Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-08-2011, 17:34:10   #2161
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

[QUOTE=johnfritz8;1045110][QUOTE=rvaldes_blazer;1045087]
Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje


Trae cubos fijos, pero se pueden colocar cubos manuales para mejorar el rendimiento y cuidar las homocinéticas. Hace dos semanas encargué un par en summit a un excelente precio. Salen +- a $75.000 puestos en Chile... ahora a esperar que pase desapercibido por la aduana
Summit declara todo así q lo mas probable es q Don Fisco agarre su tajada (me paso con los rancho :( )
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 22:05:14   #2162
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Hoy salí a probar el Trooper con motor Izusu 2.8 TD y la caja del 3.2... exquisito, aunque se nota un poco la falta de potencia anda súper bien, poco ruido, buen torque, nada de humo, vibración casi nula en ralentí y acelerado no vibra nada.

En ciudad se mueve igual que con el 3.2, en carretera un poco más lento para acelerar pero no se queda atrás con los demás autos, de hecho es más rápido en salida que los camioncitos Hyundai porter nuevos y eso que son bastante rápidos, fue lo único con que pude comparar saliendo de un semáforo directo a una subida.

Me encantó el motorcito, para un Trooper 2 puertas lo hace volar y con el 4 puertas que tengo anda bien. El motor es muy simple, sólo 8 cables para arranque, alternador, bomba, Tº y aceite, queda mucho más espacio que con el 3.2, el peso es levemente mayor, el radiador queda bien, los cambios funcionan perfecto, las relaciones de la caja y dif también quedan bien para el motorcito... lo recomiendo de todas formas, ahora a sacar cachitos: alternador carga poco, fugas en el escape, terminar instalación eléctrica, etc.

Lugo voy a subir unas fotos del motorcito.

Lo otro, alguna recomendación donde comprar el sensor de velocidad porfa.

Vengo llegando de un viaje de 2.300 Km con el Trooper y no dió ningún problema (Concepción Futrono, Entre Lagos, Puerto Varas, Ensenada, Cochamó, Puelo, Puerto Montt, La Unión, Valdivia y vuelta a Conce en una semana), de todo lo que se le hizo el 99% quedó bien, el 1% restante lo hizo el taller de escapes que unió el escape del motor y el escape del Trooper y se salieron los dos pernos de un flange y empezó a meter boche, eso fue entre La Unión y Valdivia por un infernal camino de ripio que Turistel mostraba como pavimentado, en Valdivia compré la empaquetadura y los dos pernos y lo arreglé en el estacionamiento de la plaza, el resto del viaje todo ok.

Resultados: Se mueve bien, más lento que el 3.2 pero igual bien, velocidad tope 140 Km/h, fácil 100, de 100 a 120 sube sin mayores problemas si el camino es plano, una ves que toma los 120 los mantiene casi en cualquier condicion. Nivel de sonido moderado a bajo, más fuerte que el 3.2 pero nunca molesto incluso cuando se exije al máximo.

Rendimiento a 120, 10 Km/l, a 100, 12 Km/l nada mal. Con un estanque deberían alcanzar alrededor de 700 Km aprox. Se podría decir que es como si un Trooper 3.2 diera 13 Km/l a 120 Km/hr , sólo un sueño .

Presión de aceite entre 3 y 7 bar, usando el sensor del 3.2, impeque.

Temperatura en toda la carretera entre 1/3 y 1/2 del marcador, igual que el 3.2, en caminos de ripio con velocidad máx de 60 Km/h y Tº ambiente de 10 ºC aprox entre mínimo y 1/4 del marcador.

Consumo de agua en 2.300 Km, alrededor de 2 litros, una abrazadera suelta, consumo de aceite casi cero, tengo que confirmarlo. Cero humo, sólo en las partidas en frío unos 10 segundos y listo.

El sensor de velocidad estaba bueno, lo medí y genera corriente alterna al moverlo con un taladro, el problema era en el tablero, tenía un condensador reventado y el ácido cortó una pista de cobre, entre los cachureos de la casa (mi padre trabaja con computadores) encontré el condensador y para la pista cortada un calbesito y listo, velocímetro y cuenta kilómetros funcionando impeque. Del tablero sólo me falta ver el tema del tacómetro, toodo lo demás funciona bien.

En conclusión estoy bastante conforme con el cambio, el ahorro fue de alrededor de 45 mil pesos en 2300 Km comparado al bencinero, calculo que unos 500 mil al año, con eso ya casi recuperé la inversión (motor 550 lucas aprox.) Para pasar del bencinero al diesel sirve la piola del acelerador, la caja del filtro de aire, el radiador, la caja de cambios con todo el conjunto de embrague además del volante, el sensor de presión de aceite, los cables del arranque y del alternador (hay que agregar un cable), línea de escape.

El resto hay que hacerlo, mangueras al radiador, a la calefacción, hidráulicas para la bomba y caja de dirección, adaptar soportes de motor, fabricar flanje caja-motor, flexible entre filtro de aire y entrada al motor, unir escapes con un tubo de 25 cm y tapar la entrada izquierda de la línea de escape, sólo sería eso creo.

