Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2012, 14:45:22   #11
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: consulta cherokee aguanta los neumas 35

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
NO, da lo mismo lo que les hagas, la respuesta sigue siendo NO.

mejor reformula la pregunta, un cherokee aguanta nematicos 35??

para que lo haga y quede confiable, vas a tener que modificar hasta la guantera.....


..... y si lo logras, debiera quedar mas rico que la cresta.....
Nuevamente la guerra santa entre los fanaticos de los Japo's y de los Americanos jajajajajajaja.....mierda para alla, mierda para aca jajajajajaja

No es para tanto lo que hay que modificar y lo mejor es que todo ya esta desarrollado por otros en el pais del norte, lo importante es saber bien que hacer y elejir bien los componentes.

Lo que yo veo aca, es que el amigo quiere de la nada armar un jeep con 35".....sin ni siquiera haber leido lo basico..... por ejemplo, cuando pregunta si en un Cherokee Laredo, Classic, etc se pueden instalar neumaticos 35", deja ver que sabe poco del modelo.....cuando uno parte desde abajo, con un jeep simple o standar sabe lo que realmente quiere.....y si de XJ's se trata, sabe que TODOS LOS XJ's salvo una excepcion vienen con los mismos ejes desde que nacio el modelo en 1984 hasta que se descontinuo el 2001

No es nada personal, pero no comparto cuando alguien sin saber manejar quiere un Ferrari de una, creo que es mejor partir con un fito 600. No se si sera el caso, pero me huele a que si.

En todo caso, siempre estoy dado a compartir lo que con muchos años he ido aprendiendo

Respecto a lo ultimo que dices......definitiva y absolutamente de acuerdo

Saludos

Última edición por Mac fecha: 05-10-2012 a las 14:54:38
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2012, 15:07:52   #12
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: consulta cherokee aguanta los neumas 35

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Nuevamente la guerra santa entre los fanaticos de los Japo's y de los Americanos jajajajajajaja.....mierda para alla, mierda para aca jajajajajaja

No es para tanto lo que hay que modificar y lo mejor es que todo ya esta desarrollado por otros en el pais del norte, lo importante es saber bien que hacer y elejir bien los componentes.

Lo que yo veo aca, es que el amigo quiere de la nada armar un jeep con 35".....sin ni siquiera haber leido lo basico..... por ejemplo, cuando pregunta si en un Cherokee Laredo, Classic, etc se pueden instalar neumaticos 35", deja ver que sabe poco del modelo.....cuando uno parte desde abajo, con un jeep simple o standar sabe lo que realmente quiere.....y si de XJ's se trata, sabe que TODOS LOS XJ's salvo una excepcion vienen con los mismos ejes desde que nacio el modelo en 1984 hasta que se descontinuo el 2001

No es nada personal, pero no comparto cuando alguien sin saber manejar quiere un Ferrari de una, creo que es mejor partir con un fito 600. No se si sera el caso, pero me huele a que si.

En todo caso, siempre estoy dado a compartir lo que con muchos años he ido aprendiendo

Respecto a lo ultimo que dices......definitiva y absolutamente de acuerdo

Saludos

Mac, no es por armar guerra santa porque las detesto, odio cuando los toyoteros afirman que toyota es lo mejor del mundo solo por ser toyota....

He tenido 2 cherokees, mi padre y mi abuelo han tenido y mi sugra tiene un grand cherokee hasta el día de hoy, me gustan y andan rico, yo modifique uno (de mi señora)y ahí estudie bastante el tema, 31" esta bien, 33" es el máximo con modificaciones "razonables", para 35" o mas tienes que reforzar el monocasco, hacer una suspension nueva, cambiar cardanes, tranfer etc....

y a eso sumarle los problemas usuales de temperatura de estos vichos....

es cosa de ver en este mismo foro, los grandes proyectos de cherokee (redbull y uno gris que le pusieron ejes de 8 pernos) que pasaron los 33 en que han terminado?

en el fondo si quieres ponerle 35 a un cherokee, tienes que ser mucho mas que un aficionado a los fierros y estar dispuesto a gastar muchas lucas....

hay otras plataformas que por menos lucas te van a permitir disfrutar los 35...


o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2012, 15:34:47   #13
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: consulta cherokee aguanta los neumas 35

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Mac, no es por armar guerra santa porque las detesto, odio cuando los toyoteros afirman que toyota es lo mejor del mundo solo por ser toyota....

