Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2011, 20:20:23   #211
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Disculpa que me cuelgue del post, pero para un unimog 426, sera necesario ese tipo de anclajes? Me parece que el mio que en este momento atras es como el pick up de una camioneta no tiene ningun anclaje asi. Que tipo de anclaje debiera hacerle?

He estado con muchas ganas de hacer la caja e ir equipandola poco a poco, pero me surgio esta duda.

Saludos









Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 20:57:22   #212
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Uf, es mas complicado de lo que pensaba. Pero puedo usar los que tiene actualmente. Mi idea es poder poner y sacar la caja. Usarla para salir a recorrer y luego volver al campo y sacarla, asi el Unimog se sigue usando para las tareas cotidianas. No creo que sea cosa de 1 hora. Pero si en 1 dia o 2 se logra, soy feliz.
Me voy a tirar abajo a ver el sistema y que tan copiable es.
Para la caja habia pensado en hacerla de perfil cuadrado 50x50 en 3mm los principales y en 30x30 en 2mm el cadeneteado. Por fuera cubierto con planchas de aluminio, como aislante aun no estoy seguro que, ya que el poliubretano expendido es super caro y por dentro, terciado. El piso, por abajo hacerlo con plancha de fierro de 1mm, luego aislante y despues ponerle terciado tambien. El aluminio pegado con sika 252 creo y en las uniones ponerle por encima una tira de aluminio con remaches o pernos cabeza redonda que van al fierro y lo cruzan. Los fierros estructurales, soldados entre si y no si si hacerle unas lenguetas para poner unos pernos extra, aunque no creo que sea necesario.
Voy a ver si abro un post y subo dibujos (Aunque no taaan buenos como los de pairoa)
Alguna opinion con lo que estoy pensando? Voy muy mal?

Saludos y grax Hilux
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 21:08:19   #213
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No vas para nada mal.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2011, 23:10:05   #214
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

ufff...tremendo proyecto....hay que verlo terminado
sin idea de mecanica yo restaure un tolva mack doble puente del año 75,mas bien" coordine" la restauracion...pues nunca le afloje ni una tuerca al camion ja ja, el caso es que me resulto bien dividir las pegas de especialidad y subcontratarlas con talleres y maestros del oficio,son mas baratos que los servicios tecnicos,aportan soluciones eficientes derivadas de la practica y muchas veces reparan y no siempre reemplazan...lo que ahorra muchas lucas, el punto es tener ojo, paciencia y suerte pa encontrar esos personajes y dandose el tiempo para hinchar y picanear..,(lease"coordinar") se ahorra mucho tiempo y plata.
para arenar ,la cabina o partes delicadas, es mejor la cascara de nuez, el resultado es increible.saca la pintura sin picar la lata..

sigo atento al proyecto

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2011, 00:44:15   #215
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como es eso de la cascara de nuez? Explica un poco mas la tech por favor.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2011, 22:00:08   #216
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

eso, cascara de nuez, algunas molineras fabrican una base para pegamentos con esta cosa y la que yo conozco la esta derivando a material para arenado....simplemente pescan la cascara de nuez y la muelen en granos finos uniformes y seleccionados....
yo lo probe y es increible el resultado, la arena siempre deja la superficie de la lata con marcas del impacto del grano de arena,,,,algo asi como un martillado milimetrico....en cambio la cascara de nuez solo remueve la pintura y deja la lata como nueva....si a alguien le interesa podria consultar si ya esta a la venta,pues yo tuve la suerte de tocar muestras para prueba ji ji

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2011, 22:04:17   #217
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Averiguate plz, o tirate el mail o algo.

Saludos y gracias
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2011, 22:09:15   #218
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Para arenar funciona muy bien el bicarbonato

SL2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2011, 22:38:48   #219
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y como arenas con bicarbonato? Igual que con arena o goma?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 14:47:10   #220
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola de nuevo:

Veo que se ha discutido mucho en estos días. Bien.
Hilux: gracias por lo que puedas tener de mi camión. Me estoy por conseguir el manual de taller original de uno, parecido pero no 6x6x, pero algo es algo.
Tengo una debilidad por las cosas originales en lo que a fierros se refiere y el snorkel original de los NG, aunque feos, tienen un qué sé yo especial. Estuve por ponerle uno por detrás y por el lado de la cabina pero la verdad es que no pega ni junta según mi modesta opinión. El que conseguí tampoco es el que tiene el separador de partículas por lo que solo me servirá el aumento de altura a menos que le adapte el separador o me consiga uno original.
No sé cuál es el concepto de "no tan caro" que manejan otros respecto de los silentblock pero a estas alturas del proyecto, y con todo lo que está por venir, pero el que yo tengo es, evidentemente, muy distinto.
Si los sistemas de suspensión tienen un solo tensor superior al diferencial deben necesariamente de tener un brazo tensor lateral al mismo, o me equivoco?
La rodela del soporte es solo una guía ahora que el anclaje delantero de la cabina es fijo, pero al poner el resorte de hoja delantero el juego va a aumentar con el efecto flotante. Desgraciadamente no puedo poner el anclaje trasero de la cabina pullman porque entra en conflicto con el motor. Si no...sería muy fácil!

Emmanuel: Puede que haya entendido mal tu idea, pero no has pensado en dejar tranquilo el sistema de anclaje del pickup de tu Unimog y de construir tu caja para poder anclarla sobre el pickup (quitándole las barandas y cortando un poco, no sé...); podrías, además, dejarla sobre pilotes telescópicos como los de Nigel y en forma relativamente limpia y fácil dejar libre el Unimog para otras faenas.
Como sea, solo espero que trates mejor al Unimog que lo que tratan al pobre bicho de la foto, la que pensaba enmarcar bajo el título de: "Sin amor". Lo encontré en el viaje al sur en Marzo, y sufrí con y por él.


Para arenar, un entendido en la materia a nivel industrial me recomendó (con un tono que no lo hacía parecer una recomendación sino una orden) que me olvidara de todo y usara hidróxido de aluminio, el que no deja marcas tampoco en la chapa y no hace pedazos la pistola aplicadora.
Como sea, ninguna de las opciones me entusiasma siquiera un poco. Es una pega que hay que hacer pero que me latea de sobremanera. La vida es dura.

Más rato sigo con la historia, aún inconclusa, de la Merkabah.

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
  
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:58:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.