Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2011, 10:21:19   #251
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Veo que la cosa ha estado muy activa en el foro con respecto del camión de René. Eso es bueno.
Gracias Jofré por la foto de los 6x6 en desuso. Se ve bonito ese camión, o soy yo el que está chiflado por el modelo? Puedes dar más información de dónde son?
Por la tarde, según tiempo, voy a seguir con el cuento.
Quizás me he pasado de detalles y los he bombardeado a fotos con aspectos que a mí me han parecido interesantes pero que a lo mejor no lo son para todos. Si así es por favor me lo dicen, sin asco.

Saludos.

Pairoa
jaja estimado pairoa, creo que lo que tu estás haciendo es el sueño del 99.9% de los amantes de la aventura y de los fierros, asique no se como una foto podría dejar de ser interesante jejejeje.
sigue adelante que cada vez que tengo que entrar al odioso computador paso a ver como vas jejeje.

pd.
la estructura sobre el techo del camión militar es para armas? repuesto? o qué?
el snorkel lleva un filtro de aire en la punta?
mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 11:45:21   #252
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Enzo:

Gracias por tus palabras. Si no hay otras opiniones sigo dando la lata entonces.
La parrilla sobre el techo es utilitaria pero no sé para qué; la torreta para ametralladora es rara en este modelo. El snorkel tiene en la punta una cajita con un filtro simple y este modelo tiene separador de partículas y se aprecia en el tubo una pera de goma donde se acumula la mugre, el polvo o la arena; cada cierto tiempo hay que darle un par de apretones para vaciarla. La que yo me conseguí no tiene separador.
Se ve bien, no?

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 22:31:54   #253
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairo, tu thread y el de Rene son lejos lo mas interesante. Todos los dias me sumerjo en el foro para ver si hay avances....
Es un sueño, como dice Enzo, de muchos de los que aqui leemos y/o aportan. Ojala podamos ver en vivo este nacimiento pronto.

Suerte en tu proyecto y lateanos con todas las ganas...

Saludos
Emilio
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 21:06:27   #254
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, luego de una espera algo larga continúo.

