Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2005, 20:32:57   #11
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Dado el caso que no hay lukas para las R&P más reducidas, ni para set reforzado adelante ..

No queda otra que puro los 31" y lockright atrás y p'a 'lante . !

...no es mejor ARB atras??? justifica la diferencia $$??
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2005, 21:44:21   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
31 max 32...

33. para esos ejes es muchoooooooooooooo..

slds.
Concuerdo 100%, 33" los harian harina ... incluso 32" creo que andaría al limite (me refiero a ejes de fabrica).
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2005, 00:21:44   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Yo creo que quedate con los 235, y parte por bloquear. Sino pide unos 31" prestados para montarlos y que sientas como los mueve, no eh probado Jimny con 31", pero la Low y el torque en baja no es muy generoso, a pesar k el motor levanta bien.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2005, 10:23:34   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
Cita:
Empezado por Tapage
Dado el caso que no hay lukas para las R&P más reducidas, ni para set reforzado adelante ..

No queda otra que puro los 31" y lockright atrás y p'a 'lante . !
...no es mejor ARB atras??? justifica la diferencia $$??
Pues depende .. y en esto todo es muy relativo. Acá tengo un amigo que tien un Samuka, ya lo he posteado par de veces acá en TA, que anda con sus ejes originales de Samuka y Super Swamper 34", así es que ese mito que los ejes se hacen bolsa con 33" es puro cuento ..

O será que los ejes allá son malos .. ? :wink:

El ARB es $$$$$ bien gastado a mi gusto, pero yo no lo gastaria para tus ejes .. por que .. ? a mi me gustan los autos grandes con neumas grandes, entonces yo los gasté en mis diferenciales de TLC por que hoy día voy por 37" y más adelante iré por 39" y allí estarán aún los ARB ..

Preguntate .. hasta donde quiero crecer ( be honest with you ) por que si no vas a pasar de 33" y es tu daily driver, lo justifica .. pero si lo vas a volver un juguete quizas no .. por que más adelante cambiarás de diferenciales perdiendo el ARB a no sér que lo puedas vender ( que lo venderás por menos, pierdiendo siemper $$$ ) en ello
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2005, 13:34:48   #15
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Yo creo que quedate con los 235, y parte por bloquear. Sino pide unos 31" prestados para montarlos y que sientas como los mueve, no eh probado Jimny con 31", pero la Low y el torque en baja no es muy generoso, a pesar k el motor levanta bien.

Slds.
...yo creo que por aqui voy, mis MT estan rewenos todavia (como 12000 km) y mercado para bloqueos usados suzuki en chile pienso que hay.
Muchas gracias a los participantes del topic!!
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2005, 12:50:37   #16
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por el doctor
Cita:
31" bloqueado anda mejor y mas confiable que con 33".........ademas que 33" ya implica casi obligatoriamente usar alguna reduccion por ahi.


mandy, con eso asumo que opinas que 31 no requiere mas reduccion que la original??? se notara la diferencia conm los 235???
pensandolo de una manera muy practica y en basado en experiencia, para el tipo de terrenos que se frecuenta en TU (nuestra) zona el desempeño con 31" bloqueado es buenisimo, sin considerar cambios adicionales en la cadena de transmision...........ya que tu motor es superior al de un samurai.

ahora si me lo preguntas a mi personalmente ARB

No botaría el dinero en uno de esos...........personalmente los encuentro buenos SOLO para un "tren delantero" por su caracteristica On/Off, pero eso de pagar un disparate por un artefacto que se te anda fugando el aire por lo O-ring, que pierdan y tonteras asi, para nada.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2005, 14:17:14   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Pero movera bien los neumaticos?, nose es que pensaba k un Samurai con motor y transmicion std con 31" queda mas pajita y en grietas el olor al embrage el clasico, igual el Jimny tiene mejor motor...

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2005, 17:43:31   #18
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

DOC: mejor ahoora las lucas y haces un upgrade de dif y esos los bloqueas
slds
Art
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2005, 18:41:11   #19
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

JA JA JA, vengo recien leyendo las ultimas respuestas y lo unico que me queda 100% claro: HAY TANTAS OPINIONES COMO JEEPEROS . Probablemente eso es una de las cosas que nos mantiene apasionados :wink: LA DIVERSIDAD.

me voy a tomar un caldito de cabeza mientras tanto...

otra, conocen al "cucaracha" o "garrapata" o algo asi, es como de la zona centro de chile y tiene un jimny negro levantado (le puso paquetes parece, por unos videos que andan por ahi)...como habra resuelto estos temas??
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2005, 20:03:54   #20
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
"ATX-4X4
ahora si me lo preguntas a mi personalmente ARB

No botaría el dinero en uno de esos...........personalmente los encuentro buenos SOLO para un "tren delantero" por su caracteristica On/Off, pero eso de pagar un disparate por un artefacto que se te anda fugando el aire por lo O-ring, que pierdan y tonteras asi, para nada.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
...cierto cierto, son mas de 700 lukas en traerse el bloqueo trasero mas el compresor (que igual lo puedes usar pa inflar cosas como colchon, neumas, polola inflable pa las salidas soplitarias...)...no en serio, que usarias tu , porque las opciones son indura, lockright o ARB segun entiendo (EZ ni Ox existen para mi, ghasto donde he cachado)
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:33:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.