Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2009, 00:57:29   #191
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Cita:
Empezado por gustavo lobos Ver Mensaje
UUUUUuuuuUFFF..!! EXQUISITAAA... todo un sueño
ahora las fots de accion..

saludos.
Gracias Gustavo, está esperando que llueva para salir a mojarse
Slds.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2009, 18:27:26   #192
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Actualizando un poco este post..
El motor se empezó a atrasar y quedar fuera de punto, la bomba inyectora fue reconstruida hace muy poco donde unos tipos que se peinan en bombas inyectoras (Eberlein Bosch Diesel Center) y los inyectores se calibraron, por lo que descarté de inmediato una falla de esta, aparte que al ser mecánica rotativa su funcionamiento es muy sencillo. La compresión del motor está impecable, aparte que este motor lo trajo un amigo reacondicionado de usa y no se ha usado mucho... Me puse a desarmar la distribución para ver si el problema era uno muy común que se habla mucho en foros gringos en cuanto a este motor, desarmando quedó en evidencia, era ese el problema, la cadena de distribución se estira los milimetros suficientes para que quede olgada y se produzca un juego de unos 4 milimetros y de esta forma el motor trabaje disparejo y comience a humear más de lo normal. Al estirarse la cadena produce un desgaste prematuro de los dos piñones dobles de la distribución. Al sacar los accesorios del motor y girar el damper de un lado al otro (sin las bujias incandescentes para que quede más liviano) acusa de inmediato el problema, tenía un juego de un par de milímetros en el que las válvulas no se movían, que trae como consecuancia que este se atrasara y quedara fuera de punto.

Como este es un problema común y aunque se instale una cadena nueva esta no está hecha para soportar la presion que se ejerse en ella y dura pocos miles de kilometros antes de que falle nuevamente, crearon una solución a esta falla de fábrica que es reemplazar el sistema de cadena de distribución, por uno de piñones, así que compre el kit para su solución.

Acá info del nuevo sistema por piñones con sus ventajas.

http://www.usdieselparts.com/62GD.cfm

Fotos del pésimo sistema original y del nuevo kit:
Con esto debería quedar funcionando como reloj nuevamente.
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por RNewcomb fecha: 26-07-2009 a las 20:23:55
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2009, 23:04:32   #193
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Acá info del nuevo sistema por piñones con sus ventajas.

http://www.usdieselparts.com/62GD.cfm

Fotos del pésimo sistema original y del nuevo kit:
Con esto debería quedar funcionando como reloj nuevamente.[/QUOTE]



Yo he teido mala experiencia con esos piñones , ya que producen mucho ruido y se desgastan bastante , ademas tienen un juego muerto similar al que se produce con la cadena , cuando se estira . No recuerdo la marca de los piñones , pero espero que no sean los mismos que yo conocí y tengas mejor suerte
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2009, 01:27:55   #194
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
[COLOR="Blue"]
Yo he teido mala experiencia con esos piñones , ya que producen mucho ruido y se desgastan bastante , ademas tienen un juego muerto similar al que se produce con la cadena , cuando se estira . No recuerdo la marca de los piñones , pero espero que no sean los mismos que yo conocí y tengas mejor suerte
Según lo que he investigado hay distintas calidades según la marca, los que me recomendaron no producen ruidos y son de buena calidad, lo malo es que había bastante diferencia en el precio entre los que zumbaban y estos.

