Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-02-2004, 15:50:40   #191
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
... pero como siguen los avances, para cuando sale humo blanco ya...
Mañana voy a soldar el adaptador, luego falta lo mas caro;

Estriar el eje
Comprar una caja/embrague de Vitara

A la Thorax misma le faltaria:

Dicromatar, Zincar o pintar el adaptador
Inatalar los tapones de llenado y vaciado
Hacer el mecanismo de la palanca
Correr los soportes de la tranfer e instalar el chorizo completo (ya que mi motor esta corrido 2" hacia adelante)
Imágenes Adjuntas
     
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 04-02-2008 a las 10:29:00
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 02:31:34   #192
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por G Pereira
como afirmas el perno U en la cabeza de chancho para que no se desplace ?
Xq por abajo tiene un apoyo similar al de arriba, solo que no esta dibujado.-
Ehh , una pregunta miscelanea , esto aun esta en pie? aun vibra el jeep? , no recuerdo quien me lo dijo , pero en mi post sobre como solucionar EXACTAMENTE el mismo problema de vibracion debido al angluo exagerado en el plano horizontal de mi cardan , me sujirieron desfasar las mangas del cardan y bajar la transfer ,hize ambas cosas y funciono perfcto , tan solo baje la transfer 7mm...

Digo yo no?..

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 07:35:21   #193
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Ehh , una pregunta miscelanea , esto aun esta en pie? aun vibra el jeep? , no recuerdo quien me lo dijo , pero en mi post sobre como solucionar EXACTAMENTE el mismo problema de vibracion debido al angluo exagerado en el plano horizontal de mi cardan , me sujirieron desfasar las mangas del cardan y bajar la transfer ,hize ambas cosas y funciono perfcto , tan solo baje la transfer 7mm...

Digo yo no?..

Saludos
El defazar las mangas implica acortar un eje y alargar en otro, asunto en el cual no confio aun.

Tengo dos opciones, o cambiar el yugo por una a la derecha que anda por ahi.-

El bajas la transfer no me tienta, debido a que aumento el angulo delantero que ya esta al justo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 09:11:11   #194
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Aunque paresca tirado de las mechas pero otra solucion a la vibracion es cambiarte a un long body tienes :wink: 30 cm mas entre ejes lo cual ayuda bastante . ( se que es imposible) .


PD: fue esa la rason mas importante por que me compre uno de esos.
Si claro, pero hay un asunto de "gusto" y principalmente un tema de que me da una lata terrible hacer las pegas denuevo. Para eso es mas facil alargar mi carroceria.

Por otro lado, me entretiene (aunque no siempre)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 10:12:30   #195
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Plafo
Ehh , una pregunta miscelanea , esto aun esta en pie? aun vibra el jeep? , no recuerdo quien me lo dijo , pero en mi post sobre como solucionar EXACTAMENTE el mismo problema de vibracion debido al angluo exagerado en el plano horizontal de mi cardan , me sujirieron desfasar las mangas del cardan y bajar la transfer ,hize ambas cosas y funciono perfcto , tan solo baje la transfer 7mm...

Digo yo no?..

Saludos
El defazar las mangas implica acortar un eje y alargar en otro, asunto en el cual no confio aun.

Tengo dos opciones, o cambiar el yugo por una a la derecha que anda por ahi, o poner doble calavera.-

El bajas la transfer no me tienta, debido a que aumento el angulo delantero que ya esta al justo.-
Viejo , por que desfasar las mangas? , yo estoy hablando de las mangas DEL CARDAN , en otras palabras , desalinearlos , yo con eso reduje MUCHO la vibracion , y tenia TU mismo problema...

Prueba prueba , puede que con la calavera y eso todo se arregle , yo nisiquiera he puesto la calabera y ya ni siquiera siento que vibra..

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 10:32:27   #196
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo

Viejo , por que desfasar las mangas? , yo estoy hablando de las mangas DEL CARDAN , en otras palabras , desalinearlos , yo con eso reduje MUCHO la vibracion , y tenia TU mismo problema...

Prueba prueba , puede que con la calavera y eso todo se arregle , yo nisiquiera he puesto la calabera y ya ni siquiera siento que vibra..

Saludos
Ahh, no cache que hablabas del cardan. Te refiereres a desalinear una mano con la otra :?: xq debiera funcionar :?: Eso lo hicistes independien te de bajar la caja o junto :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 10:41:57   #197
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Plafo

Viejo , por que desfasar las mangas? , yo estoy hablando de las mangas DEL CARDAN , en otras palabras , desalinearlos , yo con eso reduje MUCHO la vibracion , y tenia TU mismo problema...

Prueba prueba , puede que con la calavera y eso todo se arregle , yo nisiquiera he puesto la calabera y ya ni siquiera siento que vibra..