El espacio abunda en comparación con el 3.2, se puede llegar a todos los accesorios sin mayor problema, el sistema eléctrico es ridículo, el depresor del alternador anda bien con el servo del freno, la diferencia en peso parece no ser tanta, al menos quedó igual de blando que antes.

Me encanta mi Trooper...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 12:24:12   #2163
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

felicitaciones Daniel, buena pega te mandaste y gracias por compartirla aca..... faltan las fotos jajja


Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Vengo llegando de un viaje de 2.300 Km con el Trooper y no dió ningún problema (Concepción Futrono, Entre Lagos, Puerto Varas, Ensenada, Cochamó, Puelo, Puerto Montt, La Unión, Valdivia y vuelta a Conce en una semana), de todo lo que se le hizo el 99% quedó bien, el 1% restante lo hizo el taller de escapes que unió el escape del motor y el escape del Trooper y se salieron los dos pernos de un flange y empezó a meter boche, eso fue entre La Unión y Valdivia por un infernal camino de ripio que Turistel mostraba como pavimentado, en Valdivia compré la empaquetadura y los dos pernos y lo arreglé en el estacionamiento de la plaza, el resto del viaje todo ok.

Resultados: Se mueve bien, más lento que el 3.2 pero igual bien, velocidad tope 140 Km/h, fácil 100, de 100 a 120 sube sin mayores problemas si el camino es plano, una ves que toma los 120 los mantiene casi en cualquier condicion. Nivel de sonido moderado a bajo, más fuerte que el 3.2 pero nunca molesto incluso cuando se exije al máximo.

Rendimiento a 120, 10 Km/l, a 100, 12 Km/l nada mal. Con un estanque deberían alcanzar alrededor de 700 Km aprox. Se podría decir que es como si un Trooper 3.2 diera 13 Km/l a 120 Km/hr , sólo un sueño .

Presión de aceite entre 3 y 7 bar, usando el sensor del 3.2, impeque.

Temperatura en toda la carretera entre 1/3 y 1/2 del marcador, igual que el 3.2, en caminos de ripio con velocidad máx de 60 Km/h y Tº ambiente de 10 ºC aprox entre mínimo y 1/4 del marcador.

Consumo de agua en 2.300 Km, alrededor de 2 litros, una abrazadera suelta, consumo de aceite casi cero, tengo que confirmarlo. Cero humo, sólo en las partidas en frío unos 10 segundos y listo.

El sensor de velocidad estaba bueno, lo medí y genera corriente alterna al moverlo con un taladro, el problema era en el tablero, tenía un condensador reventado y el ácido cortó una pista de cobre, entre los cachureos de la casa (mi padre trabaja con computadores) encontré el condensador y para la pista cortada un calbesito y listo, velocímetro y cuenta kilómetros funcionando impeque. Del tablero sólo me falta ver el tema del tacómetro, toodo lo demás funciona bien.

En conclusión estoy bastante conforme con el cambio, el ahorro fue de alrededor de 45 mil pesos en 2300 Km comparado al bencinero, calculo que unos 500 mil al año, con eso ya casi recuperé la inversión (motor 550 lucas aprox.) Para pasar del bencinero al diesel sirve la piola del acelerador, la caja del filtro de aire, el radiador, la caja de cambios con todo el conjunto de embrague además del volante, el sensor de presión de aceite, los cables del arranque y del alternador (hay que agregar un cable), línea de escape.

El resto hay que hacerlo, mangueras al radiador, a la calefacción, hidráulicas para la bomba y caja de dirección, adaptar soportes de motor, fabricar flanje caja-motor, flexible entre filtro de aire y entrada al motor, unir escapes con un tubo de 25 cm y tapar la entrada izquierda de la línea de escape, sólo sería eso creo.

El espacio abunda en comparación con el 3.2, se puede llegar a todos los accesorios sin mayor problema, el sistema eléctrico es ridículo, el depresor del alternador anda bien con el servo del freno, la diferencia en peso parece no ser tanta, al menos quedó igual de blando que antes.

Me encanta mi Trooper...
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 16:06:32   #2164
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
hace un mes mi jeep paso la barrera de los 150.000 y segun las recomendaciones de servicio Isuzu... le hice la mantencion de 100.000 millas la cual, entre otras, evita los problemas de gases....

esta fue:

- limpie el cuerpo de aceleracion junto a la IAC y TPS
- Limpie la EGR y sus ductos
- Limpie el MAF ( si no te atreves llamame y yo te doy una mano)
- Saque el MAP y limpia el aceite que pueda tener... importante... solo usa solvente para equipo electronicos... NO LIMPIA CARBURADOR
- Medi lectura de la IAT y CTS
- Cambio filtro aire (yo limpie el K&N)
- Cambie filtro bencina
- Cambie las bujias (te recomiendo denso IRIDIUM) con el GAP a 1.0mm
- Cambir cables de bujia, en mi caso no hice este paso por que mi motor es con una bobina por cilindro
- Cambie el sensor de o2 por un denso o bosh... no compres alternativos... funcionan bien durante un par de mese y despues dan pura cacha... (experiencia propia)
- Catalizador. Yo no lo hice por que el mio aun funciona bien ... por lo memos paso la RT sin problemas..(si aun tienes el original o si lo cambiaste hace 20.000KLM o más te recomiendo cambiarlo), el ideal que sean un MAGNAFLOW... lo vende Jaque

hay que recordar que el tema de los gases normalmente pasa por falta de mantencion o por falla de algun elemento....

