Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-09-2011, 11:50:47   #2271
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
habla con Pato Molina, el tiene los suples hechos....
VAle!, gracias por el dato!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 12:08:00   #2272
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
hola john que tal gracias por los comentarios. te cuento que yo tengo puestos los OME 919 y tal como dice kruger efectivamente queda más duro ya que estos son para carga pesada. los amortiguadores ome totalmente recomendables para adelante y atrás. evalua bien los espirales ya que también podrías optar por colocar suples de tecnil y con eso te queda presupuesto para mejorar la suspensión delantera. hay varios usuarios que tienen tecnil y no han tenido ningun problema. El usuario Polorian lo tiene así.

la solución de las barras es muy buena pero me da la impresión que es más confortable en el trooper largo que es más pesado. en el corto puede qudar muy duro. desconozco el desempeño de los kony especificamente en el trooper.

saludos
Qué bueno escuchar un comentario de un dueño de Trooper corto, ya que en Planetisuzoo o Isuzuowners casi todos tienen el lwb y la diferencia debe ser bastante. En todo caso, uso el Trooper solamente los fines de semana para las dunas y/o playa. En la semana me muevo en un Ignis

Creo que tomaré tu consejo e instalaré solamente amortiguadores con un suple. Así de paso lo levanto unos 35mm nada más, para no tener que forzar tanto las homocinéticas con el ajuste de barras adelante. Voy a probar qué tal queda solamente con amortiguadores y, si aún continúa demasiado saltón, se vendrá la doble suspensión adelante.

Saludos!



Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Que bueno el comentario de los espirales, estaba por encargarlos ( a outland, en ebay no los pille) pero veo que conviene más el tecnyl para el trooper corto, quiero levantar un poquito más el mio (1" aprox) ya que con el levante de 2.5" de body aún topa un poco adelante (estoy con neumas 32 en llanta de 10" con muuucho offset), así que hare los suples y modificaré topes al parecer (ademas que es mas barato majitus...jaja)..ahora, QUIEN HARA ESA PEGA ACA POR VALDIVIA?.

Qué raro que te tope... no estarán vencidos los espirales? El mío topa apenas adelante al bajar una duna en 45º y tocar fondo con la dirección girada completamente. El resto del tiempo ni se nota.



Saludos.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 12:18:33   #2273
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje


Qué raro que te tope... no estarán vencidos los espirales? El mío topa apenas adelante al bajar una duna en 45º y tocar fondo con la dirección girada completamente. El resto del tiempo ni se nota.



Saludos.
Topa en un puro lado con la direccion doblada al máximo y es porque me falta un tope :P ..jeje..pero igual lo encuentro muy justo, y como le coloqué extensiones a los tapabarros prefiero no arriesgarme y levantar (y de caliente también, lo reconozco..jaja)...ahora, lo de los espirales puede ser tb, pero como no tengo punto de comparación según yo es porq es blando, revisaré eso...saludos!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 13:05:20   #2274
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Topa en un puro lado con la direccion doblada al máximo y es porque me falta un tope :P ..jeje..pero igual lo encuentro muy justo, y como le coloqué extensiones a los tapabarros prefiero no arriesgarme y levantar (y de caliente también, lo reconozco..jaja)...ahora, lo de los espirales puede ser tb, pero como no tengo punto de comparación según yo es porq es blando, revisaré eso...saludos!
Si te topa solo a un lado (que a mi tambien me pasó) revisa el grado de avance de la rueda, eso te lo ven en la alineación, al menos a mi me mejoró bastante eso...

Respecto a los suples, Polorian los subió la otra vez, estos son:



Y respecto a quien consultó por los Koni, yo tengo Koni pero atrás y la verdad es que funcionan impecable y en dunas no rebota nada (watea un poco adelante no +, jejeje).

