Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2013, 18:46:43   #11
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril

Buenas las fotos Matías. Hablan por mil palabras!!!.

Revisaste el motor?

Por mi lado voy a desarmar las ruedas para ver el inserto. Creo tiene puesto un inserto mixto. Aunque estoy en la duda si es mejor dejarlo así y aumentar el peso a las ruedas con lo que mantengo una buena lateral o cambio el inserto por uno mas blando sacrificando un poco dicha lateral..

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 19:53:17   #12
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril

Aún no reviso mi motor. Lo desarmo y posteo fotos.
Sobre tus forros, a mi personalmente me gusto la configuración que tiene, simplemente le metería peso al yugo...... Pero derepente meterse en las patas de los caballos y diseñar unas placas que se agarren del knukle y agarren los pesos por el interior de la llanta. De es forma tienes el peso en las puntas de los ejes pero con ruedas livianas..... Y eso te da mucho más dinamismo en las aceleraciones.
Sales.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 12:09:37   #13
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Aún no reviso mi motor. Lo desarmo y posteo fotos. Sobre tus forros, a mi personalmente me gusto la configuración que tiene, simplemente le metería peso al yugo...... Pero derepente meterse en las patas de los caballos y diseñar unas placas que se agarren del knukle y agarren los pesos por el interior de la llanta. De es forma tienes el peso en las puntas de los ejes pero con ruedas livianas..... Y eso te da mucho más dinamismo en las aceleraciones.
Sales.
Lo piensas desarmar???..no es sellado?...bueno, recuerda Macgyver Radofer, desarmó uno en ruta y lo reparó in situs!!!.Tengo aún dudas que sea el motor el problema...trata de revisar antes de desarmar, mirando por la ventanilla que trae....o si quieres lo vemos juntos.

Pasando a los neumáticos, estamos de acuerdo en que me estoy inclinando a darle mas peso al yugo o directamente a las ruedas.

Como información de la r1, tengo otro chassis de éste modelo , donde voy a montarle ejes tamiya o axial y generar otro proyecto....estoy medio cabreado con las carrocerías.

Perdón por desvirtuar el post de la salida, pero mis deos en ocasiones se aceleran......

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 12:21:47   #14
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril

Sobre el motor, es buena idea. El Novak Terraclaw no viene con tornillos para sacar la lata. Atras tiene unas pestañitas que hay que doblar.... por lo que la posibilidad de hacerlo pedazos es cierta, jajajajaj!!!!! La unica variacion que hice respecto a cuando andaba bien fue cambiar el bec por uno hobbywing..... pero estaba nuevo! no cacho que paso.
Lo que me queda para descartar es cargar lipos y probar torque bajando el piñon (estoy 86/15) si eso no resulta..... abro la ventana, agarro el buggy, jajajaja!!!!

Sobre los yugos, hay que ver donde meterle peso, por que el R1 tiene yugos "culebreados", osea, que no tiene tanto espacio por dentro como los HPI o los axial, como para ponerle una manga metalica entre la carcaza y el palier (como lo tengo yo en mis yugos AX10). Ademas no he visto un aftermarket de carcaza de metal o aluminio, cosa que seria bien rica como upgrade para el R1.

sobre tu otro chassis R1, para mi gusto tiene la gracia que es pequeñisimo como chassis, lo que es muy bueno para jipear por que ocupas poco espacio y pasas por obstaculos trabados mas facil.
con yugos axial y 1.9 deberia quedar bastante bien. Perderas el despeje de los portales, lo que te llevara a jipear bajito (es otro manejo), pero no me parece mala idea del todo.
Con 1.9 podrias jugartela por el look y usar lipos de 1.100 amperes con electronica de mejor gestion de la energia. Asi podrias dejar la carcaza lo mas limpia posible y meterle quien sabe... un piloto?
Adjunto fotos:




Parecido no?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 13:37:01   #15
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril

Filete tu idea Jarogo, un Polivalente sin carcaza, 1.9, con electrónica optimizada como dice Matías, y así poder usar baterías chicas...
Un chasis de R1? Proline? Wraith? Que se viene Máster?


