Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2009, 00:26:48   #211
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por chucheta Ver Mensaje
Marcas que son como hermanas..
Tambien lo Rocky son llamados Rugger en Uk. y Bertone en Italia..
Se vendieron como Rugger en Japón, por zona franca llegan varios. Tengo entendido que en UK se llama Fourtrak. Y el Bertone es modelo Freeclimber con motores BMW, ocupan carrocerías Rocky y Feroza, incluso, entiendo que la propia BMW sacó Freeclimber con logo BMW.
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 00:30:41   #212
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Lo único malo de los Rockys es que no vinieron con yugos hilux... ! jeje
Por último con yugos de los Land Cruiser II !!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 00:38:58   #213
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Se vendieron como Rugger en Japón, por zona franca llegan varios. Tengo entendido que en UK se llama Fourtrak. Y el Bertone es modelo Freeclimber con motores BMW, ocupan carrocerías Rocky y Feroza, incluso, entiendo que la propia BMW sacó Freeclimber con logo BMW.
podrian colocarse unas fotos de estas maravillas,,, la verdad nunca me imagine que la BMW tambien participo en esto
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2009, 11:31:07   #214
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
A ver... mi papa compró este jeep a un amigo el año 95 para mi hermano que se fue a stgo a estudiar, luego lo heredé yo... el amigo de mi viejo era el primer dueño, osea mi hermano el segundo y yo el tercer dueño... tienen un motor de 1.6 L4 (el mismo que el del toyota celica de la época, solo que con un solo carburador, el del célica tenía 2 carburadores), tienen una caja de 4 cambios muy muy grande y una transfer aún mas grande... son muy tiradores pero lentos... el diferencial trasero trae un LSD que si funciona para mi gusto muy bien... lo último que supe de este jeep es que lo ocupa el empleado de mi viejo y ya no está tan tan "joyita" (de hecho creo que lo volcaron una par de veces)

Por su parte, mi viejo compró uno 0 kms el año 79 y también amarillo (ver fotos) y lo tiene hasta la fecha restaurado y guardado en su casa y lo ocupa de vez en cuando para ir a comprar bencina para la cortadora de pasto... éste fué su vehículo de trabajo por años y lo quiere mucho jejeje (lo tiene hace justo 30 años)... si se fijan en las fotos, pueden ver que la diferencia con el mas "moderno" es la parte de adelante y además no traia LSD trasero... el resto todo igual... ahhh y los asientos eran apernados fijos a diferencia del otro que se podian reclinar y mover hacia delante o atras...

slds...
**** la joya pa linda... precioso, felicitaciones
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 00:44:49   #215
Gerardo Mena
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Holas!!! Mi nombre es Gerardo y me sumo como uno más de los que gustan de los Daihatsu!!!!, en lo personal tengo un Feroza año ´96, por el momento lo tengo standar.
Y qué decir, wena máquina, wenas salidas y hasta ahora no me ha dado ningún dolor de cabeza...sólo satisfacciones.
Saludos a todos y a disfrutar de nuestras máquinas!!!
Gerardo Mena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 15:46:49   #216
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por Gerardo Mena Ver Mensaje
Holas!!! Mi nombre es Gerardo y me sumo como uno más de los que gustan de los Daihatsu!!!!, en lo personal tengo un Feroza año ´96, por el momento lo tengo standar.
Y qué decir, wena máquina, wenas salidas y hasta ahora no me ha dado ningún dolor de cabeza...sólo satisfacciones.
Saludos a todos y a disfrutar de nuestras máquinas!!!
Colocate unas fotos para ver tu maquina

muestra muestra fotos fotos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 16:46:40   #217
pato santelices
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de pato santelices
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: CURICO
Mensajes: 1.219
Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
podrian colocarse unas fotos de estas maravillas,,, la verdad nunca me imagine que la BMW tambien participo en esto

aca fotos de freeclimber bmw 2.7 y un bertone freeclimber
Imágenes Adjuntas
    
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 18:47:47   #218
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por pato santelices Ver Mensaje
aca fotos de freeclimber bmw 2.7 y un bertone freeclimber
la cago la mezcla rara, adjunto algo que encontre


Bertone Freeclimber II
El Bertone Freeclimber II , es un 4x4 fabricado por el diseñador italiano Bertone. Creado a partir de la carroceria del Daihatsu Feroza y motorizado con un motor BMW 1.6 i.



Carroceria

Muy similar a su primo hermano el Daihatsu Feroza, pero con unos cambios que hace resaltar mucho más a este coche, dándole asi una estètica GTI.