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 13:09:13   #2275
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Qué bueno escuchar un comentario de un dueño de Trooper corto, ya que en Planetisuzoo o Isuzuowners casi todos tienen el lwb y la diferencia debe ser bastante. En todo caso, uso el Trooper solamente los fines de semana para las dunas y/o playa. En la semana me muevo en un Ignis

Creo que tomaré tu consejo e instalaré solamente amortiguadores con un suple. Así de paso lo levanto unos 35mm nada más, para no tener que forzar tanto las homocinéticas con el ajuste de barras adelante. Voy a probar qué tal queda solamente con amortiguadores y, si aún continúa demasiado saltón, se vendrá la doble suspensión adelante.

Saludos!






Qué raro que te tope... no estarán vencidos los espirales? El mío topa apenas adelante al bajar una duna en 45º y tocar fondo con la dirección girada completamente. El resto del tiempo ni se nota.



Saludos.
Pato Molina tiene el trooper corto, con espirales, barras y doble amortiguador....

a mi gusto queda bien duro, bueno para la arena, pero para el dia a dia.....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 14:17:39   #2276
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Si te topa solo a un lado (que a mi tambien me pasó) revisa el grado de avance de la rueda, eso te lo ven en la alineación, al menos a mi me mejoró bastante eso...

Respecto a los suples, Polorian los subió la otra vez, estos son:



Y respecto a quien consultó por los Koni, yo tengo Koni pero atrás y la verdad es que funcionan impecable y en dunas no rebota nada (watea un poco adelante no +, jejeje).

Sl2.
Wenisima!... Gracias por el dato, despues lo toca alineación. Ahí salgo de esa duda

A todo esto esos son los suples traseros entiendo?, los de adelante debiesen ser aprox de la mitad de alto ? (cuando hice el levante en el grand vitara 2 por el tema de las bandejas el mismo suple levantaba el doble), las medidas serán las mismas para el espiral delantero?
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 14:32:02   #2277
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Wenisima!... Gracias por el dato, despues lo toca alineación. Ahí salgo de esa duda

A todo esto esos son los suples traseros entiendo?, los de adelante debiesen ser aprox de la mitad de alto ? (cuando hice el levante en el grand vitara 2 por el tema de las bandejas el mismo suple levantaba el doble), las medidas serán las mismas para el espiral delantero?
espiral delantero???? adelante no hay espiral, solo amortiguador y barra....

no hay que hacer ningun suple
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 15:09:47   #2278
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
espiral delantero???? adelante no hay espiral, solo amortiguador y barra....

no hay que hacer ningun suple
Shuta!.. Toy clarito!...jaja.. :P gracias
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2011, 11:15:08   #2279
jarjar74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

como queda un Motor petrolero H100 en el trooper?
Estimados, para consultar a quienes sepan o hayan hecho este ingerto, yo hace poco compré un Hyundai D4ba, para un injerto, el cual va a quedar con la caja de trooper, unirán las conchas, pero quiero saber opiniones de quienes ya lo tengan con esa configuración.
Mi uso no es tan extremo, pero si lo usaría para tirar una casa rodante de 450 kilos.
Mis saludos y a la espera de sus comentarios
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2011, 13:40:54   #2280
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por jarjar74 Ver Mensaje
como queda un Motor petrolero H100 en el trooper?
Estimados, para consultar a quienes sepan o hayan hecho este ingerto, yo hace poco compré un Hyundai D4ba, para un injerto, el cual va a quedar con la caja de trooper, unirán las conchas, pero quiero saber opiniones de quienes ya lo tengan con esa configuración.
Mi uso no es tan extremo, pero si lo usaría para tirar una casa rodante de 450 kilos.
Mis saludos y a la espera de sus comentarios

Dos o cuatro puertas?, primera o segunda generación?... debería quedar algo lento,no tanto en comparación al 2.3 bencinero pero sí harto menos que el 3.2. El D4BA tiene solo 89 Hp o algo así, muy poco y el torque igual es bajo, sin embargo igual va a mover al trooper y va a quedar económico.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:23:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.