Saludos
RN
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2009, 12:26:03   #195
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Actualizando un poco este post..
El motor se empezó a atrasar y quedar fuera de punto, la bomba inyectora fue reconstruida hace muy poco donde unos tipos que se peinan en bombas inyectoras (Eberlein Bosch Diesel Center) y los inyectores se calibraron, por lo que descarté de inmediato una falla de esta, aparte que al ser mecánica rotativa su funcionamiento es muy sencillo. La compresión del motor está impecable, aparte que este motor lo trajo un amigo reacondicionado de usa y no se ha usado mucho... Me puse a desarmar la distribución para ver si el problema era uno muy común que se habla mucho en foros gringos en cuanto a este motor, desarmando quedó en evidencia, era ese el problema, la cadena de distribución se estira los milimetros suficientes para que quede olgada y se produzca un juego de unos 4 milimetros y de esta forma el motor trabaje disparejo y comience a humear más de lo normal. Al estirarse la cadena produce un desgaste prematuro de los dos piñones dobles de la distribución. Al sacar los accesorios del motor y girar el damper de un lado al otro (sin las bujias incandescentes para que quede más liviano) acusa de inmediato el problema, tenía un juego de un par de milímetros en el que las válvulas no se movían, que trae como consecuancia que este se atrasara y quedara fuera de punto.
Me pasó lo mismo en el V6 4.3, aunque la potencia es similar para estos dos motores, el esfuerzo en el V6 es mucho menor debido a la compresión y dureza de los resortes de válvula, sin embargo igual se estiró la cadena e incluso a veces se tiende a cruzar un diente del sprocket con uno de la cadena y esta da un pequeño salto para acomodarse, sólo que a 2 o 3 mil rpm ese "pequeño" salto se siente bien fuerte y brusco. Solución, cambio de cadena, sale como 10 lucas
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2009, 18:49:07   #196
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Me pasó lo mismo en el V6 4.3, aunque la potencia es similar para estos dos motores, el esfuerzo en el V6 es mucho menor debido a la compresión y dureza de los resortes de válvula, sin embargo igual se estiró la cadena e incluso a veces se tiende a cruzar un diente del sprocket con uno de la cadena y esta da un pequeño salto para acomodarse, sólo que a 2 o 3 mil rpm ese "pequeño" salto se siente bien fuerte y brusco. Solución, cambio de cadena, sale como 10 lucas
Asi es Daniel, pasa el mismo problema en los V6 y V8 bencineros pero como la patada en la partida es mucho más suave, la cadena dura mucho más, por lo que no es necesario instalar el kit de piñones (también existe para estos motores), solo basta con cambiar la cadena para solucionar el problema...
En el caso del 6.2, que el torque en baja es mucho mayor, la cadena no aguanta

Slds.
RN
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 19:38:52   #197
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Me llegó el kit de piñones de distribución, así que el fin de semana me pongo a armar...
El FDS pasado me bajó lo maniático y me puse a limpiar, pulir y pintar algunas piezas, quedarom bastante bien.
El motor está con bomba de agua nueva, bujias incandescentes nuevas, viscoso y termostato de 180°F nuevo al igual que el radiador que es de 93x50 cms. (37x20 pulgadas) de panal y de 3 row, para que no tenga problemas de temperatura..
En la semana llevo a zincar las lineas de combustible de la bomba inyectora y un par de piezas más.
Aquí unas fotitos de los cachureos maquillados
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por RNewcomb fecha: 09-08-2009 a las 13:54:35
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 21:00:25   #198
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Pucha migo que le pega a la cosa, como siempre los trabajos muy sobrios y con excelentes terminaciones , una ves mas felicitaciones, aaa te aprovecho de contar que esta en pana mi ram , se me corto el perno del reposisionador de la panhard y despues se quebro el reposisionador, menos mal iba a 20kmh doblando en una curva suave , me imaginoa unos 120 en la carretera . glup volcamiento seguro yo cacho. bueno era copuchar un poco no mas . felicitaciones de nuevo , sube una fotito de como quedo con los espìrales sky. subio mucho ??? bueno por lo que me contaste quedo mas dura, pero en fin . com dijo un amigo, nunca queda igual el andar cuando las modifican ¡¡¡ pa lo que me interesa ¡¡¡

Un abrazo
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 21:25:09   #199
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Te quedo espectacular la Limpieza y pintura, pasa el datito que me gustaria hacer lo mismo..
¿Con que pintaste, algun truco, con que limpiaste?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 23:28:34   #200
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Proyecto Dodge Ram 96' Skyjacker Lift

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Te quedo espectacular la Limpieza y pintura, pasa el datito que me gustaria hacer lo mismo..
¿Con que pintaste, algun truco, con que limpiaste?
Gracias Facu, para limpiar solo chascón (idealmente de pedestal para hacer más presión) después lija al agua 280, las partes de aluminio algunas las pulí con pasta de pulir gruesa y otras las pinté, antes mandaba a hacer las pinturas pero ahora uso en Spray, ahora hay muy buenos tonos de colores, para las partes de aluminio usé marca: Marson, modelo:Tuning, Color:Chispas de plata (este dato se lo copié a Sebastián Varas, lo usó en los Vortec)
Para las partes negras usé Marson para Alta Temperatura Negro, es el único que tiene un tono negro mate semi brillo, las demás marcas son todas Opaco.
Para sacar grasa usé solo bencina y para sacar pintura vieja, diluyente de poliuretano, ese arrasa con todo... Ah y haarto masking tape.
La admisión estaba bien sucia así que la arené acá en casa (con pistola para arenar obvio) y arena fina de playa.

Última edición por RNewcomb fecha: 06-08-2009 a las 00:26:15
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:45:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.