Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-05-2011, 14:36:41   #211
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Enzo captó ya una de las muchas virtudes de andar en un camper/motorhome
X2
Una consulta, que altura interior/exterior tiene la cama sobre la cabina? cuál es la altura total final del vehículo con camper? algúna idea del peso del camper?
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 22:59:06   #212
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
X2
Una consulta, que altura interior/exterior tiene la cama sobre la cabina? cuál es la altura total final del vehículo con camper? algúna idea del peso del camper?
Saludos.

Gracias amigos:

La idea de compartirles estos paseos y el proyecto, es que se tienten los que pueden hacerlo ahora y se compren él vehículo que sea y a disfrutarlo, y que los que todabía no pueden, lo pongan en sus proyectos por que soñando con algo se comienza un proyecto y nadie sabe de donde salta la liebre, por ahí aparece la herencia de una tía millonaria que ni siquiera conocían

Dakodú:

La altura total del camper es 3.15 metros incluyendo las ventilaciones del techo y el interior de la cama da para sentarse y mide 90 centimetros.

El camper pesa 1900 kilos mas cachureos varios.

saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 14:38:01   #213
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

la verdad nigel es que la libertad es algo impagable, el verdadero poder de elegir, el tener el poder de decidir NO METERSE en un caos en el que la gran mayoría de los mortales TIENE que metyerse es un gran sueño (desde no meterse al taco hata no pedir créditos, hacer cola en el estacionamiento del mall, caja del banco etc) mil felicitaciones por tu logro.

PD; que tal es la estabilidad de la casa con solo 3 gatas? o sea 3 patas? cuando la sacas de la camioneta?
Ahora que ya tienes el cacharro, recomendarías este tipo de "motorhome" o una casa rodante?
tengo un fj60 y he soñado con una casa rodante y un bote,solo soñado jajajaja, en fin como tu bien dices todo comienza con un sueño....
saludos y mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 14:47:29   #214
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

He seguido el desarrollo de tu camper desde un comienzo, es un gran trabajo y no hay mayor placer que hacerlo uno mismo. Estas son cosas que no se hacen con espíritu comercial, porque si sacas bien las cuentas probablemente no sea tanto más económico que comprar algo ya hecho, pero la diferencia es que está hecho a tu gusto.

Pregunta: ¿Cómo anclas el camper a la cama de la Nissan? Pues las cadenas que se ven son solo por seguridad.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 15:32:50   #215
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

PD mis disculpas por la pregunta .... son 4 gatas...

mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 23:09:03   #216
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

El anclaje es solo con las cadenas, tiene dos topes de goma hacia adelante y las cadenas que lo fijan relatibamente bien, solo se tendió a correr para adelante ya que comprimió lo topes de goma, en un camino infernal.


Son 4 gatas y para sentir una estabilidad aceptable hay que bajarlas al mínimo y asi y todo es como estar en un bote, ahora eso es por un rato y luego te acostumbras.

Yo te diría que el camper es la mejor alternativa y de preferencia no muy grande ya que te permite meterte por mas lugares a pesar que si tu objetivo es viajar por pavimento o caminos mas consolidados uno mas grande sea motorhome, bus o casa rodante.

Por supuesto que en esto hay muchas opiniones esta es la mía y te aseguro que otro prefiere la casa rodante por que liberas el vehiculo muy facilmente, pero depende del gusto y el uso.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 10:36:14   #217
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

saludos nigel; un amigo está pensando en un camper o casa rodante pero orientado a la temporada de nieve; así las cosas tienes algún sistema de calefacción en el tuyo?
saludos y mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 14:09:12   #218
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
saludos nigel; un amigo está pensando en un camper o casa rodante pero orientado a la temporada de nieve; así las cosas tienes algún sistema de calefacción en el tuyo?
saludos y mucha suerte
Enzo

Enzo:

Yo tengo comprada una estufa que aun no instalo, que es de tiro balanceado marca Escabe de fabricación Argentina.

La gracia es que es muy pequeña y tiene termostato con lo que el control de temperatura interior es automatico subiendo o bajando la llama dependiendo del nivel que tu programas en el termostato.

Hay estufas americanas mas especificas para camper pero mucho mas caras, lo importante es que sea de tiro balanceado ya que no hay combustión al interior del camper y no consumes el oxigeno.

saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 19:51:36   #219
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Yo tengo comprada una estufa que aun no instalo, que es de tiro balanceado marca Escabe de fabricación Argentina.
Casi compro una de esas argentinas para un motorhome que parte construcción en algunas semanas pero por el diseño, que ya estaba definido, no me quedaba ninguna muralla expuesta al exterior donde la estufa quedara bien y por no tener un ventilador que ayude no me confié a ponerle codos ni nada. Terminé comprando la calefa gringa, es bien cara pero pormete, por lo que he leído son indestructibles, y además se puedem instalar los ductos de salida donde uno quiera, lo malo es que el ventilador electrico consume bastante energía.
Lo único que me asusta es como funcionará a 4000 o 4500 metros de altura, pero bueno supongo que es un problema que afecta a todas las cosas que queman algún combustible así que a menos que sea electrico no hay mucho que hacer.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 21:21:55   #220
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Casi compro una de esas argentinas para un motorhome que parte construcción en algunas semanas pero por el diseño, que ya estaba definido, no me quedaba ninguna muralla expuesta al exterior donde la estufa quedara bien y por no tener un ventilador que ayude no me confié a ponerle codos ni nada. Terminé comprando la calefa gringa, es bien cara pero pormete, por lo que he leído son indestructibles, y además se puedem instalar los ductos de salida donde uno quiera, lo malo es que el ventilador electrico consume bastante energía.
Lo único que me asusta es como funcionará a 4000 o 4500 metros de altura, pero bueno supongo que es un problema que afecta a todas las cosas que queman algún combustible así que a menos que sea electrico no hay mucho que hacer.

Saludos.
Yo en mi camper voy a instalar calefacción diesel ya que el gas lo reservo para la cocina y el agua caliente. De esta forma el balon de gas me tendría que durar 1 mes aproximadamente. La calefaccion diesel consume entre 0,1 y 0,2 litros/hora y como dice Dakodu, todos los sistemas en donde se produce combustión tienen algún grado de problema con la altura. El punto negativo de la calefacción diesel, es su elevado precio. Hay que considerar que también consume algo de electricidad como las calefacciones a gas americanas Atwood o Suburban.
ASW está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:57:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.