eso seria...

suerte
señores ahora tengo la siguiente duda...

anoche no pude sacar el maldito sensor de O2 que aparte me dejo con un dolor de espalda.... que ni les cuento...

hoy lo sacaron en el mecanico.... pero resulta que la cosa es de tres vias... osea tiene tres cables...

mi trooper es 94, y por catalogo tiene que ser de 4 vias.....

que pasarà si le cambio a un sensor de 4 vias.... tendre que resetear el computador tambien???


cual le compro uno de tres o de 4..??
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 16:40:20   #2165
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por shushuko Ver Mensaje
señores ahora tengo la siguiente duda...

anoche no pude sacar el maldito sensor de O2 que aparte me dejo con un dolor de espalda.... que ni les cuento...

hoy lo sacaron en el mecanico.... pero resulta que la cosa es de tres vias... osea tiene tres cables...

mi trooper es 94, y por catalogo tiene que ser de 4 vias.....

que pasarà si le cambio a un sensor de 4 vias.... tendre que resetear el computador tambien???


cual le compro uno de tres o de 4..??
¿cuantos cables llegaban al sensor?.

Ahora 1 cable, 3 cables, 4 cables......cables=vias.

- El de 1 cable, es el de la señal. La ecu, espera mas tiempo para que se caliente el sensor y comenzar a tomar lecturas.

- El de 3 cables, 1 para la señal, 1 positivo 12v y 1 negativo 12v, para calentar una resistencia termica dentro del sensor 02 para que trabaje mas rápido. La ecu comienza a tomar lecturas mas rápido.

- El de 4 cables, lo mismo que el de 3, pero con uno mas para tierra.

Como te dijeron antes, no ahorres plata en el sensor, es un componente vital para los gases y el consumo. Si no es el original, que sea bosh u otro de marca.

Saludos.

PD: En que lado de Melipilla, a veces voy cerca de San Pedro.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 17:18:10   #2166
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

sacale una foto al enchufe y subela!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 18:50:51   #2167
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
¿cuantos cables llegaban al sensor?.

Ahora 1 cable, 3 cables, 4 cables......cables=vias.

- El de 1 cable, es el de la señal. La ecu, espera mas tiempo para que se caliente el sensor y comenzar a tomar lecturas.

- El de 3 cables, 1 para la señal, 1 positivo 12v y 1 negativo 12v, para calentar una resistencia termica dentro del sensor 02 para que trabaje mas rápido. La ecu comienza a tomar lecturas mas rápido.

- El de 4 cables, lo mismo que el de 3, pero con uno mas para tierra.

Como te dijeron antes, no ahorres plata en el sensor, es un componente vital para los gases y el consumo. Si no es el original, que sea bosh u otro de marca.

Saludos.

PD: En que lado de Melipilla, a veces voy cerca de San Pedro.

llegaban 3 cables al sensor... pero la conexion (arriva) es de 4.....

se va instalar uno de 4 vias..... y lo que me preocupa es el computador.... influira algo este cambio???? supongo que en lectura no, ya que el cable de mas es tierra segun lo que me dices...

y soy del centro..... vivo al lado del lider....

cuando quiera nos podemos juntar... a tomar algo por hay...
nos vamos a comer un As a la "pica del negro"
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2011, 09:37:15   #2168
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por shushuko Ver Mensaje
llegaban 3 cables al sensor... pero la conexion (arriva) es de 4.....

se va instalar uno de 4 vias..... y lo que me preocupa es el computador.... influira algo este cambio???? supongo que en lectura no, ya que el cable de mas es tierra segun lo que me dices...

y soy del centro..... vivo al lado del lider....

cuando quiera nos podemos juntar... a tomar algo por hay...
nos vamos a comer un As a la "pica del negro"
No te influye, lo que lee la ECU, es solo la señal que envía el sensor.

Si hubiera problema se te encedendría el Check Engine.

PD: Cuando vaya por ahí, te aviso.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2011, 14:49:17   #2169
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

algun dato de donde comprar o mandar a hacer los cables de bujias para mi trooper 3.2 año 94 ???? !!!!!!!!!!!!!!!!!

el precio aprox ??? cuanto seria.??
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2011, 15:04:21   #2170
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por shushuko Ver Mensaje
algun dato de donde comprar o mandar a hacer los cables de bujias para mi trooper 3.2 año 94 ???? !!!!!!!!!!!!!!!!!

el precio aprox ??? cuanto seria.??
Chevota los vende en 45 lucas el juego
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:12:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.