Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-02-2011, 08:45:35   #241
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Si , espero que el próximo año llegue a ver el Dakar , y no tenga inconvenientes, pero la experiencia fue muy buena.


Saludos.
Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Hola Rene
Estaba viendo las últimas fotos de tu camión y la verdad es que no se ve mal. Al principio pensé que te había quedado demasiado alto, pero ahora se ve bien y al parecer escogiste una buena base Mercedes Benz.
Sobre esto quería preguntarte algunas cosas:
1-Siendo un camion de 16 toneladas y teniendo, me imagino, tan poco peso atrás. ¿como se siente la conducción de este?
2.-¿tienes alguna estimación del peso total actual?
3.-¿qué rendimiento te dió en la carretera, o combinado?
4.-¿alguna consideración especial con el diesel, urea o algo por el estilo?

Felices viajes. Y a afirmar bien las baterías. Faltó el control de calidad por ahí. Pero en general tuviste un buen comienzo. Ahora a meterlo al camino de ripio para el próximo control de calidad.

saludos
Hola la base creo que es una muy buena base, a lo mejor la primera experiencia se ve grande, pero tiene sus ventajas...

<<<en relación a tus preguntas , te contesto

1 La conducción es casi como auto, yo nunca había manejado camiones, es suave el andar, claro que lo ocupo con 70 libras adelante y atrás 50 libras.

2 el peso tota de andar alrededor de 7500 a 8000 kilos.

3 mira el rendimiento es espectacular comparado con mi jeep, Destructor da mas o menos (combinado) 4,6 km por litro de diesel.o mas...

4 Con el Disel de Chile ninguna por ahora, según manual no debería tener problemas en Latinoamérica con el Diesel. no ocupa Urea, ya que es Euro 4
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 08:48:14   #242
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola René:

Qudamos metidos con el Destructor pegado! Esos forros dan solo para camino ripiado, y seco. Tuviste tu propio Dakar, y las fallas en la prepaparción son solo la escuela para lo que vendrá y la entretención en pantalla para nosotros, los curiosos.
El camión se ve fantástico y el goce debe de ser pleno.
Michelin sigue haciendo los XZL; los 14.00R 20 salen como a $ 600.000 con IVA, pero la medida de tus aros y pernos es distinta a la medida europea clásica, no sé si haya por ahí.
Date la lata y termina porfa la historia.

Un gran saludo.

Pairoa
Cuando pregunte a fabrica de Michelin me comentaron que ya no lo hacen , tu sabes donde podría haber..., pero en 22,5
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 12:20:29   #243
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René:

Si la fábrica te dijo que terminaron la producción entonces así será, pero me extraña porque el 14.00R20 XZL es el de mayor venta en el mundo entre los militares. Enfin. Aquí hay aún varios distribuidores que tienen en stock y también los puedes encargar de afuera, pero solo nuevos porque los neumáticos usados no pueden importarse por ley (aunque siempre hay pillines que lo hacen, y no sé cómo).
En aro 22,5 las alternativas de neumáticos adecuados para las situaciones "normales" del fuera de pista como las que viviste - y seguramente vivirás en varias ocasiones en el futuro - son muy escasas, con anchos máximos de 12 pulgadas y dibujos faeneros que a mi juicio no sirven para el agarre que requieres, fuesen nacionales, europeos, norteamericanos o, por supuesto, chinos.
Estuve buscando varios meses, por todos lados, y no encontré nada adecuado hasta que me decidí y mandé los 22,5 a la cresta y compré llantas militares aro 20 y neumáticos Goodyear 14.00R20 a Ignacio Casale, y se acabó el cuento.
Creo, sinceramente, que vale la pena que le des otra vuelta a la idea de cambiar y ponerle llantas y neumáticos adecuados para tu aventura a tu camión. Ello implicaría, claro, dejarlo con rueda simple detrás, pero insisto en que vale la pena reevaluarlo, aunque sean hartas lucas más.

Un gran saludo.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
  
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 00:23:12   #244
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Si es la mejor alternativa que he visto, ahora como se comportan desinflados...alguien sabe ....
Siempre los tuve inflados, ya que siempre andaba en barro, nunca en arena o terreno similar.

Cambiar a aro 20, va a ser un error fatal, el Ford Cargo que tenía aro 20, lo convertí a 22.5, hay mucha mas variedad de neumático que el aro 20 y mas barato en el mismo modelo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 00:30:50   #245
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
4 Con el Disel de Chile ninguna por ahora, según manual no debería tener problemas en Latinoamérica con el Diesel. no ocupa Urea, ya que es Euro 4
Jamás vas a tener problemas, porque tiene inyectores tradiciones tipo lapiz que se desarman y se pueden ajustar la presion mediante golillas de ajuste y tambien se cambia la tobera. Mas menos la tobera debe andar por unos 90 mil y el inyector por los 200-250 mil.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 09:20:07   #246
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Bueno y el final de la historia .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 10:12:49   #247
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Cambiar a aro 20, va a ser un error fatal, el Ford Cargo que tenía aro 20, lo convertí a 22.5, hay mucha mas variedad de neumático que el aro 20 y mas barato en el mismo modelo.

