Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-07-2011, 14:13:19   #261
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
El me mostró de que manera los camiones MB no sueldan los chasis sino que usan la punta del chasis hasta poco mas atras de la cabina en común para los distintos modelos y luego dependiendo del uso, el largo,el peso, si es 6x6 en fin, le unen la cola del chasis para ese uso específico, pero solo a unido con pernos, nada de soldaduras, por lo que me decidí a unir apernado, para lo cual voy a usar pernos de cardán que son calibrados, cosa que funcionen como espigas.
Ojo, lo que viste eran los Atego II (como el de René), la cabina va en un "falso" chasis -tipo Z- que va apernado al bastidor -tipo U- en la zona de la caja de cambios, pero para el alargue del chasis si o si tiene que ir soldado, pero los Actros, Axor, Zetros y otros ocupan un solo larguero de punta a punta -tipo U-.

Este tipo de bastidor viste




Se ocupa el bastidor tipo Z porque en la zona del motor no es tanto el esfuerzo del torsión y carga, ademas tiene una segunda función, de colapsar en caso de choque.

Y para terminar, no quiero ser mas latoso pero...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 20:22:25   #262
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias Hilux:

Buena información hice bastante de lo que ahi dice a pura lógica y lamentablemente tambíen me he tenido que adaptar a lo que tengo, incluyendo las perforaciones que ya estaban hechas en ambos bastidores.

Espero que la pauta sea algo exagerada ya que no le puedo hacer caso en todo.

Buena guía.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 22:59:51   #263
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Es entendible, pero si quieres resistencia estructural y flexibilidad lo que ocupas no es lo mas adecuado en esa zona donde estas planeando alargar, salvo que hagas el refuerzo interno.

Cuando se hace un alargue de chasis y no se tiene un bastidor donante, se toma una plancha de acero y se dobla a la medida.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 23:00:37   #264
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Me olvidaba, en la desarmaduría La Vara esa que queda a orilla de carretera puedes encontrar algo como lo que necesitas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2011, 13:01:26   #265
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es entendible, pero si quieres resistencia estructural y flexibilidad lo que ocupas no es lo mas adecuado en esa zona donde estas planeando alargar, salvo que hagas el refuerzo interno.

Cuando se hace un alargue de chasis y no se tiene un bastidor donante, se toma una plancha de acero y se dobla a la medida.

Estube en la Vara entre otras y tampoco había bastidor de esta medida,
Respecto a la plancha y plegarla la verdad que lo que se vende por acero en Chile es cualquier cosa
Por lo que lejos le tengo mas confianza a un bastidor de MB que nonca fue usado.

Ademas lo de la flexibilidad en un vehiculo tan corto no es tan marcado como en un camión.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2011, 14:51:29   #266
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Acero de calidad es Domex y Weldox de SSAB. Yo se bien la resistencia del chasis de MB, ya que hice un alargue de voladizo y sigue como el primer día.

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2011, 16:45:17   #267
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estube en la Vara entre otras y tampoco había bastidor de esta medida,
Respecto a la plancha y plegarla la verdad que lo que se vende por acero en Chile es cualquier cosa
Por lo que lejos le tengo mas confianza a un bastidor de MB que nonca fue usado.

Ademas lo de la flexibilidad en un vehiculo tan corto no es tan marcado como en un camión.

Nigel

Estimado Nigel:

Solo para ayudar a no complicar las cosas, que ya son de por sí bastante complicadas, no cometas el error de subestimar las fuerzas que están en juego en tu juguete. Si bien no es un camión para 10 toneladas, el chasis en esa región particular debe soportar una tremenda cantidad de energía tanto torsional como de flexión, y más encima le pondrás un agregado que por muy liviano que te haya quedado agregará al juego un momento angular espectacular solo por el hecho de ser más alto que la cabina de la camioneta.
La microestructura fibrilar del acero tanto extruido como planchado es algo que los metalúrgicos conocen bien y que una vez alterada por corte, flexión o calor se pierde para siempre. Lo que hagamos para tratar de imitarla o repararla será siempre un parche y hay que tener ojo porque a veces reforzar y reforzar no tiene tampoco mucho sentido.
No hay ninguna solución perfecta, y como dijo otro pensador contemporáneo por ahí: "siempre que haces algo cuando lo terminas viene un gil y te dice que era mejor hacerlo de otro modo".
Estoy seguro que estarás pensando y repensando lo que estás haciendo o lo que hiciste.
Para hacerla peor solo puedo decirte que tu camioneta no un Mercedes Atego II, como bien dice Hilux, que no hay nada mejor que lo tú mismo puedes hacer si lo haces bien y que, no importa cuánto te cueste, si tienes dudas, mándalo todo a la cresta y hazlo de nuevo.

Sigo envidiando tus ganas y tu trabajo.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2011, 17:53:06   #268
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado Nigel:

no cometas el error de subestimar las fuerzas que están en juego en tu juguete. Si bien no es un camión para 10 toneladas, el chasis en esa región particular debe soportar una tremenda cantidad de energía tanto torsional como de flexión, y más encima le pondrás un agregado que por muy liviano que te haya quedado agregará al juego un momento angular espectacular solo por el hecho de ser más alto que la cabina de la camioneta.
Saludos.

Pairoa
No amigo:
De manera alguna subestimo las fuerzas a las que estará sometida la camioneta, ya que soy yo mismo el que la usa y no exactamente sobre el plano de un salar.

Busque el material con el cual quería hacerlo y no lo encontré y como lo perfecto es enemigo de las cosas terminadas, me tiré a la piscina de la inventiva, sabiendo aletear mas que nadar,pero como decia mi abuela, el zorro cuando se pone mas viejo puede perder el pelo pero nunca las mañas.
Por lo que espero darme la maña suficiente para sacaar esto adelante, como lo he hecho con otras cosas.

Hilux:
Tienes algunas fotos de ese alargue?

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2011, 21:02:57   #269
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
No amigo:
De manera alguna subestimo las fuerzas a las que estará sometida la camioneta, ya que soy yo mismo el que la usa y no exactamente sobre el plano de un salar.

Busque el material con el cual quería hacerlo y no lo encontré y como lo perfecto es enemigo de las cosas terminadas, me tiré a la piscina de la inventiva, sabiendo aletear mas que nadar,pero como decia mi abuela, el zorro cuando se pone mas viejo puede perder el pelo pero nunca las mañas.
Por lo que espero darme la maña suficiente para sacaar esto adelante, como lo he hecho con otras cosas.


Nigel

Seguro que sí!!!!
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2011, 00:43:46   #270
raul66
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 170
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

hay k tomar palco, es un tema,si guardando consideraciones el camper es un vehiculo k no se trabaja todo el año y creo k nigel ha mostrado una manera de hacer muy bien las cosas ,como aporte puedo decir que los camiones en san antonio cambian chassis mas cortor o mas largos para diferentes container con apernar estosy los cargan con bastante toneladas saludos y adelante
raul66 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:46:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.