Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-03-2010, 08:58:57   #211
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje

En la presentacion empece a masticar la idea de tener el servo en el chais. Si bien se que pierdo cierta performance y que - segun he leido - El servo en el chasis produce una torsion en el chasis cocn respecto al yugo delantero que es dificil controlar....

Para afinar mejor esa torsion te recomiendo 3 link y una barra panhard .. con eso solucionas la torsion .. ahora el diseño de la barra tiene que ser muy bueno para que cumpla la funcion sin dramas ... yo estoy en esa con el tema de la ford .. encargue unas cosillas para que la cosa realmente se vea escala .. ademas le lleva doble caja .. ahi sacare algunas fotillos para que veas la solucion ...

Saludos !!!

p.d. Desahogate no mas !!! ... esto no tienen fin y hay que seguir jugando .. tanto en terreno como en nuestros talleres ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 09:52:29   #212
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Para afinar mejor esa torsion te recomiendo 3 link y una barra panhard .. con eso solucionas la torsion .. ahora el diseño de la barra tiene que ser muy bueno para que cumpla la funcion sin dramas ... yo estoy en esa con el tema de la ford .. encargue unas cosillas para que la cosa realmente se vea escala .. ademas le lleva doble caja .. ahi sacare algunas fotillos para que veas la solucion ...

Saludos !!!

p.d. Desahogate no mas !!! ... esto no tienen fin y hay que seguir jugando .. tanto en terreno como en nuestros talleres ...
Hola´s, lo que yo veo a simple vista, es que sólo debe perder un poco su eficiencia, lo que se traduce en que va a doblar menos, lo he leído en varios foros, pero eso ya es tema de Look v/s Eficiencia, y que pasa por un tema personal en lo que buscas.

Y si, hay que desahogarse, así es que dele no mas amigo BUT!! lo escuchamos... (leemos)


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 10:17:06   #213
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

la verdad el tema del servo en el yugo nunca me gusto mucho.... fuera de que no es muy escala, tengo la idea (ya prtimos con la fumarola) que esta mas expuesto a todo, desde ser golpeado hasta recibir directamente las vibraciones o tragar un poquito de agua. El servo al chasis tiene la gracias de dejar la electronica en un lugar elevado y superior.

sobre la panhard he visto bastante. Al parecer la tecnica radica en dejarla de un largo y posicion similar a la barra que va desde el pitman (cuerno del servo) a la masa (knuckle del yugo)

Lo que si me quema es perder radio de giro. los yugos Wheely King tienen muy poco radio de giro, al punto que (como te comente hace un tiempo Jote) en su momento pense en traerme otra creeper para usar los yugos, neumas y vender el resto.

Por ahora no me voy a calentar la cabeza con eso. Estoy leyendo un post de una WK que hace una serie de piruetas para mejorar el radio de giro, el cual ya me he dado cuenta en terreno es vital para una conduccion mas agradable. ahora si a eso le sumamos una Dig, el bicho se convierte en una real maravilla a la hora de raidear.

Por ahora estoy rematando detalles con la posicion de la bateria. Una vez terminada esa etapa entro en la configuracion de links y amortiguadores donde la idea principal es dejarla recorriendo mucho hacia abajo y poco hacia arriba. Para esto creo que usare la tecnica de Zaikko de usar los amortiguadores Junfac con el espiral corto arriba y sin espiral abajo, cosa que recorra libremente. en este punto tendre que tomar una decision, la cual sera mantener los Hpi Rock Grabber o bajarme a algo mas chico como los Losi 2.2 que me permitiria cortar lo menos posible de carroceria, que es la idea, puesto que a este body le voy a meter HH

slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 10:12:22   #214
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

ok, sigo dandole vueltas al temita....

Estoy evaluando un par de diseños para el portabateria - Porta servo.
el tema es que si voy a usar 3 link + panhard debo fijarme en dos factores muy importantes:

el paralelismo entre barras (panhard + draglink)
idealmente ambas barras deben salir de un lado opuesto a la masa logrando idealmente un largo lo mas similar a la trocha del yugo (es decir, que las barras salgan de una punta de amortiguador y lleguen a otra).

Me explico:
si dejo el servo al medio del chasis, como lo tengo ahora , el drag link (la barra que va del cuerno al Knuckle del yugo) partiria del medio, y si pongo paralelamente la panhard tb al medio el yugo al flectar hacia un lado torcera el chasis.

Analaizando el tipico Kit de Hand Bros para la SCX10 pude cachar que esta diseñado para que la salida del cuerno con las ruedas derechas sale casi a la misma distancia que la panhard, logrando una flexion pareja del yugo



al tener una barra mas corta que la otra es donde se produce la torsion.
una idea que tengo para la barra es hacer un soporte que tenga incluso una especie de "Silent block", cocsa que se coma parte de la vibracion evitando el stress exesivo entre el yugo y el soporte de chasis.

Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 11:02:15   #215
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

algo asi:

Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2010, 23:26:38   #216
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

ok, sigo avanzando.

Finalmente descarte la opcion del servo en el chasis por el momeento, simplemente por que para armar un full scale priemro tengo que aprender a armar un Rc Raid no tan Scale pero que me satisfaga 100%.Asi que sigo con el cuento por dos caminos paralelos:

arrow: por un lado estoy haciendo un chasis en CAD para mandarlo a cortar en Technyl de 6mm. Por que de 6mm? por que asi puedo perforar por el espesor, cosa que hace muy facil el tema ensambles. Hasta ahora la cosa va mas o menos asi:


Actualmente estoy diseñando una torre de amortiguadores nueva que me permita anclar el poste para el body.... si, lo se... finalmente es como una SCX10.... solo que la entretencion de modelarala no me la quita nadie . El soporte de caja esta diseñado para dos tipos de cajas. La que voy a usar por el momento es una axial. Basicamente por su reducido tamaño.

Por otro lado estoy mejorando a Picasso, ya que tiene miles de cosas que no funcionan muy bien (ademas de la pintura del body ). Para ello alargue la distancia entre ejes a 12.5" y cambie la caja Wheely por una axial.



elimine el adaptador y la caja Wheely inclinada que no me gustaba mucho. mi problema ahora es encontrar una punta de cardan para AX-10 por que mis Cardanes son Wheely.... en fin, detalles. Alguien tiene un par de puntas de cardan Axial que me preste?

Finalmente me di un gustillo y me traje un jueguito de ruedas nuevas:


Impresionante las llantas CR01... son muy ricas y estan a 10 dolares en Towerhobbies!!!! Con este juego de ruedas pretendo experimentar. Que es mejor? el peso en las ruedas o en el yugo? Voy a dejar los Rock Grabber con los pesos como estaban y los Losi sin peso pero al usarlos montare pesos en el yugo. Espumas normales adelante y con memoria atras.... veremos que pasa.
Lo que mas me gusto de todo es el look de las llantas con los forros en el Picasso. La diferencia es importante. son mas anchas pero de menor diametro


La verdad el body es el ultimo punto. Ya viene en camino otro body igual, pero no se cual poner. Este CJ5 me encanta por ssu look agresivo, pero me gustaria algo mas grande. Ssi bien tengo guardadito un body Proline de F350 cabina, esta reservada para mi segundo proyecto, con la plataforma creeper que se esta cocinando a fuego lento, jejeje.......
Supongo que lo del body lo decidire cuando arme el nuevo chasis, que es mas largo y con mas opciones....
Dejo una foto de Picasso con su nueva distancia entre ejes, nueva caja y juego de neumas alternativos. Asi creo que se quedara hasta terminar y cortar el nuevo chasis..... y montar todo de nuevo. aun me quedan cosas como centrar el servo en el yugo para dejar los amortiguadores verticales, diseñar una pieza para fijar el 4 link que no se tope con el servo al medio del yugo, etc... queda harta pega, y eso me agrada




Slds.!
Matias

Última edición por Matías del Río fecha: 17-06-2010 a las 23:33:57
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 02:12:56   #217
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

sigo trabajando....
Por un lado logre sacar el color verde a las llantas creeper.. ahora son llantas plateadas!!!!!

como? simple... un poco de limpiador de hornos del Homecenter y mucha paciencia, jajajajaja!!!!!!



Por otro lado sigo en el diseño del nuevo chasis. La idea es poder usar la caja axial y la Summit (una para cada proyecto), lo cual funciona. En este modelo las torres de amortiguacion tienen la gracia de poder moverse de acuerdo a los requerimientos de la configuracion. Por otro lado, el plato porta bateria esta sobredimensionado para eventualmente poder recibir el servo al chasis (en un futro), lo que - con la configuracion de caja axial - permite ubicar de forma adelantada bateria + caja + servos.
Por otro lado si tomo la opcion de solo bateria, el espacio de los servos queda libre para instalar la electronica. Hasta ahora me agrada bastante el modelo. Pretendo hacer los largueros del chasis, la placa porta caja y motor y el plato porrtabateria en Technyl de 6mm. y derepente las torres de amortiguacion en technyl de 3mm.... aunque eso no lo tengo claro por que puede que se escape.

La configuracion del plano esta con los amortiguadores G-transition de Junfac, en medidas reales...
El chasis en conjunto mide 42 cm. de largo x 6cm. de alto.



Opiniones?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 03:35:26   #218
FRANCO-RC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 41
Mensajes: 213
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

[QUOTE=Matías del Río;872312]ok, sigo avanzando.

