Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2009, 23:04:03   #221
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Quedo de pelos..., oye que me recomiendas para el rugby, actualmente tengo puestas llantas de 8" aleación y neumas 255-60-15, quiero ponerle 275-60 pero nose cuanto levantarlo de suspensión...nose si 2" o menos, la idea es que sea lo justo y necesario ya que el vicharraco lo uso a diario...
Salu2 y felicitaciones por la maquina.
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2009, 14:57:47   #222
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Rugby98 Ver Mensaje
Quedo de pelos..., oye que me recomiendas para el rugby, actualmente tengo puestas llantas de 8" aleación y neumas 255-60-15, quiero ponerle 275-60 pero nose cuanto levantarlo de suspensión...nose si 2" o menos, la idea es que sea lo justo y necesario ya que el vicharraco lo uso a diario...
Salu2 y felicitaciones por la maquina.
si ya tienes llantas de 8" dejalo con esas, cuando puedas subes a las de 10" (que es donde el neumatico se acomoda mejor y no desmonta facilmente, eso es un mito, de echo eh visto mas jeep con llantas de 8" + 275 desmontados que con llantas de 10", y no estoy diciendo que es mas seguro, solo es para concluir que todo depende directamente del conductor, al que se manda cagazos y le gusta desmontar como loco, lo hara con cualquier configuración de neumaticos/ llantas que tenga.

Respecto a tu pregunta, con llantas de 8" mas los 275 (trata de que sea un neumatico blando, para arena sobre todo) andan super ricos igual, y para el levante con llantas de 8 con 1" y media de levante deberia bastar, aunque yo en mi opinión preferiria no levantarlo con esa configuración, preferiria rebajar tapabarros delanteros (las esquinitas de abajo), pero si tienes problemas con eso, con un levante de suspención de hasta 1" quedarias super bien, un amigo tenia esa configuración en su vitara sin levante y le topaba super poco, pero le topaba abajo en los tapabarros y eso es muy incomodo.


ojala puedas avanzar con esos neumaticos, se nota mucho la diferencia entre el 255 y el 275 , suerte compradre.
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2009, 16:37:51   #223
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Me queda claro, pero pensando que el jeep de fabrica venia con aro 16 y yo lo baje a aro 15 ya me molesta algo en los tapabarros cuando jeepeo en arena, y pensando q a futuro pondré llantas aro 10" + los neumas aún más me toparan y empezaré a rajar los neumas, quiero hacerle algo definitivo para no gastar $$$ de más...
Ahora hablando de neumas tengo en mente los Maxxis ó los Dunlop, cual me recomiendas con respecto a calidad, precio, uso DD, dunas, dibujo, look, etc...
Salu2
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2009, 22:13:14   #224
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Rugby98 Ver Mensaje
Me queda claro, pero pensando que el jeep de fabrica venia con aro 16 y yo lo baje a aro 15 ya me molesta algo en los tapabarros cuando jeepeo en arena, y pensando q a futuro pondré llantas aro 10" + los neumas aún más me toparan y empezaré a rajar los neumas, quiero hacerle algo definitivo para no gastar $$$ de más...
Ahora hablando de neumas tengo en mente los Maxxis ó los Dunlop, cual me recomiendas con respecto a calidad, precio, uso DD, dunas, dibujo, look, etc...
Salu2
buena pregunta, y para serte sincero no tengo **** idea jaja, un amigo tiene los dunlop gp y yo ando con los maxxis, y siempre discutimos por lo mismo, son muy parecidos, casi igual de blandos e casi igual de resistentes, por mi lado me tire por los maxxis porque se deforman un poco mejor que los Dunlop a bajas libras, pero tengo entendido que hay que cuidarlos un poquito mas, son algo mas blandos que los dunlop, pero por ende igual un poco menos resistentes a malos tratos (por ejemplo un piedrazo o algo a bajas libras).

pero en general es casi imperceptible ver la diferencia, aparte de que mi amigo tiene los dunlop en un rugby 2.0 y yo los maxxis en un 1.6 16v, asi que no se pueden comparar mucho por rendimientos, pero ambos son muy buenas opciones

por look me quedo mas con los maxxis mas1 marauder, que son negros completos, en cambio los dunlop, dice la marca y el modelo del neumatico con blanco, ahi en cosa de gustos hay para todos, es solo cosa de elegir lo que mas nos acomode.. los precios igual andan muy parecidos, dependiendo de la distribuidora, pero andan entre los 70 y 80 mil c/u

Saludos compadre
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2009, 22:17:22   #225
lalo ossandon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 687
Contactar con lalo ossandon a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

donde puedo conseguir amortiguadores mas largos para un vitara 97 necesitos los delanteros 2 pulgadas mas largos a gradesco cualquier ayuda
lalo ossandon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2009, 23:17:03   #226
kajon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 36
Mensajes: 317
Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
buena pregunta, y para serte sincero no tengo **** idea jaja, un amigo tiene los dunlop gp y yo ando con los maxxis, y siempre discutimos por lo mismo, son muy parecidos, casi igual de blandos e casi igual de resistentes, por mi lado me tire por los maxxis porque se deforman un poco mejor que los Dunlop a bajas libras, pero tengo entendido que hay que cuidarlos un poquito mas, son algo mas blandos que los dunlop, pero por ende igual un poco menos resistentes a malos tratos (por ejemplo un piedrazo o algo a bajas libras).

