Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2012, 12:37:17   #271
Cuadrúpedo del desierto
Member
Top 100
 
Avatar de Cuadrúpedo del desierto
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Concón
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Después de un corto período de reflexión, y respondiendo a la fé declarada por los cientos de Strokermaniáticos, he decidido volver, esta vez convertido en una especie de Gurú. No he buscado nunca eso, pero es mi destino. Y desde esta trinchera defenderé a los L6 de los infames ataques de aquellos veochistas gilipollas que creen que 8>6.

CUADRÚPEDO DEL DESIERTO HA VUELTO.


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Cuadrúpedo del desierto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 13:57:47   #272
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Que bueno, siempre que hay algun up-grade posible y personalmente es lo mas motivante de este pasatiempo.

Siempre habia visto este stroker para potenciar el 4.0 de los Cherokee y que consiste en el fondo en solo meter el cigueñal y biela del 258, manteniendo todo el resto como block, culata, encendido, inyeccion, etc. por lo tanto es evidente el aumento de torque y potencia.

Mas de alguna vez me dio vuelta la idea de hacer lo contrario, es decir meter el Block del 4.0 en el 258, lo que me daria un aumento de cilindrada, gracias al diametro del piston del 4.0, pero siempre quede con la duda si es que era compatible y posible, eso quedo mas que claro en este thread .....

Tiene su gracia esto de jugar y usar el ingenio tratando de lograr y mejorar lo que se tiene usando partes compatibles manteniendo entre comillas lo original.

Felicitaciones por todo y cuentanos que se viene ahora ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 14:31:47   #273
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
""Despierta Güiro""; tírate algunos comentarios al foro..., lo exitoso del Stroker debe ser compartido con tus incondicionales amigos; claro que el Chiri debiese aclarar que tan pequeño es el V8 con el que se compara.....;

Para amenizar, unas fotos del recuerdo de tu hoy CJVerde, en el Ojos del Salado algunos años atrás....., son fotos de diapositivas contra una lámpara, y por lo tanto no son buenas...., en esos tiempos el CJ era más liviano, no llevaba rellenos entre las latas y la pintura....
aahhhh, tengo unas exclusivas
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 17:07:58   #274
Cuadrúpedo del desierto
Member
Top 100
 
Avatar de Cuadrúpedo del desierto
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Concón
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Que bueno, siempre que hay algun up-grade posible y personalmente es lo mas motivante de este pasatiempo.

Siempre habia visto este stroker para potenciar el 4.0 de los Cherokee y que consiste en el fondo en solo meter el cigueñal y biela del 258, manteniendo todo el resto como block, culata, encendido, inyeccion, etc. por lo tanto es evidente el aumento de torque y potencia.

Mas de alguna vez me dio vuelta la idea de hacer lo contrario, es decir meter el Block del 4.0 en el 258, lo que me daria un aumento de cilindrada, gracias al diametro del piston del 4.0, pero siempre quede con la duda si es que era compatible y posible, eso quedo mas que claro en este thread .....

Tiene su gracia esto de jugar y usar el ingenio tratando de lograr y mejorar lo que se tiene usando partes compatibles manteniendo entre comillas lo original.

Felicitaciones por todo y cuentanos que se viene ahora ......

En efecto, meter el block del block del Cherokee con el cigüeñal y bielas del 258, es un upgrade recomendable, pues obtienes un incremento considerable en la potencia del motor, al costo de un ajuste. Eso ya es bueno, y si no te complicas con inyectores ni computadores, y sólo le pones un carburador grande, como el Holley de 600CFM, como el que yo ya tenía, no tendrás que invertir en inyectores más potentes. Como si eso no bastara, puedes incorporar un levas de competición como el Cranecam que yo instalé, y el resultado es una potencia que nada tiene que envidiar a un V8.
http://www.ajeepthing.com/stroker-motor.html
El CJ, siendo relativamente liviano, y con neumáticos relativamente pequeños, 31 ó 32", no necesitas cambiar nada más. Muchos se atrevieron a predecir la muerte instantánea de mi caja SR4, pero, manejando a lo caballero, disfrutando de la potencia, sin dejarse tentar por la tentación de humillar a otros (ejjeje), el conjunto puede durar harto tiempo.
De cualquiera manera, el proyecto no ha acabado, y eso es lo mejor, queda entretención para rato. Por ahora, no tendré mucho tiempo como para seguir haciéndole cosas... prefiero disfrutarlo así, pero, a mediano plazo, pretendo poner ejes de 1 pieza en mi AMC20 widetrack.
Cuadrúpedo del desierto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 23:23:16   #275
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
aahhhh, tengo unas exclusivas
Excelente foto...., debe ser del Emilio supongo....; buen aporte
aquí van otras dos..., el campamento en la Laguna Verde, y el Wrangler del Emilio...., se puede ver algo del Samurai del Güiro ....
Imágenes Adjuntas
  