La cosa estaba en que el primer pistón había sido colocado con éxito, así que un poco mas de embetunamiento con aceite limpio y suave y a colocar los otros pistones, cada cual con su maniobra, cada cual con su ajuste de metales, apriete primario, giro de cigüeñal, torque y giro de cigüeñal para comprobar el funcionamiento.
Al final de la jornada de trabajo los cuatro pistones del lado izquierdo estaban colocados y relucientes, y yo lleno de aceite hasta las mazas pero feliz.
Nos fuimos a casa y todo quedó cubierto en espera de la siguiente sesión.
Cuando pude, aunque comprenderán que me pican las manos por llegar a trabajar en los fierros, me puse nuevamente el manchado buzo de trabajo y me dí a la tarea de girar el block para poner los pistones restantes.
Les había comentado acerca de que hay veces en que las fuerzas oscuras no quieren que te resulten las cosas? Bueno, este fue uno de esos días particulares.
Como me resultaba muy difícil girar el block yo solo pedí ayuda y me descuidé por un momento, lo que terminó con un pequeño pero desagradable accidente: un fierro topó el borde interior de la camisa del cilindro nº 8 y se produjo una fractura de la pestaña.
Horror.
Revisamos el daño y Eduardo estimó que era marginal y que no era necesario cambiar la camisa pero sí se requería alisar la superficie, mínimamente deformada. Luego de algunos minutos (eternos!) y lija 400 mediante y el defecto ya no era perceptible al tacto, quedando solo la muesca en el reborde. De todos modos intenté retirar alguna de las camisas del block de Repuesto pero no hubo caso, estaban pegadas a machote y sacarlas fue imposible. La camisa dañada debería de quedarse así y aguantar.
Resuelto el impasse agarré el pistón faltante y al buscar la caja de los metales de biela solo encontré cartones vacíos. Eh?
Cuento corto: luego de casi una hora de dar vuelta la oficina y el taller entero, de buscar en las fotos y de llamar a Santiago al vendedor, me di cuenta de que la caja faltaba desde hacía varios días. En la foto de todas las cajas se puede ver que eran solo siete y no ocho, y se me había pasado por alto. Mal.
Vuelta a llamar a Santiago y encargar la única caja de metales de biela que les quedaba de la medida justa. El Jefe me quiere igual, a pesar de todo.
Como ya no podía avanzar más con el block me asomé a los culatines, los que estaban vegetando y juntando polvo desde hacia meses en espera de que les diera algo de bola. Al agarrarlos y mirarlos recordé el porqué de este abandono: el dado extractor de la tuerca de los inyectores. Había que conseguirse uno y no lo habíamos hecho.
Al día siguiente, tarde, llegó la caja con los metales y terminé de poner el último pistón donde se supone debía de ir dos días después. Mi tiempo es escaso, como ya saben.
Como el motor y todas sus partes van a ir pintadas de negro, el lavado y la preparación de las piezas debe de ser meticuloso, y como soy un maniático no pude dejárselo a otro. Yo mismo me puse a limpiar todo, retirando óxido y pintura viejos de donde pudiera. El carter no fue excepción y en el proceso se hizo evidente la reparación de una perforación antigua que también se juzgó como irrelevante. El parchecito se quedaría tal cual.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 21:09:26   #255
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pasaron varios días y no tuve más tiempo para dedicarme a los fierros pero avancé un poco en las terminaciones de la Merkabah virtual.
Como era evidente que la cabina no iba a aguantar las dos ruedas encima de la parrilla tuve que elegir qué hacer con la moto, ya que no tengo más espacio para dejar los repuestos y solo puedo dejar uno sobre la cabina eventualmente. Eso significa sacar la moto ya que no caben ella y una rueda juntas. Mal.
La solución, al menos en pantalla, era la de colocarla adelante, pero no tengo claro la legalidad del invento. Hay un DAF gris que recorre el mundo con una moto pegada a la máscara, pero no creo que tampoco sea legal en Holanda. En fin; el dibujo aguanta mucho y espero averiguar luego si se puede o me voy a tener que deshacer de unos cuantos pixeles.
Atrás, apernados al chasis irían los repuestos: una rueda completa y un neumático desmontado.
Complementé también la suspensión trasera con los amortiguadores que hay que aplicar a los candados del tándem y la barra estabilizadora trasera asociada a estos mismos. Algunos cambios menores también se hicieron a la base del chasis porta motos/repuestos y a la parrilla. Dejé una rueda puesta arriba, pero no sé si va a ir ahí en definitiva. Coloqué en su sitio la barra estabilizadora delantera para lo cual debí de recortar la defensa proyectada para el carter. Qué bueno esto de cortar sin tener que ensuciarse!
Imágenes Adjuntas
       
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 21:13:30   #256
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como pasaban los días y la movida para conseguirnos un dado para extraer los inyectores se iba demorando buscamos en diversos lugares y encontramos al fin quien la vendiera. Ochenta y tantas lucas me pareció un precio un tanto alto para la utilidad y la frecuencia de uso de un extractor de inyectores para la Merkabah, así que agarré un dado largo 22 (con el permiso de Eduardo, naturalmente) y luego de una galleteada poca el extractor de inyectores estuvo en mis manos, listo para la acción.
Por supuesto, nada puede ser tan fácil. El chasquilla que puso los inyectores la última vez tampoco tenía el dado extractor y al parecer no se molestó en fabricarse uno y a punta de golpes apretó las tuercas, debilitando y deformando unas y fracturando otras. Para sacar los dieciséis inyectores fue necesario hacer una buena faramalla y trabajar arduo ya que no fue nada fácil, aún si la nueva herramienta funcionó a la perfección.
Todos los inyectores tenían un aspecto terrible, pero he aprendido que aunque a veces los componentes parezcan que están para tirar al tacho puede que no lo estén en realidad. Sucios estaban, eso sí, pero recuerden que la Merkabah llegó desde Talca andando y ni consumió mucho en verdad. Hmmm….
Todos fueron más o menos desratizados antes de embalarlos en una cajita (no la de la foto) y fueron despachados a un conocido taller en Limache para ser probados y ver cuáles estaban mejores para su instalación definitiva en el motor. Una vez estuvieran listos los enviarían de vuelta junto con la bomba inyectora ya reparada y calibrada. Envié las dos bombas para ver cómo estaban y por si se podía reutilizar componentes, quiridi.
Una vez afuera los inyectores ya no me podía escapar de la pega de limpiar y ajustar las válvulas y de limpiar los culatines, así que con una sonrisa me preparé para lo que sabía sería una lata mayor que la de limpiar los pistones.
Imágenes Adjuntas
       
