Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2014, 23:22:40   #221
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
............................
Hola, ¿eso lo que hace es una resistencia variable, a la salida de la señal del MAP?

Si es eso, he visto unos diagramas en unos foros gringos pero no me queda claro si la resistencia se usa una vez y queda fija o hay que andar con la "caja" regulando de acuerdo a la exigencia.

Lo pregunto porque yo me traje el apexi Neo, que aun no instalo, pero entiendo que hace basicamente lo mismo.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 23:32:12   #222
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Toyotero, ¿conoces esta marca?

https://splitsec.com/product/ftc1-20...gc-jeep-p-n-p/

Slds
Hola Pato, la estoy revisando, la duda es que menciona que puedes retardar de 0 a 20 grados, no seria lo contrario de lo que necesito yo?

o es muy tonto lo que estoy diciendo?


saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 23:33:39   #223
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Hola, ¿eso lo que hace es una resistencia variable, a la salida de la señal del MAP?

Si es eso, he visto unos diagramas en unos foros gringos pero no me queda claro si la resistencia se usa una vez y queda fija o hay que andar con la "caja" regulando de acuerdo a la exigencia.

Lo pregunto porque yo me traje el apexi Neo, que aun no instalo, pero entiendo que hace basicamente lo mismo.

Slds
En rigor NO, aunque el MAP sí varía la resistencia con la presión atmosférica, lo que hago es modificar el voltaje a través de un pequeño circuito con resistencias y un regulador de voltaje. Es básicamente un piggyback que interviene la señal del voltaje de alimentación al MAP. Con el Apexi se puede hacer lo mismo pero de mejor manera, ya que puedes modificar rangos o escalones de voltaje(o AFR) según las rpm´s.
El AFC que hice es para mover la curva completa en todo el rango, como el de Spltsec del modelo básico. Funciona bastante bien, pero si tienes el Apexi sería mucho mejor. Lo he visto trabajando en turbinados muy bien, puedes programar configuraciones para calle, poca carga, en fin.
Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 23:37:45   #224
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
En rigor NO, aunque el MAP sí varía la resistencia con la presión atmosférica, lo que hago es modificar el voltaje a través de un pequeño circuito con resistencias y un regulador de voltaje. Es básicamente un piggyback que interviene la señal del voltaje de alimentación al MAP. Con el Apexi se puede hacer lo mismo pero de mejor manera, ya que puedes modificar rangos o escalones de voltaje(o AFR) según las rpm´s.
El AFC que hice es para mover la curva completa en todo el rango, como el de Spltsec del modelo básico. Funciona bastante bien, pero si tienes el Apexi sería mucho mejor. Lo he visto trabajando en turbinados muy bien, puedes programar configuraciones para calle, poca carga, en fin.
Saludos
Raúl
por lo menos yo que tengo wideband puedo ir viendo como a medida que trabajo con el potenciometro voy variando los valores de mezcla

es muy eficiente

me falta solo el avance

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 23:39:16   #225
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Hola, ¿eso lo que hace es una resistencia variable, a la salida de la señal del MAP?

Si es eso, he visto unos diagramas en unos foros gringos pero no me queda claro si la resistencia se usa una vez y queda fija o hay que andar con la "caja" regulando de acuerdo a la exigencia.

Lo pregunto porque yo me traje el apexi Neo, que aun no instalo, pero entiendo que hace basicamente lo mismo.

Slds
Yo lo hice variable
Imágenes Adjuntas
 
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 23:45:27   #226
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
Hola Pato, la estoy revisando, la duda es que menciona que puedes retardar de 0 a 20 grados, no seria lo contrario de lo que necesito yo?

o es muy tonto lo que estoy diciendo?


saludos
También leí que retarda, no que avanza, pero en los foros gringos ví que usaban esta marca para el tema del avance en los strokeados. Sólo te estaba dando el dato por sinte servía, pero no estoy seguro que sea lo que necesitas.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 23:50:39   #227
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
En rigor NO, aunque el MAP sí varía la resistencia con la presión atmosférica, lo que hago es modificar el voltaje a través de un pequeño circuito con resistencias y un regulador de voltaje. Es básicamente un piggyback que interviene la señal del voltaje de alimentación al MAP. Con el Apexi se puede hacer lo mismo pero de mejor manera, ya que puedes modificar rangos o escalones de voltaje(o AFR) según las rpm´s.
El AFC que hice es para mover la curva completa en todo el rango, como el de Spltsec del modelo básico. Funciona bastante bien, pero si tienes el Apexi sería mucho mejor. Lo he visto trabajando en turbinados muy bien, puedes programar configuraciones para calle, poca carga, en fin.
Saludos
Raúl
"Alimentación al MAP", ok, yo entendía lo mismo pero en la señal de salida del MAP, no de la alimentación.
Lo pregunto porque mi fuerte NO es la electrónica y no he instalado nunca un Apexi, así que espero no hacer un corte en la ECU

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 00:05:22   #228
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Así se conecta el AFC que hice y el Apexi es similar, pero depende el tipo para conectarlo.
Dame un correo para enviarte un archivo Instructivo que le hice al Dennis cuando le envié el AFC, ahí explico como funciona un MAP, tipos, curvas, part number y otros y como conectar y operar el AFC que le envié.
Además pruebas reales del prototipo que hice hace varios años y probé en mi TJ 2.5
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por RAUL VEGA fecha: 29-04-2014 a las 00:11:18
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 00:36:52   #229
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
"Alimentación al MAP", ok, yo entendía lo mismo pero en la señal de salida del MAP, no de la alimentación.
Lo pregunto porque mi fuerte NO es la electrónica y no he instalado nunca un Apexi, así que espero no hacer un corte en la ECU

Slds
Pasa que el Apexi puede simular la señal del MAP tomando antes la lectura real del MAP mismo y las RPM, con eso genera o simula la señal del MAP.
Esta es una conexión de un Apexi SAFC II de un 6.0 LQ4
Imágenes Adjuntas
 
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 07:27:40   #230
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Rubicon 4-Tec versión 2.0

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Pasa que el Apexi puede simular la señal del MAP tomando antes la lectura real del MAP mismo y las RPM, con eso genera o simula la señal del MAP.
Esta es una conexión de un Apexi SAFC II de un 6.0 LQ4
Mi correo es pato4x4@gmail.com

Gracias
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:02:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.