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 13:42:11   #16
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Sobre el motor, es buena idea. El Novak Terraclaw no viene con tornillos para sacar la lata. Atras tiene unas pestañitas que hay que doblar.... por lo que la posibilidad de hacerlo pedazos es cierta, jajajajaj!!!!! La unica variacion que hice respecto a cuando andaba bien fue cambiar el bec por uno hobbywing..... pero estaba nuevo! no cacho que paso.
Lo que me queda para descartar es cargar lipos y probar torque bajando el piñon (estoy 86/15) si eso no resulta..... abro la ventana, agarro el buggy, jajajaja!!!!

Sobre los yugos, hay que ver donde meterle peso, por que el R1 tiene yugos "culebreados", osea, que no tiene tanto espacio por dentro como los HPI o los axial, como para ponerle una manga metalica entre la carcaza y el palier (como lo tengo yo en mis yugos AX10). Ademas no he visto un aftermarket de carcaza de metal o aluminio, cosa que seria bien rica como upgrade para el R1.

sobre tu otro chassis R1, para mi gusto tiene la gracia que es pequeñisimo como chassis, lo que es muy bueno para jipear por que ocupas poco espacio y pasas por obstaculos trabados mas facil.
con yugos axial y 1.9 deberia quedar bastante bien. Perderas el despeje de los portales, lo que te llevara a jipear bajito (es otro manejo), pero no me parece mala idea del todo.
Con 1.9 podrias jugartela por el look y usar lipos de 1.100 amperes con electronica de mejor gestion de la energia. Asi podrias dejar la carcaza lo mas limpia posible y meterle quien sabe... un piloto?
Adjunto fotos:




Parecido no?
Vamos por parte

Del motor: Lo curioso es que siempre has andado con la relación 86/15 y no había problemas. Tampoco se ha aumentando el diámetro de rueda. también concluidos que el tipo de terreno era prácticamente igual a otras rutas, por lo tanto no había esfuerzo mayores del motor. Además chequeaste no hubiera algún componente trancado.Lo que está claro el motor estaba muy temperado y las baterías bajaron la autonomía.
En mi opinión personal nos queda por evaluar es si el motor está defectuoso, como por ejemplo una espira en corto circuito. Para eso sácalo y ponle un amperímetro y lo pruebas sin carga. Si es de 35 vueltas, debiera consumir 1 amper o menos. No creo sean las baterías.

De los Yugos: Al R1 se pude poner un collar de plomos a su alrededor pero es insuficiente. Me quiero ir a los de tamiya o axial con el nuevo proyecto para tener la opción de 2.2 o 1.9 y no se vea tan ancho con los R1 originales.

Y...si me gusta el look de la segunda foto. Ya la tenía en carpeta.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 13:49:18   #17
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Salida domingo 7 de abril

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Sobre el motor, es buena idea. El Novak Terraclaw no viene con tornillos para sacar la lata. Atras tiene unas pestañitas que hay que doblar.... por lo que la posibilidad de hacerlo pedazos es cierta, jajajajaj!!!!!
No se si ese motor trae rodamientos !! un Novak brushless que tengo se calentaba, desarme y me encontre que el abuso de agua y barro habia llevado a mejor vida al rodamiento de la salida (delantero) .. cambie y hasta ahora ningun drama !!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 13:57:09   #18
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Filete tu idea Jarogo, un Polivalente sin carcaza, 1.9, con electrónica optimizada como dice Matías, y así poder usar baterías chicas...
Un chasis de R1? Proline? Wraith? Que se viene Máster?


Saludos!
Chassis de R1 mi buen amigo....y por ahí va la cosa, aer si está listo para defender la corona de top truck en un próximo TTC..jejejejejeje.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 14:02:29   #19
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Chassis de R1 mi buen amigo....y por ahí va la cosa, aer si está listo para defender la corona de top truck en un próximo TTC..jejejejejeje.

Saludos

jajajaja es necesario?

La gracia es que ese chasis es angosto como para un Bugy, liviano, resistente, y barato... buena elección. Seguiré atento tus avances amigo mio.


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 14:12:10   #20
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Salida domingo 7 de abril



Ese es tu RC Matías?
Se ve filete, felicidades...


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:54:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.