He tenido 2 cherokees, mi padre y mi abuelo han tenido y mi sugra tiene un grand cherokee hasta el día de hoy, me gustan y andan rico, yo modifique uno (de mi señora)y ahí estudie bastante el tema, 31" esta bien, 33" es el máximo con modificaciones "razonables", para 35" o mas tienes que reforzar el monocasco, hacer una suspension nueva, cambiar cardanes, tranfer etc....

y a eso sumarle los problemas usuales de temperatura de estos vichos....

es cosa de ver en este mismo foro, los grandes proyectos de cherokee (redbull y uno gris que le pusieron ejes de 8 pernos) que pasaron los 33 en que han terminado?

en el fondo si quieres ponerle 35 a un cherokee, tienes que ser mucho mas que un aficionado a los fierros y estar dispuesto a gastar muchas lucas....

hay otras plataformas que por menos lucas te van a permitir disfrutar los 35...


o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Esta bien....lo de la guerra santa lo dije en la mejor de las ondas, asi que tranqui.

Respecto a llegar a 35 con un XJ, existe tanta info en la web que hoy se puede saber que, entendiendo que si se deben realizar modificaciones, lo que se hizo en los proyectos que nombras se puede optimizar.

Se sabe que el D30 aguanta 35 y que para asegurarte puedes colocar palieres de CrMo. Atras esta el problema, pero lo solucionas tal como lo indique, F8.8, D44 o F9, o con palieres CrMo (aunque no es la mejor opcion).

El famoso tema de la temperatura, en lo personal tengo un par de teorias al respecto. La primeras XJ que llegaron a este pais fueron con sistema RENIX que definitivamente es una ciencia oculta en lo que a mecanica se refiere, ademas de venir con el famoso sistema de refrigeracion cerrado. Ademas la gran mayoria eran traidas por cupos por lo que no era clara su mantencion y pasado.

Un XJ bien mantenido no tiene problemas de T° salvo que sea una exigencia al limite, como por ejemplo Atacama. Ademas los modelos mas nuevos que ya fueron traidos por un representante oficial a Chile tienen otra mecanica, mucho mas moderna.

En lo personal tengo uno del 2001 y salvo en Atacama o despues de jugar y jugar en una duna en Ritoque, nunca he tenido problemas de temperatura. Te puedo asegurar que si utilizas el coolant recomendado por el fabricante (que casi nadie hace) este problema disminuye en forma considerable.

Ahora para los casos de mayor exigencia, como en todo vehiculo, se deben instalar elementos HD como puede ser un radiador de mas corridas.

El proyecto de la Red Bull no murio por problemas tecnicos, murio por problemas de volante y cambio de necesidades del dueño (volcada y nacimiento de un hijo) y el nuevo dueño le dio otro rumbo al vehiculo.....no tanto barro y cerro, si no que mas pista y arena.

Respecto a la Gris que fue de D. Roa en algun momento, anda filete, pero con cambios bastante drasticos que los encuentro bastante sobreasegurados.

Insisto, con un cambio de palieres adelante para andar seguro (aunque el D30 aguanta). Atras los cambios ya indicados y estas. Hoy un F8.8 no pasa las $400.000 asi que es algo alcanzable.

He visto XJ con 35 y 3.5 de levante, se veia muy rica con un look muy agresivo, pero definitivamente los neumaticos topaban al flectar, luego lo ideal es un lift de 6.5.

Las R&P como en cualquier, mejor dicho en la mayoria, de los 4x4 en que se quiere poner neumaticos de esa medida, se debe cambiar.

Lo importante es que el amigo del post, nos indique que realmente busca, ya que si uno quiere un 4x4 con 35 para la ciudad y que se vea rico, yendo al mall, el D35 aguanta 100%.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:52:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.