Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2011, 00:46:40   #271
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Tomando en cuenta algunos consejos y en parte el instructivo que aportó Hilux, decidí hacer un cambio en el alargue y achicar el bastidor de Mercedes de 10 a 8.5 pulgadas para que abrace por afuera ambas alas del bastidor original tanto por arriba como por abajo.

Para eso después le tuve que quitar una lonja de 4 centímetros al centro, luego hacer las perforaciones para los pernos de 14mm y una vez apretado todo pinchar las dos piezas resultantes para poder hacer una soldadura todo a lo largo y transformarlo nuevamente en una pieza pero ahora a medida.
Esto me permitirá no perforar las alas que es una de las cosas que recomiendan en el instructivo por lo que voy a soldar ambas alas pero solo por el canto.

Puede parecer una locura, pero nadie ha dicho que yo estoy cuerdo,????


De hecho son muchos lo que dicen que no lo estoy.
Imágenes Adjuntas
      
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 13:35:53   #272
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado Nigel:

Un cambio radical! Esto me gustó!
Procura no soldar los cantos de las almas originales a la cara interior del alma de los injertos (si no lo has hecho ya). Sería adecuado, como dices, soldar solo los cantos de las alas por el interior, en donde se sobreponen los cantos longitudinales de los largueros originales con los injertos. Los pernos harán el resto de la pega.
Si sueldas las caras de las almas de los largueros alteras la estructura interna del acero y sus propiedades de resistencia a la torsión y a la tensión.

Un consejo: nunca sigas al pie de la letra los consejos.

Saludos y dale que dale.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 15:00:57   #273
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado Nigel:

Un cambio radical! Esto me gustó!
Procura no soldar los cantos de las almas originales a la cara interior del alma de los injertos (si no lo has hecho ya). Sería adecuado, como dices, soldar solo los cantos de las alas por el interior, en donde se sobreponen los cantos longitudinales de los largueros originales con los injertos. Los pernos harán el resto de la pega.
Si sueldas las caras de las almas de los largueros alteras la estructura interna del acero y sus propiedades de resistencia a la torsión y a la tensión.

Un consejo: nunca sigas al pie de la letra los consejos.

Saludos y dale que dale.

Pairoa
Gracias amigo:

Si todos se basaran en las experiencias anteriores sin innovar todavía estariamos sin la rueda.

Un gran amigo mío dice que las opiniones son como las narices.

Cada uno tiene la propia.

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 15:05:58   #274
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado Nigel:

Un cambio radical! Esto me gustó!
Procura no soldar los cantos de las almas originales a la cara interior del alma de los injertos (si no lo has hecho ya). Sería adecuado, como dices, soldar solo los cantos de las alas por el interior, en donde se sobreponen los cantos longitudinales de los largueros originales con los injertos. Los pernos harán el resto de la pega.
Si sueldas las caras de las almas de los largueros alteras la estructura interna del acero y sus propiedades de resistencia a la torsión y a la tensión.

Un consejo: nunca sigas al pie de la letra los consejos.

Saludos y dale que dale.

Pairoa
No entendí nada. En palabras simples y frases cortas... a que se refieren con el alma, cantos y alas?...


Gracias y éxito en este nuevo corte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 16:34:22   #275
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

La soldadura de un bastidor siempre tiene que ser por los 2 lados, nunca por uno!.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 16:45:25   #276
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No entendí nada. En palabras simples y frases cortas... a que se refieren con el alma, cantos y alas?...


Gracias y éxito en este nuevo corte.

Ja, ja.. lo siento, Fantasma.

