Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2008, 21:37:40   #241
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por CLAUROKEE Ver Mensaje
Srs.

Alguien A Tenido Problemas Con Los Dana 35 ????

Les Pregunto Por Lo Sgte. Mi Xj Lo Tengo Con Un Levante De 4.5 Y Neumas 32 X 11.50 R15 Bfg Mt En Llanta Original ( 15 X 7 ) Y Le Cambiare Coronas A 4.10 Y Pondre Powertrax Adelante Y Atras ( Dicen Que Son Buenos Los Powertrax ) . Lo Equipe Con Esa Configuracion De Puro Califa No Mas,y Para Estar Preparado Por Si Acaso. Yo No Jeepeo, Solo Me Gusta Recorrer, Paseos Y Cosas Relacionadas, Vacaciones En El Sur, Pero Nada Extremo, A Lo Mas Subir El Cerro Renca, ( Donde Vivo ), Hasta Ahora No He Tenido Ni Un Drama Con Al Dana 35, Pero Con Los Cambios Que Le Hare Podria Tener Algun Drama, Romper Un Eje, Corona, Etc.

Y Tengo La Posibilidad De Cambiar A Dana 44, Solo Tengo Que Comprarle Los Ejes Y Estaria Listo, Pero Sera Necesario Para Lo Que Yo Uso El Jeep ????


Se Agradece Todo Tipo De Comentario.


Saludos.
Claudio te tiene que haber cambiado la vida con las coronas 4,11, lo que si tienes que recalcular la velocidad según las RPM, si no lo has hecho te puedo ayudar con una tabla planilla de excel que hice para estimar que configuración dejaba el samurai ... estimo que ahora los 100 km/h deben de estar a las 2000 RPM en tu cherokee si es que la relación de caja en OD es de 0,79 ... si la necesitas me avisas, en todo caso el jeep debe de haber quedado mucho mas ágil ... el Dana 35 aguanta si problemas esa configuración que tienes, si quieres un jeepeo más extremo y como dice Mac neumáticos mas grandes es recomendable pasar a dana 44, ahora si tienes la posibilidad no esta mal el upgrade ... Suerte como esta el pequeño retoño?

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2008, 21:55:35   #242
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Cherokee Owners

A los expertos les dejo una foto de mi cherokee

el tema es que hace un tiempo empezó a humear como loco, al final encontré que tres inyectores estaban pegados abiertos, se limpiaron con ultrasonido y calibraron en EMASA, ($40.000), el tema es que hasta que determiné la falla debe de haber pasado por lo menos un litro de bencina al aceite ... ahora que ordené las mangueras de vacío, cambie el aceite, sensor de oxígeno he instale los inyectores pero sigue humeando en baja ... saque nuevamente las bujías ... y las encontre en según yo en no tan mal estado, pero si con carboncillo, entonces la duda es:

1. se esta quemando el aceite en exceso del sistema de escape, acumulado durante el mal funcionamiento.

2. esta fallando la válvula de alivio de presión del riel de inyectores.

Como dato he andado unos 20 km desde la reparación, cuando estaba malo en un viaje de 150 km se chupó 45 lts de bencina. En alta no se nota que humee .... adjunto algunas fotos de las conexiones de vacio.
Imágenes Adjuntas
        
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2008, 02:22:02   #243
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Claudio te tiene que haber cambiado la vida con las coronas 4,11, lo que si tienes que recalcular la velocidad según las RPM, si no lo has hecho te puedo ayudar con una tabla planilla de excel que hice para estimar que configuración dejaba el samurai ... estimo que ahora los 100 km/h deben de estar a las 2000 RPM en tu cherokee si es que la relación de caja en OD es de 0,79 ... si la necesitas me avisas, en todo caso el jeep debe de haber quedado mucho mas ágil ... el Dana 35 aguanta si problemas esa configuración que tienes, si quieres un jeepeo más extremo y como dice Mac neumáticos mas grandes es recomendable pasar a dana 44, ahora si tienes la posibilidad no esta mal el upgrade ... Suerte como esta el pequeño retoño?

Marcelo

hola marcelo: la verdad es que aun no le pongo las coronas nuevas, ni el kit de levante, ni los powertrax, por motivos de tiempo, y demases, ( estoy durmiendo poco, ufff, pero es hermosa mi beba ), me entro la duda con lo del dana 35, pero la verdad es que como no jeepeo no deberia tener problemas. Todo lo que le he instalado al jeep es de puro califa no mas. Mi mecanico me REGALA el yugo del d 44, solo tendria que comprar los ejes unos planetarios del diferencial y quedaria listo, pero tengo que ver las lucas, traeria los ejes de USA, y el flete encarece todo.

seria bueno lo del dato de la planilla de la velocidad.

como anda tu jeep con las coronas 4.11 ????, es muy notorio el cambio en la salida y en las subidas no pierdes fuerza ?