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 00:53:43   #276
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Güiro....., qué paso??
Imágenes Adjuntas
   
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 16:08:17   #277
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por Cuadrúpedo del desierto Ver Mensaje
En efecto, meter el block del block del Cherokee con el cigüeñal y bielas del 258, es un upgrade recomendable, pues obtienes un incremento considerable en la potencia del motor, al costo de un ajuste. Eso ya es bueno, y si no te complicas con inyectores ni computadores, y sólo le pones un carburador grande, como el Holley de 600CFM, como el que yo ya tenía, no tendrás que invertir en inyectores más potentes. Como si eso no bastara, puedes incorporar un levas de competición como el Cranecam que yo instalé, y el resultado es una potencia que nada tiene que envidiar a un V8.
http://www.ajeepthing.com/stroker-motor.html
El CJ, siendo relativamente liviano, y con neumáticos relativamente pequeños, 31 ó 32", no necesitas cambiar nada más. Muchos se atrevieron a predecir la muerte instantánea de mi caja SR4, pero, manejando a lo caballero, disfrutando de la potencia, sin dejarse tentar por la tentación de humillar a otros (ejjeje), el conjunto puede durar harto tiempo.
De cualquiera manera, el proyecto no ha acabado, y eso es lo mejor, queda entretención para rato. Por ahora, no tendré mucho tiempo como para seguir haciéndole cosas... prefiero disfrutarlo así, pero, a mediano plazo, pretendo poner ejes de 1 pieza en mi AMC20 widetrack.

en realidad es interesante, a mi me gustaba hacer experimentos, pero ahora prefiero lo sencillito, y es más fácil agarrar un 289 std, (cero problemas) y ponerlo directamente en la caja de plástico del FAT FREDDY´S JEEP, incluso desinflado anda bien....considerando que estamos hablando de injertos....
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 17:24:13   #278
Cuadrúpedo del desierto
Member
Top 100
 
Avatar de Cuadrúpedo del desierto
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Concón
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo


Un Stroke no es un experimento. es algo probado y funciona.
Si te gusta gastar plata de más, es cosa tuya, si tienes un Jeep Jeep y lo quieres convertir en otra cosa, es asunto tuyo.

8 no siempre es más que 6
He visto muchos 4 cilindros andando mejor que motores de 6 o de 8.
Si lo tuyo es la simplicidad, lo mio es mantener lo más posible la originalidad.
Si quieres ser gilipollas, lo respeto.
Sé lo que quieras ser, total... el poto es tuyo.
Cuadrúpedo del desierto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 17:51:44   #279
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

peludo afeminado, realmente me preocupa encontrarme contigo montado en tu stroker-stroke me, eres demasiado agresivo y sensible.

si no tengo la experiencia, para mi es un experimento, la del V8 la tengo, simple.

el 289 está recontra probado, el stroker, .....bueno, lo estás probando, hasta ahora muy bien.

peso/potencia, eso es todo, con un motor grande pareces experto, en este caso casi lo logras, pero aún quedas en categoría aficionado/principiante, típico de agilado acostumbrado a motor cagón, que de pronto siente que tiene motor de macho bajo su pezuña!! aprende a manejarlo otra vez!! animal!!!

y tienes razón, el suzuky andava como la cresta.



jejejejejee
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 18:01:44   #280
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

A proposito de injertos, originalidad, etc. mencionaste lo de mejorar el AMC20 con palieres de 1 pieza, kit que debe rodear los $ 250 dls ...???.

Has conciderado un Ford 9" .....???, es un eje levemente mas ancho de 5 pernos en 5.5" generalmente con relacion 4,10 y que resiste muuucho. Concidero que no un intervencion tan terrible y que en cierto modo queda como en la familia.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:15:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.