No puedo poner un mono para explicar más fácilmente el cuento pero en realidad es muy sencillo: el larguero del chasis tiene un perfil en C, el alma es la parte vertical y las alas son las partes horizontales superior e inferior de la C. Si cortas el larguero te quedan los cantos propios del corte que sugiero no soldar, y el larguero de por sí tiene los bordes o cantos que son los extremos del perfil, las puntas de la C por así decirlo, que corren a lo largo de todo el larguero y que se superponen en el arreglo que hizo Nigel ahora tanto arriba como abajo. Ahí sería adecuado soldar, uniendo solo como refuerzo los bordes o cantos de las alas en paralelo... según mi triste opinión, claro.
Como bien dice Hilux, si haces un alargue de chasis con una unión término-terminal debes de soldar por ambos lados los fierritos sin olvidar biselar los cantos para que la soldadura penetre y rellene el acero.

Saludos.

Pairoa

Última edición por pairospam fecha: 12-07-2011 a las 16:55:27
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 22:02:20   #277
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Lo que mas me gusto es el casco para soldar del maestro. Very Cool
En todo caso el corte de camioneta esta bastante entretenido. No todos los dias se parte una. Seguiremos disfrutando del show
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2011, 23:47:20   #278
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Excelente proyecto, lo hemos seguido desde sus inicios, espero comenzar con el mío pronto, para eso te molesto, no me fijé bién como es el sistema de patas para alzar la casa cuando la dejas apoyada al piso y el patrol quedaba libre para otros quehaceres, más bién como logras levantar el par de cms q necesitas para q salga el vehículo?
Mi segunda pregunta es que vas a hacer con la celula o caja que sacaste de la F? es algo tipo ambulancia?
si la vendieras envíame valor por PM.

Y la tercera, vas a dejar en la F el mismo sistema de poder desmontar la celula? o esta vez quedará fijo??

Gracias y nuevamente felicitaciones por el rumbo tomado
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2011, 22:07:33   #279
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Excelente proyecto, lo hemos seguido desde sus inicios, espero comenzar con el mío pronto, para eso te molesto, no me fijé bién como es el sistema de patas para alzar la casa cuando la dejas apoyada al piso y el patrol quedaba libre para otros quehaceres, más bién como logras levantar el par de cms q necesitas para q salga el vehículo?
Mi segunda pregunta es que vas a hacer con la celula o caja que sacaste de la F? es algo tipo ambulancia?
si la vendieras envíame valor por PM.

Y la tercera, vas a dejar en la F el mismo sistema de poder desmontar la celula? o esta vez quedará fijo??

Gracias y nuevamente felicitaciones por el rumbo tomado

Las gatas son Americanas y hay varias marcas y tipos, hidráulicas y mecanicas unas hilo y otras con bolas recirculantes que es mas liviana de mover, yo las preferí mecanicas para poder guardarlas acostadas, incluso hay motorizadas a 12 Volt y con control remoto.
La verdad que es bastante lo que hay que subir para sacar la camioneta en mi caso unos 25 cms..
La celula de la F 350 no le he dado destino por ahora pero todo es conversable.
Le voy a hacer un pick up plano y también se podra sacar el camper ya que es tremendamente práctico tener un vehiculo por separado y mas si es un camioncito.

Suerte con tu proyecto y dale que vale la pena y si quieres que nos juntemos para compartir ideas y experiencia me avisas.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 11:15:26   #280
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Las gatas son Americanas y hay varias marcas y tipos, hidráulicas y mecanicas unas hilo y otras con bolas recirculantes que es mas liviana de mover, yo las preferí mecanicas para poder guardarlas acostadas, incluso hay motorizadas a 12 Volt y con control remoto.
La verdad que es bastante lo que hay que subir para sacar la camioneta en mi caso unos 25 cms..
La celula de la F 350 no le he dado destino por ahora pero todo es conversable.
Le voy a hacer un pick up plano y también se podra sacar el camper ya que es tremendamente práctico tener un vehiculo por separado y mas si es un camioncito.

Suerte con tu proyecto y dale que vale la pena y si quieres que nos juntemos para compartir ideas y experiencia me avisas.

saludos

Nigel
Gracias Nigel por la pronta respuesta,
esas gatas se compran en Chile?(villalta, aerovan, yak??)
Cuando realmente comience mi proyecto lo posteo para ir comentando su construcción.

Saludos!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:52:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.