Saludos
Ahh, no cache que hablabas del cardan. Te refiereres a desalinear una mano con la otra :?: xq debiera funcionar :?: Eso lo hicistes independien te de bajar la caja o junto :?:
Yap , y sabes , tiene bastante logica , mira , debido al anglulo que se produce , si las dos manos estan alineadas , y mas en sima verticalmente hablando no estan centradas , supongamos esto:

la caja hace rotar el cardan , con el peso de la manga (del borde) al extremo X , el otro lado del cardan tambien esta haciendo lo mismo al extremo X , pero fuera del centro vertical , por lo que la fuerza centrifuga es aun mayor que la uqe normalmente (y con la que vienen pensado los cardanes creo) , y bueno como resultado va a 'bouncear' bastante el cardan , desfase yo las manos y listo... ya uqe en ese caso al menos la fuerza centrifuga de una manga en la posicion X es menor uqe la de las dos al mismo tiempo..

Otra cosa , yo lebante el jeep y suspendido en el aire lo hice andar y mover el cardan para ver uqe onda era , y bueno , finalmente el diferencial tenia un wrapping gigantesco , con las mangas desfazadas disminuyo al 20% original , y luego con los 7mm mas abajo , ahi debe haber quedado en el 10% original..

Busca en el post llamado 'Premio a la Creatividad' una cosa asi..

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 14:44:25   #198
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Gonzalo lo de desalinear las manos es verdad , pero tienen que quedar perpendiculares, a mi me resulto en el samurai y a otro amigo tambien :wink:




Ahora, esto de twistedandes te hace andar pensando sin querer en como solucionar problemas, bueno, usemos la lluvia de ideas ( lo digo para sacarme el pillo si lo que digo es muy estupido)


Bueno, haciendo un tramite en terreno por la planta aca en Suriname, vi esto



Y pense, no se podria hacer eso mismo para eliminar solo un poco los angulos de las cruzetas en lateral, yo se que el cardan es corto, pero si consideramos que una calevera seguramente pesa mas que dos cruzetas, no me parecio tan ilogico, osea la idea seria hacer un soporte y partir el cardan por la mitad, asi reparto ese angulo de desfase en 4 cruzetas y no en dos, a lo mejor es lo mismo que harian dos calaveras, pero es que tenia que plantear mi idea , aca se usa por que como el camion es muy largo, el cardan quedaria demasiado bajo si viniera de una sola vez entonces lo articulan, y solo se mueve desde este soporte hacia atras.

Bueno, eso seria, si es muy ilogico para ustedes, es por que aun me falta mucho que aprender, y en realidad habria que analizarlo estando de espalda debajo del jeep :D

P.D. eeehhhhh, esta es mi primera foto, espero que vengan muchas mas
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 15:24:51   #199
Alfredo Arenas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Blacksburg, VA, EEUU
Edad: 48
Mensajes: 242
Contactar con Alfredo Arenas a través de MSN Contactar a Alfredo Arenas a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Un detalle que me falto o no explique bien, mas que repartir ese desface entre 4 cruzetas, es repartir el desface lateral en las cruzetas del medio, y el vertical en las otras dos normales, por que con el vertical tu no tenias problemas con el diferencial suzuki, aca se te produjo el problema solo con el desface lateral, no se si me hago entender.

Saludos
si haces esa solucion le quitas recorrido el cardan, imaginate que pasa cuando baja el eje.
Alfredo Arenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 15:57:50   #200
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Yap , y sabes , tiene bastante logica , mira , debido al anglulo que se produce , si las dos manos estan alineadas , y mas en sima verticalmente hablando no estan centradas , supongamos esto:

la caja hace rotar el cardan , con el peso de la manga (del borde) al extremo X , el otro lado del cardan tambien esta haciendo lo mismo al extremo X , pero fuera del centro vertical , por lo que la fuerza centrifuga es aun mayor que la uqe normalmente (y con la que vienen pensado los cardanes creo) , y bueno como resultado va a 'bouncear' bastante el cardan , desfase yo las manos y listo... ya uqe en ese caso al menos la fuerza centrifuga de una manga en la posicion X es menor uqe la de las dos al mismo tiempo..

Otra cosa , yo lebante el jeep y suspendido en el aire lo hice andar y mover el cardan para ver uqe onda era , y bueno , finalmente el diferencial tenia un wrapping gigantesco , con las mangas desfazadas disminuyo al 20% original , y luego con los 7mm mas abajo , ahi debe haber quedado en el 10% original..

Busca en el post llamado 'Premio a la Creatividad' una cosa asi..

Saludos
Sorry, pero no cache nada.

Las cruzetas vibran xq al estar en angulo describen un movimiento eliptico, lo que produce un cambio de velocidad y debido a eso que se compensa con la otra cruzeta describiendo el mismo movimiento. Si las desfazamos, lo unico que hariamos seria aumentr la vibracion.

A todo esto, lo que te preguntaba era si lo probastes independientemente de bajar la caja o lo probastes junto?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:35:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.