pero en general es casi imperceptible ver la diferencia, aparte de que mi amigo tiene los dunlop en un rugby 2.0 y yo los maxxis en un 1.6 16v, asi que no se pueden comparar mucho por rendimientos, pero ambos son muy buenas opciones

por look me quedo mas con los maxxis mas1 marauder, que son negros completos, en cambio los dunlop, dice la marca y el modelo del neumatico con blanco, ahi en cosa de gustos hay para todos, es solo cosa de elegir lo que mas nos acomode.. los precios igual andan muy parecidos, dependiendo de la distribuidora, pero andan entre los 70 y 80 mil c/u

Saludos compadre
Ufff.. Ese es un tema que he rebuscado aqui en TA y en otros foros.. El Maxxis Marauder S1 tiene un dibujo muy rico (me gusta bastante) y que es bastante blando, ideal para la arena.. Peeero.. tiene un defecto según lo que he investigado.. No es muy recomendable para las dunas de Atacama, ya que existen piedras y ahí se necesita un neumático mas duro..

Personalmente, me incliné por los General Grabber HP, ya que es más duro y por ende, resiste más a pocas libras, además el dibujo también me gusta..

De todas maneras aun sigo cotizando, ya que los precios están alrededor de las 80 lukiñas..

Slds..
Imágenes Adjuntas
 
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2009, 23:55:43   #227
diego ignacio
Member
Top 100
 
Avatar de diego ignacio
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: la calera
Edad: 32
Mensajes: 390
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por kajon Ver Mensaje
Ufff.. Ese es un tema que he rebuscado aqui en TA y en otros foros.. El Maxxis Marauder S1 tiene un dibujo muy rico (me gusta bastante) y que es bastante blando, ideal para la arena.. Peeero.. tiene un defecto según lo que he investigado.. No es muy recomendable para las dunas de Atacama, ya que existen piedras y ahí se necesita un neumático mas duro..

Personalmente, me incliné por los General Grabber HP, ya que es más duro y por ende, resiste más a pocas libras, además el dibujo también me gusta..

De todas maneras aun sigo cotizando, ya que los precios están alrededor de las 80 lukiñas..

Slds..

permisoo....compadre kajon tanto tiempo!!! yo tenia ese neuma en mi ex samuka(255/60r15) y es la raja desforma impeque y un dibujo esquisito BBB!


saludos!
diego ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2009, 23:57:46   #228
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por kajon Ver Mensaje
Ufff.. Ese es un tema que he rebuscado aqui en TA y en otros foros.. El Maxxis Marauder S1 tiene un dibujo muy rico (me gusta bastante) y que es bastante blando, ideal para la arena.. Peeero.. tiene un defecto según lo que he investigado.. No es muy recomendable para las dunas de Atacama, ya que existen piedras y ahí se necesita un neumático mas duro..

Personalmente, me incliné por los General Grabber HP, ya que es más duro y por ende, resiste más a pocas libras, además el dibujo también me gusta..

De todas maneras aun sigo cotizando, ya que los precios están alrededor de las 80 lukiñas..

Slds..
tuve los General 275/60 durante 8 meses y es un muy rico neumatico, de echo no tengo grandes quejas, y como dices, si son mas duros que los demas y por ende igual con ellos cuesta mas sacarles el 100% a los bichos, ya que no se deforma por completo y pierdes algo de agarre, al ser mas duro por mi lado encuentro que con ellos es mucho el riesgo a desmontar tambien, yo cuando los dejaba en 4 libras aveces andaba con el potito en la mano andando de lado jajaja, ya que desinflados no rebotan mucho entonces cualquier golpecito se salen de una (aparte de tener la pestaña mas larga que la cresta, cuando se desinfla queda como guata de corrector lisa arriba y una leve guatita abajo), tuve la mala suerte de con ellos desmontar en una duna grande una vez por lo mismo y casi no la cuento, pero en general no es un mal neumatico, depende directamente de lo que se quiera para el jeepito.

yo por lo menos me quedo con los maxxis y con los dunlop, aunque el precio de los general igual es tentador. jajaj

Saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 00:28:35   #229
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

cuac! al final quede igual...unos dicen uno otros dicen aquello, nose...yo creo que comprare el más barato...jajaksaksjkaja.
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 09:20:28   #230
lalo ossandon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 687
Contactar con lalo ossandon a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por lalo ossandon Ver Mensaje
donde puedo conseguir amortiguadores mas largos para un vitara 97 necesitos los delanteros 2 pulgadas mas largos a gradesco cualquier ayuda
plis ayuda
lalo ossandon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:56:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.