Finalmente descarte la opcion del servo en el chasis por el momeento, simplemente por que para armar un full scale priemro tengo que aprender a armar un Rc Raid no tan Scale pero que me satisfaga 100%.Asi que sigo con el cuento por dos caminos paralelos:

arrow: por un lado estoy haciendo un chasis en CAD para mandarlo a cortar en Technyl de 6mm. Por que de 6mm? por que asi puedo perforar por el espesor, cosa que hace muy facil el tema ensambles. Hasta ahora la cosa va mas o menos asi:


Hola, una consulta: te hiciste ya el chasis?? me gustaria saber si te resultó?? porque yo creo que deberias hacerlo en aluminio quizas sea mucho mas caro pero será lo mejor y a la segura .... porque el "technyl" (nombre comercial) en el fondo es un Polimero, generalmente una Poliamida o polietileno HMW (alto peso molecular) osea no es mas que "bolsas "compactadas, o como le dicen de "nylon" (tb. nombre comercial) que está diseñado para hacer principalmente bujes, topes y cosas asi dentro de la linea plasticos de ingeniería, por sus caracteristicas de baja absorción de humedad y buena resistencia al desgaste aunque SIEMPRE apoyado o con un respaldo metalico detras. Cuando en las fichas tecnicas hablan de sus propiedades mecánicas, la resistenia a la Tracción creo que es el factor mas debil del material y por ahi podria fallar mas aun con tan poquito espesor.
Si lo haces me gustaria que contaras como te ha funciondo para saber si resulta. Saludos bye
FRANCO-RC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 13:03:05   #219
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

Franco que tal.
El chasis lo mande a cotizar para ver los costos.
Sobre materiales vamos por tpartes:

El Picasso (uno de mis RC) eta sobre chasis de aluminio. Es un gran material pero tiene un detalle que me motiva a eexplorar con otros. como es tan delgado, para unir piezas perpendicularmente siempre necesitas plegar o usar un "hombro". En el chasis de la SCX10 por ejemplo la placa porta caja es de plastico, eso le permite en la misma pieza atornillar por el lado y por arriba.

El Technyl tiene esa propiedad. Si pensamos que en gral. se trabaja con apernaduras de 3mm. de diametro. con 6mm. tienes resistencia suficiente para apernaar en el espesor, lo que genera piezas mas eficientes en sus uniones. Actualmente Picasso monta su caja axial sobre una placa de technyl apernada al chasis de aluminio. En el mes que lleva puesta no presenta nada de juego. Y eso que esta con tornillos roscalata punta cruz y no hilado para tuerca con cabeza allen.

Sobre resistencias, no creo que haya que preocuparse. Los espesores v/s esfuerzos del RC son casi despreciables. Hay que tener en cuenta que estas haciendo trabajar una pieza en un auto que pesa alrededor de 3 kilos. Los esfuerzos son bajos, y si llegase a romper, hay que rediseñar. No tengo la ultima palabra al respecto en este sentido.
He leido en foros gringos que usan muchos materiales similares: Durocoton, etc... sin muchos problemas. Claramente todo lo sabre empiricamente al probar mi nuevo proyecto en terreno.

slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 14:19:43   #220
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 52
Mensajes: 1.678
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

[QUOTE=FRANCO-RC;876750]
Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
ok, sigo avanzando.

Finalmente descarte la opcion del servo en el chasis por el momeento, simplemente por que para armar un full scale priemro tengo que aprender a armar un Rc Raid no tan Scale pero que me satisfaga 100%.Asi que sigo con el cuento por dos caminos paralelos:

arrow: por un lado estoy haciendo un chasis en CAD para mandarlo a cortar en Technyl de 6mm. Por que de 6mm? por que asi puedo perforar por el espesor, cosa que hace muy facil el tema ensambles. Hasta ahora la cosa va mas o menos asi:


Hola, una consulta: te hiciste ya el chasis?? me gustaria saber si te resultó?? porque yo creo que deberias hacerlo en aluminio quizas sea mucho mas caro pero será lo mejor y a la segura .... porque el "technyl" (nombre comercial) en el fondo es un Polimero, generalmente una Poliamida o polietileno HMW (alto peso molecular) osea no es mas que "bolsas "compactadas, o como le dicen de "nylon" (tb. nombre comercial) que está diseñado para hacer principalmente bujes, topes y cosas asi dentro de la linea plasticos de ingeniería, por sus caracteristicas de baja absorción de humedad y buena resistencia al desgaste aunque SIEMPRE apoyado o con un respaldo metalico detras. Cuando en las fichas tecnicas hablan de sus propiedades mecánicas, la resistenia a la Tracción creo que es el factor mas debil del material y por ahi podria fallar mas aun con tan poquito espesor.
Si lo haces me gustaria que contaras como te ha funciondo para saber si resulta. Saludos bye




Hola Franco ..

Te contare que yo fabrique ese chasis para mi wk. y me a funcionado la raja anda super bien ,tiene firmesa suficiente para lo que realiza , te puedo mandar unos fotos que tengo de su desarrollo mandame tu mail o al que le interese ...yo compre una tabla de cortar carne en el jumbo como de 4 mm+- , facil de cortar,, bueno espero que te resulte tu proyecto
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:25:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.