Mi beba esta HERMOZA, larga como su padre, come como condenada.

muchas gracias.


saludos.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2008, 02:30:48   #244
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
A los expertos les dejo una foto de mi cherokee

el tema es que hace un tiempo empezó a humear como loco, al final encontré que tres inyectores estaban pegados abiertos, se limpiaron con ultrasonido y calibraron en EMASA, ($40.000), el tema es que hasta que determiné la falla debe de haber pasado por lo menos un litro de bencina al aceite ... ahora que ordené las mangueras de vacío, cambie el aceite, sensor de oxígeno he instale los inyectores pero sigue humeando en baja ... saque nuevamente las bujías ... y las encontre en según yo en no tan mal estado, pero si con carboncillo, entonces la duda es:

1. se esta quemando el aceite en exceso del sistema de escape, acumulado durante el mal funcionamiento.

2. esta fallando la válvula de alivio de presión del riel de inyectores.

Como dato he andado unos 20 km desde la reparación, cuando estaba malo en un viaje de 150 km se chupó 45 lts de bencina. En alta no se nota que humee .... adjunto algunas fotos de las conexiones de vacio.


Marcelo: que bonito esta tu xj. pudes circular sin problemas con la modificacion del filtro de aire ?

Me da mucha lata no tener un scaner, te mandaria mi manual de reparacion completo. Voy a ver la forma de hacerlo.

Saludos.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2008, 09:20:09   #245
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Cherokee Owners

No he tenido problemas con el filtro de aire, y si me ponen problemas le saco el filtro cónico y pongo la toma del snorkel safari en la revisión tecnica, el cambio con las coronas 4,11 es notable, queda rápido en las salidas y trepadas, lo que si perdí un poco en rendimiento en carretera ya que a 2200 RPM voy a 100 km/h, pero el jeep no lo tengo para pasear ... jejejeje. saludos!!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2008, 22:26:41   #246
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
No he tenido problemas con el filtro de aire, y si me ponen problemas le saco el filtro cónico y pongo la toma del snorkel safari en la revisión tecnica, el cambio con las coronas 4,11 es notable, queda rápido en las salidas y trepadas, lo que si perdí un poco en rendimiento en carretera ya que a 2200 RPM voy a 100 km/h, pero el jeep no lo tengo para pasear ... jejejeje. saludos!!
Y POR QUE TE QUEDO CON MENOS RENDIMIENTO SI ESTA MAS OLGADO CON LAS CORONAS 4.11 ???? NO SERA EL PROBLEMA QUE TIENES QUE TE GENERA EL HUMO QUE HACE QUE EL RENDIMIENTO SEA MENOR ???. TAMBIEN TU TIENES NEUMAS 30 X 9.50 R15, QUE ES CASI EL NEUMA QUE TRAE DE FABRICA EL XJ,POR ESO LEVANTAS MAS RPM Y POR ESO ESTA TAN AGIL EN LA SALIDA Y EN LAS TREPADAS . YO A LAS 1700 RPM VOY A CASI 90 KM/H CON LAS CORONAS 3.55 Y MIS NEUMAS 32 X 11.50.

SEGUN ALGUNOS ENTENDIDOS ME DICEN QUE CON LAS CORONAS 4.10 Y MIS NEUMAS 32 X 11.50 R 15 QUEDARIA CASI STANDAR EL JEEP.

ME PREOCUPA ESO DEL RENDIMIENTO EN CARRETERA, YA QUE ESA FUE LA PRIMERA INQUETUD QUE TUVE PARA CAMBIAR LAS CORONAS.

SALUDOS.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2008, 09:04:22   #247
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por CLAUROKEE Ver Mensaje
Y POR QUE TE QUEDO CON MENOS RENDIMIENTO SI ESTA MAS OLGADO CON LAS CORONAS 4.11 ???? NO SERA EL PROBLEMA QUE TIENES QUE TE GENERA EL HUMO QUE HACE QUE EL RENDIMIENTO SEA MENOR ???. TAMBIEN TU TIENES NEUMAS 30 X 9.50 R15, QUE ES CASI EL NEUMA QUE TRAE DE FABRICA EL XJ,POR ESO LEVANTAS MAS RPM Y POR ESO ESTA TAN AGIL EN LA SALIDA Y EN LAS TREPADAS . YO A LAS 1700 RPM VOY A CASI 90 KM/H CON LAS CORONAS 3.55 Y MIS NEUMAS 32 X 11.50.

SEGUN ALGUNOS ENTENDIDOS ME DICEN QUE CON LAS CORONAS 4.10 Y MIS NEUMAS 32 X 11.50 R 15 QUEDARIA CASI STANDAR EL JEEP.

ME PREOCUPA ESO DEL RENDIMIENTO EN CARRETERA, YA QUE ESA FUE LA PRIMERA INQUETUD QUE TUVE PARA CAMBIAR LAS CORONAS.

SALUDOS.