La característica que más salta a la vista, es el ensanche de vias que carrocerias Bertone aplicó sobre la carrocería nipona, con la instalación de unos aletines que dan un resultado de agresividad muy logrado.

El frontal o calandra también ha estado modificado, se instaló un doble faro en la parrilla central junto al logotipo de Bertone-Torino en el centro. (Seguro que muchos de vosotros habreis visto alguna vez alguna unidad con este logotipo cambiado por el de BMW).

A todo ello, hemos de añadir las llantas de aluminio de 15" y cinco brazos, fabricas por OZ Wheels, que ya de casa venian calzadas con un pneumático 225 R15. Sin duda un gran cambio de su primo hermano el Daihatsu Feroza, que calzaba un pneumatico 195 R15 en una llanta no tan espectacular.

El interior no ha sido muy modificado, ya que conserva prácticamente la misma disposición que el Feroza, tan solo cambia la tapiceria, el volante y el conjunto del inclinómetro, reloj y temperatura que van logotipados con el signo de Bertone.

El equipamiento del Freeclimber incluia dirección asistida, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura, retrovisores regulables electricamente y cierre centralizado.

En lo que se refiere a la suspensión, en el Freeclimber utilizaron el mismo sistema que en el Feroza, pero eso sí, con unas modificaciones añadidas debido al ensanchamiento de las vias. En el eje delantero presenta un esquema de suspensión independiente de doble brazo oscilante, amortiguadores hidraúlicos, barra de torsión y barra estabilizadora. Mientras que en el eje traser se mantiene el eje rígido con ballestas semielípticas.

El motor

El Freeclimber II fue equipado por la casa bábaraBMW, concretamente por el propulsor M40B16M de gasolina, cuatro cilindros en linea de 1596 c.c utilizado por BMW en su modelo 316i.

Este motor supercuadrado de 84x72 mm de diámetro por carrera ofrecia una potencia de 100 CV a 5.800 rpm. y un par máximo de 13,1 mkg. a 2750 rpm.

Para montar el motor en nuestro Freeclimber, se tuvo que adaptar la parte electrónica de este para conseguir una mejor relación en regímenes bajos. Consiguiendo una progresión desde bajas revoluciones excelente, se alcanzan las 400 rpm sin ningun vacio o fallo alguna.

La aceleración de 0-100 km/h es de 15,7", mientras que en la recuperación, el motor necesita 38,6" para recorrer 1.000 m. entrando en cuarta a 40 km/h.
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 19:21:56   #219
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROCKY*

Cita:
Empezado por pato santelices Ver Mensaje
Hola

Me Uno A Este Grupo Ya Que He Retomado Un Proyecto Que Tenia Botado .........

Un Rocky Del 88

Voy A Ir De A Poco .....

Le Estamos Instalando Un V6 4.3 De Una Blazer 93 Con Caja Automatica ....
Para Esto Hemos Tenido Que Modificar El Diferencial Delantero.

AGRADEZCO A INACAP CURICO YA QUE SON ELLOS LOS QUE ESTAN TRABAJANDO EN EL

Aca Algunas Fotitos
Hola Pato, no se si ya te han comentado sobre esto o si el dato que te voy a pasar aún está en venta, pero igual:

Para ese motor que estás poniendo, el múltiple de escape del lado del copiloto queda topando con el corta fuego. Yo cuando instalé esa misma configuración en mi Rocky importé desde Summit Racing unos múltiples Hedman Hedders que quedan impecables.
Esos múltiples se fueron cuando le vendí el motor a Claudio (Banana), pero a él no le sirvieron para el Ferozza. Si aún los tiene en venta, sería una buena oportunidad que te quedaras con ellos ya que te ahorras unas buenas pajas.

Saludos

IDL
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 01:34:26   #220
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Yo también fuí DAHIATSU OWNER... este es un LF-20 79, que lo dieron en parte de pago..estaba bien malito de latas....y casi no andaba...cuando llegue a mi casa casi me hecharon con la carcacha ...jajajaj...pero despues lo arregle y me quedo realmente una joyita..... lo tenía con llantas de 10" y neumas AT 31... nunca me dejó botado y era todo mounstruo en esa epoca....si hasta le pusimos el mamut..jajajajaj...que ingenuos.... finalmente lo vendi y nunca mas supe de él...y me cambie a un rocky naranjito.... que tambien se vendio...plop...
les envio unas fotitos del LF20..un antes y un despues....
Imágenes Adjuntas
  
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:24:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.