hacia el enfriador, y las mediciones que tengo es que la temperatura son muy altas, y no se me ha prendido la luz de la Temp de la caja en el tablero.

Lo que me complica de esto es que la luz se prenda cuando ya esta casi hirviendo el aceite, y que uno no se puede anticipar a este evento !!!!

Por eso creo que colocar un sensor en el Carter, en donde la Temp es unos grados menor (si llega a 220 F, eso indica que adentro de la caja es mayor) permitiria adelantarse al evento de destruccion que se puede estar generando adentro de la caja.

El otro tema es, sera posible colgarse de la salida de los cables del sensor de Temp original de la caja, para que le envie la info a un reloj de Temp independiente ???

Saludos, y quedo a la espera de sus comentarios

Caxtrol
Es al reves el tema, si en el carter te indica alta temperatura en el interior ya esta todo frito, por lo mismo la luz original no es confiable y cuando enciende es para avisar que la caja ya murió. Por lo mismo el mejor lugar es precisamente en el punto mas caliente, que es el maximo de toda la caja, y si ahi te indica alta temperatura estas a tiempo de parar un rato y luego seguir.
Y a todo esto cuanto te marca en uso normal y cuanto exigiendola?
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:27:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.