Hola a todos:

Esto es muy entretenido.
Es absolutamente cierto: en aro 22,5 tienes mucha más variedad de neumáticos y muchísimo más baratos. En el Supermercado del Neumático hay de todo y creo que es el lugar establecido más económico que encontré, y tiene unos Marshall 12R22,5 con dibujo relativamente adecuado. Hay mucha gente que importa sus propios neumáticos, esencialmente de China, para sus flotas de camiones en faenas mineras, y que también pueden, si los contactas, dejarte más baratas las gomas.
El asunto es, en esencia y como se ha comentado desde el principio en éste y en los otros post que tocan el tema, para qué los quieres tú.
Yo, estoy jodido, soy loco (y qué!); necesito lo que te he recomendado porque mi camión va a pasar por todo tipo de terreno, aquí y en todos los lugares donde vaya, y debe salir airoso y no me debe de fallar NUNCA. La mano podrá fallar, la suerte podrá ser adversa, pero la mecánica y el rodado jamás. Cuando piensas en recorrer medio mundo no puedes pensar en otra cosa. No te conviene.
Así como los twisteros equipan sus máquinas con lo mejor y más adecuado para salir a probar y sacarles la cresta a sus máquinas (para eso las arman!), debes pensar lo mismo y hacer lo mismo con tu camión.
Los XZL de Michelin pueden andar guateados hasta el contre y nunca les va a pasar nada, y te van a sacar de la arena sin mayor problema. Los Good Year que le voy a poner al camión aguantan andar con hasta 15 lb. según Casale (experiencia Dakar), pero solo para sacarte del paso malo. No sé si un Pirelli o un Marshall faenero de 12 pulgadas de ancho pueda andar con baja presión y si la huella y la superficie de contacto te puedan sacar del apuro. O lo que es peor, si por miedo a no poder hacerlo te pierdas de visitar o de conocer algo espectacular.
Siempre es mejor estar preparado, aunque la suerte no esté de tu lado... y hay que tener a mano muchas bolsitas de té!

Hilux: en realidad tienes 19 años? Me inclino ante tus conocimientos técnicos acerca de camiones. Cómo lo haces?

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 12:27:53   #248
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola a todos:

Esto es muy entretenido.
Es absolutamente cierto: en aro 22,5 tienes mucha más variedad de neumáticos y muchísimo más baratos. En el Supermercado del Neumático hay de todo y creo que es el lugar establecido más económico que encontré, y tiene unos Marshall 12R22,5 con dibujo relativamente adecuado. Hay mucha gente que importa sus propios neumáticos, esencialmente de China, para sus flotas de camiones en faenas mineras, y que también pueden, si los contactas, dejarte más baratas las gomas.
El asunto es, en esencia y como se ha comentado desde el principio en éste y en los otros post que tocan el tema, para qué los quieres tú.
Yo, estoy jodido, soy loco (y qué!); necesito lo que te he recomendado porque mi camión va a pasar por todo tipo de terreno, aquí y en todos los lugares donde vaya, y debe salir airoso y no me debe de fallar NUNCA. La mano podrá fallar, la suerte podrá ser adversa, pero la mecánica y el rodado jamás. Cuando piensas en recorrer medio mundo no puedes pensar en otra cosa. No te conviene.
Así como los twisteros equipan sus máquinas con lo mejor y más adecuado para salir a probar y sacarles la cresta a sus máquinas (para eso las arman!), debes pensar lo mismo y hacer lo mismo con tu camión.
Los XZL de Michelin pueden andar guateados hasta el contre y nunca les va a pasar nada, y te van a sacar de la arena sin mayor problema. Los Good Year que le voy a poner al camión aguantan andar con hasta 15 lb. según Casale (experiencia Dakar), pero solo para sacarte del paso malo. No sé si un Pirelli o un Marshall faenero de 12 pulgadas de ancho pueda andar con baja presión y si la huella y la superficie de contacto te puedan sacar del apuro. O lo que es peor, si por miedo a no poder hacerlo te pierdas de visitar o de conocer algo espectacular.
Siempre es mejor estar preparado, aunque la suerte no esté de tu lado... y hay que tener a mano muchas bolsitas de té!

Hilux: en realidad tienes 19 años? Me inclino ante tus conocimientos técnicos acerca de camiones. Cómo lo haces?

Saludos.

Pairoa
Yo les digo la realidad de Chilito, si van a buscar XZL acá les van a salir raíces, solo importación. Y si quieren salir y tienen percances lo mas común es 22.5, los 20 en un 80% son neumáticos con cámaras y los 22.5 son todos tubulares.

Si, 19 y en unos meses mas 20. Simplemente, vivir en el rubro.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 13:40:24   #249
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Yo les digo la realidad de Chilito, si van a buscar XZL acá les van a salir raíces, solo importación. Y si quieren salir y tienen percances lo mas común es 22.5, los 20 en un 80% son neumáticos con cámaras y los 22.5 son todos tubulares.

Si, 19 y en unos meses mas 20. Simplemente, vivir en el rubro.
mmmm, 20 años el rubro sipo!!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 15:11:10   #250
dirty-pepe
Member
Top 100
 
Avatar de dirty-pepe
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
mmmm, 20 años el rubro sipo!!!
Yo le entendi que va a acumpir 20 años y que crecio entre camiones o me equivoco?
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.