El rendimento cambia efectivamente, tienes que considerar que al cambiar el tamaño de neumático la velocidad que te indica el velocimetro no es la real, por eso es mejor hacer el cálculo y estimar la velocidad por las revoluciones, o más seguro es que en tu caso te indique el velocímetro 90 km/h y la vel real sea 100 km/h, por lo cual tambien te va lo que te indica el odómetro... en el caso mío con las coronas 4,11 y los neumáticos de 30" a 2200 RPM da 100 km/h reales ... comprobado con GPS y por cálculo según las relaciones que tengo ... el mayor gasto es en carretera, por aumento de RPM a una misma velocidad, en ciudad ni se nota. Si cambias a 4,11 reduces pero compensas con el aumento del diámetro del neumático .. ¿qué relación de salida de caja tienes en OD .. 0.79? si me das ese dato te digo como va a quedar tu jeep, si quieres me das tu correo y te envío la planilla ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2008, 10:28:58   #248
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
El rendimento cambia efectivamente, tienes que considerar que al cambiar el tamaño de neumático la velocidad que te indica el velocimetro no es la real, por eso es mejor hacer el cálculo y estimar la velocidad por las revoluciones, o más seguro es que en tu caso te indique el velocímetro 90 km/h y la vel real sea 100 km/h, por lo cual tambien te va lo que te indica el odómetro... en el caso mío con las coronas 4,11 y los neumáticos de 30" a 2200 RPM da 100 km/h reales ... comprobado con GPS y por cálculo según las relaciones que tengo ... el mayor gasto es en carretera, por aumento de RPM a una misma velocidad, en ciudad ni se nota. Si cambias a 4,11 reduces pero compensas con el aumento del diámetro del neumático .. ¿qué relación de salida de caja tienes en OD .. 0.79? si me das ese dato te digo como va a quedar tu jeep, si quieres me das tu correo y te envío la planilla ...

Marcelo


DESCONOSCO ABSOLUTAMENTE ESE DATO. MI CAJA ES LA AW-4.

ME HE DADO CUENTA ESO DE LA VELOCIDADCUANDO HANDO A 80 EN CARRETERA VOY A UN ANDAR NORMAL, PERO CUANDO LLEGO A 90-100 PASO A LOS DEMAS RAPIDITO.

PERO SIGO CON LA DUDA DEL CONSUMO EN CARRETERA, MMMMMMMM

NO CREO QUE SE CONSUMA MAS, SI SE LEVANTAN MAS RPM ES POR LA OLGURA QUE TIENE EL MOTOR AL ESTAR CON CORONAS DISTINTAS, EL JEEP ESTA MAS LIVIANO, LE CUESTA MENOS SALIR, MANTENER Y RETOMAR.

EN TODO CASO TU JEEP TIENE CAJA MECANICA, ESO JUNTO CON LOS NEUMAS 30 PUEDE HACER LA DIFERENCIA, Y SI LE PONES NEUMAS 31 O 32 ?????, APROVECHA QUE TIENES BUENAS CORONAS, CREO QUE ENCONTRAR 4.11 ES CASI " IMPOSIBLE ".

SALUDOS.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2008, 10:39:44   #249
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Claudio, la AW4 tiene las siguientes relaciones
1° 2,804
2° 1,531
3° 1
4° 0,753

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2008, 11:14:50   #250
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por CLAUROKEE Ver Mensaje
DESCONOSCO ABSOLUTAMENTE ESE DATO. MI CAJA ES LA AW-4.

ME HE DADO CUENTA ESO DE LA VELOCIDADCUANDO HANDO A 80 EN CARRETERA VOY A UN ANDAR NORMAL, PERO CUANDO LLEGO A 90-100 PASO A LOS DEMAS RAPIDITO.

PERO SIGO CON LA DUDA DEL CONSUMO EN CARRETERA, MMMMMMMM

NO CREO QUE SE CONSUMA MAS, SI SE LEVANTAN MAS RPM ES POR LA OLGURA QUE TIENE EL MOTOR AL ESTAR CON CORONAS DISTINTAS, EL JEEP ESTA MAS LIVIANO, LE CUESTA MENOS SALIR, MANTENER Y RETOMAR.

EN TODO CASO TU JEEP TIENE CAJA MECANICA, ESO JUNTO CON LOS NEUMAS 30 PUEDE HACER LA DIFERENCIA, Y SI LE PONES NEUMAS 31 O 32 ?????, APROVECHA QUE TIENES BUENAS CORONAS, CREO QUE ENCONTRAR 4.11 ES CASI " IMPOSIBLE ".

SALUDOS.

Claudio según la información de Pampa, tu jeep esta con las siguientes prestaciones:

Neuma : 32"
R&P DANA 35: 3,55 => 1750 RPM : 100 km/h (vel real)
R&P 4° (AWD): 0,753

Si cambias coronas:

Neuma : 32"
R&P DANA 35: 4,11 => 2020 RPM : 100 km/h (vel real)
R&P 4° (AWD): 0,753 1750 RPM : 87 km/h (vel real)

en el caso mio:

Neuma : 30"
R&P DANA 35: 4,11 => 2120 RPM : 100 km/h (vel real)
R&P 5° AX15: 0,79



esa es la diferencia ... por eso es el aumento de combustible, yo necesito andar a más revoluciones para los 100 km/h. es cierto si aumento el tamaño del neumático mejoro las prestaciones, pero el jeep se va a la venta porque va a salir el samurai a terreno ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.