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 21:15:41   #257
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Los culatines a usar eran por supuesto los del motor original de la Merkabah. Las válvulas no estaban tan sucias y con algo de cariño y un chascón fino la mugre se removió sin inconvenientes. La “herramienta” utilizada para ajustarlas se hizo con un trozo de manguera y un mango de destornillador que había visto tiempos mejores. A falta de abrazadera (y de ganas de salir a comprar una) unas cuantas vueltas de alambrito y listo.
Eduardo me enseñó la técnica correcta de ajuste de las válvulas y la ciencia detrás de la misma, ya que no es solo girar y girar y dejar que la pasta de pulir haga la pega, no señor. Estuve varias horas en distintas tardes hasta que los resultados fueron satisfactorios y terminé los ocho culatines y sus dieciséis valvulitas. Realmente una lata; no me había equivocado. En la foto no se aprecia mucho pero ya llevaba un par de horas en lo mismo, y empezaba a cabrearme. Las válvulas quedaban bien, y valía la pena el hueveo.
Pero la cosa no se acababa ahí con respecto de los culatines. Fuera de tener que limpiar la superficie de detonación había que sacarles toda la mugre de los siglos, por todos los recovecos, limpiar de óxido y de pintura vieja para que la pintura nueva fuese aplicada como corresponde. Usé una combinación de chascón, cepillo metálico manual; espátula, destornilladores, lija 400 con la consabida mezcla de gasolina/parafina y mucha, mucha paciencia.
Cada culatín me tomaba al menos una hora de trabajo para que fuesen quedando todos como yo necesitaba, e iba bastante bien. Pero aquí también las fuerzas oscuras me reservaban una sorpresa, y siempre al final para variar.
Imágenes Adjuntas
       
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 22:45:25   #258
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Pasaron varios días y no tuve más tiempo para dedicarme a los fierros pero avancé un poco en las terminaciones de la Merkabah virtual.
Como era evidente que la cabina no iba a aguantar las dos ruedas encima de la parrilla tuve que elegir qué hacer con la moto, ya que no tengo más espacio para dejar los repuestos y solo puedo dejar uno sobre la cabina eventualmente. Eso significa sacar la moto ya que no caben ella y una rueda juntas. Mal.
La solución, al menos en pantalla, era la de colocarla adelante, pero no tengo claro la legalidad del invento. Hay un DAF gris que recorre el mundo con una moto pegada a la máscara, pero no creo que tampoco sea legal en Holanda. En fin; el dibujo aguanta mucho y espero averiguar luego si se puede o me voy a tener que deshacer de unos cuantos pixeles.
Atrás, apernados al chasis irían los repuestos: una rueda completa y un neumático desmontado.
Complementé también la suspensión trasera con los amortiguadores que hay que aplicar a los candados del tándem y la barra estabilizadora trasera asociada a estos mismos. Algunos cambios menores también se hicieron a la base del chasis porta motos/repuestos y a la parrilla. Dejé una rueda puesta arriba, pero no sé si va a ir ahí en definitiva. Coloqué en su sitio la barra estabilizadora delantera para lo cual debí de recortar la defensa proyectada para el carter. Qué bueno esto de cortar sin tener que ensuciarse!
y poner la rueda un poco mas adentro y la moto atras?, asi como en los earthroamer??
Imágenes Adjuntas
  
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 22:48:56   #259
MrTorres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 39
Mensajes: 83
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ufff tu proyecto es mi sueño!



Regalo útil: un Dremel!


son fantásticos para esas pegas de limpiar hasta en los lugares mas escondidos.
MrTorres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 23:34:43   #260
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Kruger:

La Caja está diseñada para optimizar las medidas máximas permitidas para el camión que la portará, y el espacio interior es precioso. No puedo agrandar más el interior aunque quisiera, y aún así el espacio es poco.
Si hundo la rueda de repuesto tendría un neumático 14.00R20 en mi cama, y el mènage à trois no es mi especialidad.

MrTorres:

Los Dremel me encantan, y tengo dos. Lamentablemente si los usas para este tipo de pega te duran lo que la lombriz en el pico del pavo. No way.

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
  
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:01:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.