Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-04-2011, 00:42:45   #231
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hay algo especial y excitante al momento de empezar a armar cualquier fierro, sobre todo si tienes las piezas y repuestos nuevecitos en cajas para ir poniéndolos uno a uno. La emoción es similar a la de abrir un paquete de regalo, hasta que descubres que los taquíes tienen todos y cada uno una etiqueta adhesiva que no sale con la uña y que incluso cuesta que salga con la mezcla de parafina y gasolina. Una lata.
Superada la lata y eliminados los restos de las etiquetas sobrevino la colocación de los taquíes, la primera acción concreta de ajuste del motor de la Merkabah. Emoción.
El eje, con las levas puntudas y nuevecitas, volvío a quedar donde debía con la ayuda de Eduardo ya que colocarlo era más difícil que sacarlo. Siempre lo es, no?
Fotografié todas las cajas de repuestos para, si algún día fallan, todos sepan, incluyéndome a mí, cuáles fueron. En los siguientes pasos Eduardo me enseñó a ser paciente y colocar los metales como corresponde, pero no pudo quitarme el gustito de poner la mayoría de ellos. Ya saben eso de: Cuál es la diferencia entre un niño y un hombre…?
Lavé el cigüeñal muchas veces y de diversas maneras, pero el polvo de la pintura de las llantas, a pesar de la protección, se había filtrado hasta depositarse en las superficies de giro de los puños. Allá partió Pairoa de nuevo, con lija 600, su combinación de combustibles, una pantymedia a medio cortar y el viejo truco del bruñido redondito hasta sacar todo rastro de pintura e impurezas del cigüeñal.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 00:47:01   #232
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

[QUOTE=Hilux Surf-Vigo;1000723]Mauricio

Si todavía no quitas la perdida del cubo, no es necesario desarmar mucho
- bloqueas mecanicamente el eje con un perno en el bloqueador del diferencial
- sacas la tapa del reductor
- desmontas el palier con un perno M8
- desmontas el reductor completo y cambias los 2 retenes mas un o'ring de la base del reductor

o bien quitas el reductor con el palier completo[/QUOTE

Gracias, Hilux:

Como decía, la fuga va a tener que esperar a que lleve el camión al taller. El tiempo se pone feo y ya no quiero trabajar a la intemperie ni seguir dando la lata en el campo.
Anotado el procediniento.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 02:13:47   #233
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Para las proximas etiquetas, intenta aplicarles vapor un rato. Salen super facil.

Me encanto eso de guardar las cajas y todo. Realmente un trabajo super ordenado.
Te va a quedar 0km ese camion. Espectacular el trabajo que estas haciendo.
Cuando te decidas a abrir un taller tengo un par de tarros para llevarte.

Saludos y plz continua con el cuento
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 08:59:05   #234
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
...
Fotografié todas las cajas de repuestos para, si algún día fallan, todos sepan, incluyéndome a mí, cuáles fueron.
...
Yo recorto la parte donde sale el codigo y atrás anoto q es. tengo una cajita llena de etiquetas para referencia...

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
...
Ya saben eso de: Cuál es la diferencia entre un niño y un hombre…?
El precio de los juguetes
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 09:02:58   #235
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Yo recorto la parte donde sale el codigo y atrás anoto q es. tengo una cajita llena de etiquetas para referencia...


El precio de los juguetes
no solo el precio...si no el tamaño de los juguetes....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 13:23:07   #236
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
De vuelta del sure, al taller y a los fierros, el alternador y el motor de partida estaban listos. Este último, sin embargo, tenía algunas muescas y señas de traumatismos y reparaciones previas que por el momento podían pasarse por alto.
Una pasada por el desratizador y un poco de pintura de alta temperatura y su estado volvió a ser presentable. La misma pintura se aplicaría después a todo el motor.
Recuerdan que compré seis neumáticos para el camión pero siete llantas? Yo tampoco me acordaba. El caso es que la idea era de tener siete ruedas completas más un neumático de repuesto para salir con tranquilidad donde se me ocurriera y, entonces, el trato con Ignacio Casale fue por ocho neumáticos en total.
Otro viaje a Santiago a buscar repuestos y de paso traer los neumáticos acordados. Ahí estaba el camión de un desconocido para mí al que los Casale estaban adaptando el chasis de torsión de un Mercedes 1017 del ejército, para ponerle encima a su vez la caja/habitáculo correspondiente. Otro loco con la misma idea. No estamos solos…eh?

En relación al Camion que tiene Ignacio Casale, es de un amigo , el se llama Marcos Gelerstein, es un Atego 918.
El sobre chasis que tiene se lo vendió Ignacio , es filete..!!!

Yo lo casi lo compro , pero cuando me comento Ignacio que lo tenia , ya mi amigo Roberto Concha esta trabajando en el mío.

Están increíbles los dibujos , donde sacaste tanta maquetas o bien son 100% creación tuya, he tratado de realizar algo parecido en el mío y no llego ni al 5% de lo tuyo.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 18:13:27   #237
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Rene:
Por ahí por la página 12 aparece el nacimiento de la Merkabah 3D. De ahí en adelante los bytes son míos.
Cuando las fotos de Destructor con bototos nuevos?

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 13:02:40   #238
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Felicitaciones por tu proyecto pairo, llevo dos dias leyendo cada uno de tus post y es admirable la dedicacion que le pones a cada detalle, estamos suscritos desde ya esperando los avances y las historias que los acompañan



Saludos
MCKENZIE
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 19:48:40   #239
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Rene:
Por ahí por la página 12 aparece el nacimiento de la Merkabah 3D. De ahí en adelante los bytes son míos.
Cuando las fotos de Destructor con bototos nuevos?

Saludos.

Pairoa
Mañana se vienen las fotos con los nuevos bototos..!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 23:50:45   #240
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ufff he leido todo este proyecto en silencio, por que es solo aprender, felicitaciones y sigue tal cual, que de seguro tendras un resultado excelente, keep moving ¡¡¡
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:01:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.