Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2011, 23:40:27   #261
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hay dremel profesionales, las que venden normalmente son las hobby. Tambien hay dremel que funcionan con aire. Recuerda que todas las herramientas que vende el homecenter son hobby. las profesionales son hobby pero mas pro. Si quieres herramientas de verdad las tienes que comprar en otras partes. Yo compre en imperial. Te lo digo por experiencia propia. No me duraban nada los taladros o sierras electricas hasta que me dijeron eso en homecenter mismo.

Saludos y felicitaciones por tu proyecto, me encanta. Lo de los neumaticos sobre el techo, replantealo. tal vez sosteniendo la parrilla con unos fierros directos al chasis podria ser una opcion.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 00:31:05   #262
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo, ojeando la red encontre esta foto y me parecio una exelente idea y no tan complicada de hacer... espero te guste...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 00:41:46   #263
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sinceramente no me gustó mucho la "reparación" de la camisa. Igual para sacar una, es cosa de hacerse un extractor simple, 2 platinas de fierro, 1 barra de hilo larga, 2 soportes de unos 20 cm y varias tuercas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 00:44:23   #264
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No es 4x4 pero la aventura es la misma!!
http://www.septimapuertomontt.cl/201...n-de-bomberos/
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 01:52:42   #265
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Emmanuel:

No puedo conectar por ningun medio rígido la Caja a la cabina, la torsión del chasis y la suspensión de la cabina misma hacen que cizallen todo el tiempo, incluso en camino plano. Hacerlo es condenar la Caja a una muerte horrible y segura apenas sueltes el embrague.
Me temo que el problema ahora es decidir si llevo ambos repuestos o la moto. Una rueda puede ir arriba en la parrilla, pero y la otra?
Alguien puede ayudarme con el cuento de la legislación a ver si se podría poner la moto por delante?

Juan:

El australiano que construyó ese motorhome, llamado infernalmente Wothahellizat, lo tuvo un par de años y se cabreó porque era demasiado aparatoso. Lo hizo de nuevo, lo achicó y lo dejó más simple y con menos cosas que se abren, cierran, elevan y bajan.
Su sitio es muy interesante y lo puse en alguna parte por ahí, creo que en el lugar de los motorhomes de overlanding.

Hilux:

No es que me haya particularmente gustado a mí tampoco la reparación. De todos modos voy a darle una segunda vuelta ahora que aún se puede. Averigüé más y los que trabajan arreglando estos motores dicen que no pasa nada. Vaya a saber uno.

AlvaroSan:

Absolutamente de acuerdo! esa es la idea!

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 02:15:17   #266
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Aquí hay una foto/esquema del nuevo Wothahellizat. Es realmente entretenido y constructivo leer el ingenioso modo de este tipo de resolver sus problemas.

El link: http://www.robgray.com/graynomad/wot...izat/index.php

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 02:24:29   #267
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairoa:

Con lo de afirmar la parrilla directo al chasis. La idea es que no toque la cabina ni la caja. Quedaria todo suspendido en el aire gracias a unos fierro que van del chasis hasta la parrilla, sin tocar nada. Se como funciona el tema de la torcion y seria una tontera mayuscula eliminarla, seria no solo aniquilar la caja y la cabina, sino que tambien la capacidad offroad del camion y toda comodidad. Pero si la parrilla no toca la cabina ni la caja, sino que va apernada al chasis directamente, no afectaria en nada. O me equivoco?
El otro plus, es que funcionaria como una exojaula para la cabina.
He visto varios camiones con 2 neumas arriba y no tienen problema.
Me equivoco en algo?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 12:01:54   #268
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado Emmanuel:

Disculpa pero malinterpreté tu idea inicialmente. Podría hacerse una exojaula como la que planteas y ya en algún momento lo había pensado, pero la cabina bascula, y cada vez que lo nesitara tendría que sacar los neumáticos, desmontar la jaula y luego tirar para adelante la cabina. No me atrae hacer eso en medio de la sabana africana con un par de leones mirándome fijamente, ni en la población La Legua, ni en una favela en Río.
Lo otro sería hacer la caja tan alta que no topara la cabina al bascular, pero excedo los 3,8 metros y eso lo hace inviable, y feo.
Poner los 300 kilos y más arriba de la parrilla fue una volada pictórica, y una mala idea desde siempre como señaló antes Ignacio Casale.
El único ejemplar conocido que parece tener una exojaula es el de la primera foto, el que para mi gusto no se ve del todo bien aunque creo que podría fabricarse algo más discreto.
Los únicos camiones que conozco que portan doble rueda sobre la cabina son los MAN como el de la foto, y éstos tienen anclajes que aparentemente soportan los pesos combinados de las ruedas y de los ocupantes sin problemas y sin invalidar la garantía.
Si tienes fotos o datos de los que has visto tú ojalá y pudieras compartirlos.

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
  
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 15:25:56   #269
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tienes toda la razon, revisando bien, los unicos que tienen los neumas en el techo son los man, volvo y unimog.
Si le pones 2 bisagras al parachoques, de ahi suben 2 fierros que sostienen la parrilla y por detras de la cabina 2 fierros que la sostienen atras? Soltando los pernos de los 2 fierros de atras podrias tirar para adelante la parrilla con neumas y todo. Ojala esto con la ayuda de un tecle para que no golpee con demasiado fuerza el piso. Igual tirar la cabina del camion para adelante es dificil. Esto agregaria sacar 2 pernos y tirar para adelante la parrilla.

Algo parecido a lo de estos jeep pero en vez de que este atras de todo, que este arriba.
http://4x4mecca.com/forum/vendor-for...n-offroad.html


Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 15:50:35   #270
MrTorres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 39
Mensajes: 83
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

y si dejas el neumático montado adelante, el desmontado arriba de la cabina y la moto atrás?
MrTorres está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:39:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.