Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2011, 00:44:34   #231
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigo:

El kia Frontier es bastante confiable está diseñado para unos 1.700 kilos, no hay muchos vehiculos de tamaño medio y 4x4, en el foro se vende una K20, que me parece un muy buen vehiculo para algo como esto, solo que es bencinero pero se le adapta perfecto a esa camioneta un motor nissan SD33T o TD 42 ambos muy confiables y razonablemente económicos.

La union de la camioneta con el camper no la he terminado por lo que eso no lo puedo reponder aún.
Con respecto al terciado marino directo a la intemperie, ni lo pienses ya que a los terciados de hoy en día solo les queda el nombre de marino, pero a poco tiempo de sol y humedad se doblan y brotan por completo.

saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 01:26:49   #232
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estuve mirando la K20 roja, esta en verdad muy linda pero yo no le pego casi nada a la mecánica asique seria un cacho comprarme algo asi, el trabajo que hiciste con la nissan esta leeeejos de mis posibilidades. Ademas, me dio susto de puro mirarla como debe chupar esa bestia... habría que cambiar el motor, como dices

La kia 2.7 me tinca cada vez mas, a todos los que le pregunto por ella hablan maravillas, hoy estuve conversando con un viejito que la tiene de frigorifico y se pasea por toda la costa de atacama juntando pescado, le ha sacado ya 500.000 km (es 98) y me dijo que jamas le ha fallado... el problema es que 4x4 cabina simple no he pillado niuna a la venta aun...

y como has usado tu joyita sin sellar el espacio entre la cabina y el camper? no te entra viento y/o lluvia por ahi todo el rato?

Y si no es terciado marino, que otras posibilidades hay para el exterior? igual me tinca la opcion madera, creo que le da una onda muy especial al camper,
ademas que es el material que mejor conozco y trabajo.

Bueno, disculpa si te tire tu post para otro lado, pero aprovecho tu buena voluntad para empezar a conocer más de este tema.
Gracias y suerte!
ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 01:47:35   #233
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel


He vuelto leer tu post completo, ya que estoy pensando en realizar de nuevo mi casa , como sabrás....... y cada día me gusta mas lea idea de como lo realizaste tu..!!
La remachadora que utilizaste es de cabeza plana, es muy cara ....?como funciona...?
En el taller que fabricaste la estructura que tal....? podrán hacer mi estructura...?


Saludos.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 23:20:38   #234
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Nigel


He vuelto leer tu post completo, ya que estoy pensando en realizar de nuevo mi casa , como sabrás....... y cada día me gusta mas lea idea de como lo realizaste tu..!!
La remachadora que utilizaste es de cabeza plana, es muy cara ....?como funciona...?
En el taller que fabricaste la estructura que tal....? podrán hacer mi estructura...?


Saludos.

Estimado:

Usé una remachadora de aire comprimido y remaches estancos, los cuales hay en aluminio y en acero inoxidable.

La empresa que tiene todo esto se llama Remaches R&R y está en departamental entre gran Avenida y Panamericana vereda sur.

La estructura la hice yo mismo y te puedo dar algunas ideas si nos juntamos a conversar un rato, yo en general estoy los fines de semana donde hice el camper, pero si necesitas que nos juntemos en la semana nos podemos poner de acuerdo.

Creo que para ese tremendo camión lo ideal es hacerle la casa que se merece y sólida, pero sin exagerar.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 13:41:46   #235
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

Usé una remachadora de aire comprimido y remaches estancos, los cuales hay en aluminio y en acero inoxidable.

La empresa que tiene todo esto se llama Remaches R&R y está en departamental entre gran Avenida y Panamericana vereda sur.

La estructura la hice yo mismo y te puedo dar algunas ideas si nos juntamos a conversar un rato, yo en general estoy los fines de semana donde hice el camper, pero si necesitas que nos juntemos en la semana nos podemos poner de acuerdo.

Creo que para ese tremendo camión lo ideal es hacerle la casa que se merece y sólida, pero sin exagerar.

saludos

Nigel
Excelente ...!!! yo llego a Santiago el Domingo al medio día , te parece que nos juntemos tipo 16 hrs el Domingo, tu dime donde....? mi cel. es 91004318.

Saludos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2011, 22:53:30   #236
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hoy saqué algunas fotos del interior, falta bastante por terminar, tengo que mandar a hacer todas las puerta de lo muebles, empapelar paredes, forrar el techo y varios detalles que no he tenido tiempo de tocar y en el año los iré haciendo de a poco pero primero hay harta pega en la Ford 350 que me compré para hechar el camper arriba de algo mas grande.
Imágenes Adjuntas
          
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 13:09:49   #237
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Bonita camioneta, me gusta ese modelo.
¿Como y de que material está hecha la puerta del baño?
¿Con que forraste el interior del baño? (muro y piso)
¿Con que forraste el sector de la cocina?
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 18:59:24   #238
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Hoy saqué algunas fotos del interior, falta bastante por terminar, tengo que mandar a hacer todas las puerta de lo muebles, empapelar paredes, forrar el techo y varios detalles que no he tenido tiempo de tocar y en el año los iré haciendo de a poco pero primero hay harta pega en la Ford 350 que me compré para hechar el camper arriba de algo mas grande.

Te doy un buen dato para las puertas

http://www.jotache.cl/
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 21:18:10   #239
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje
Te doy un buen dato para las puertas

http://www.jotache.cl/

Muchas gracias por el dato de las puertas, hasta ahora de los que vi ninguno me covenció mucho y esta gente se ve que trabaja fino.


La puerta del baño es un marco metalico de perfil 30x10 forrada por ambas caras con aluminio compuesto de 3 mm que es una plancha de polietileno con dos capas de aluminio con diferentes colores y da una terminación de lujo. http://www.cpchile.com/contenido.php...id_categoria=1

La cocina con el mismo material.

Muro baño con PVC
http://www.cpchile.com/categorias.php?id_categoria=34


Piso es una sola pieza como pileta en acero inoxidable de 1.2 mm que lo hice yo.


La camioneta comenzó a desarmarse para el alargue de un metro del chasis si alguien tiene un dato de quien tenga experiencia en alargue de chasis se agradece, ya que los Bolgnessi y otros conocidos no me pescaron para esta pega.

saludos
Imágenes Adjuntas
 
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2011, 01:01:25   #240
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Muchas gracias por el dato de las puertas, hasta ahora de los que vi ninguno me covenció mucho y esta gente se ve que trabaja fino.


La puerta del baño es un marco metalico de perfil 30x10 forrada por ambas caras con aluminio compuesto de 3 mm que es una plancha de polietileno con dos capas de aluminio con diferentes colores y da una terminación de lujo. http://www.cpchile.com/contenido.php...id_categoria=1

La cocina con el mismo material.

Muro baño con PVC
http://www.cpchile.com/categorias.php?id_categoria=34


Piso es una sola pieza como pileta en acero inoxidable de 1.2 mm que lo hice yo.


La camioneta comenzó a desarmarse para el alargue de un metro del chasis si alguien tiene un dato de quien tenga experiencia en alargue de chasis se agradece, ya que los Bolgnessi y otros conocidos no me pescaron para esta pega.

saludos
Maestranza Pedro Giacchero en Vivaceta con Las Enredaderas, habla con Pedro o Pietro de parte mia, tengo otro dato pero es en Curicó

Ignacio Casale
icasale está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:00:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.