Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-11-2009, 15:12:16   #2841
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por @njeliux Ver Mensaje
alguien conoce un buen mecánico en la quinta región que me pueda ver ell rocky...
El tema de frenos lo arregle en mi casa y por el estado de tu rocky embalatando y cambiandole las gomitas a los cilindros debiera termirar la fuga.
La fuga de la caja es facil de reparar, yo la mia la desarme enterita pa cambiarle un sincronizador, pero no tenia plata en el momento para comprarle las empaketaduras asiq le puse silicona. Lo ideal se es mucho la perdida es mandar a hacer las empaketaduras a villa alemana y y armar. Pero si es poca la perdida de aceite es mejor probar primero dandole un poco mas de aprete a los pernos.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 15:12:43   #2842
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje
Yo las encuentro malas las mangueras esas, pero estaban y no han webeado jajaja, y en la casa de la goma y en varias partes las venden para bencina, pero concuerdo con tigo que son malisimas...

Bueno y por último alguien que me venda una bomba de bencina de rocky baratita para probar... y de paso voy a lavar estanque, cambiar filtro y mangueras.

Y si alcanzo bajo la caja ya que se me salta la HI, y me salta la LOW y suena como que rajara piñones... Y mierda que no bota, lo recontrabota el aceite..., saludos...
y te fijaste si la palanca toca con la carroceria con el torque??? la bomba cotizala con Domingo Medina (Medina 4x4)
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 15:25:41   #2843
Piero
Member
Top 500
 
Avatar de Piero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 820
Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
y te fijaste si la palanca toca con la carroceria con el torque??? la bomba cotizala con Domingo Medina (Medina 4x4)
Mira, si lo extraño de la caja, es que cuando lo probé antes de comprarlo no dio ningún problema, se portó incríble, subimos un cerro bien parado y cero problema, y luego con el viaje de stgo a viña, cuando a los días quice colocar la tracción, paso esto... ni idea, no topa con nada la palanca y la bomba la venden en viña nueva, sale como 14 lukas, pero la idea era alguna BBB, para no entrar en gasto, ya que andamos medios cortos jajaja, y la caja me tiene preocupado..., un mecánico me dijo que podría ser algún rodamiento como desbocado, pero ni idea... saludos.
__________________
Vitara 1.6
Piero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 16:43:04   #2844
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje
Yo las encuentro malas las mangueras esas, pero estaban y no han webeado jajaja, y en la casa de la goma y en varias partes las venden para bencina, pero concuerdo con tigo que son malisimas...

Bueno y por último alguien que me venda una bomba de bencina de rocky baratita para probar... y de paso voy a lavar estanque, cambiar filtro y mangueras.

Y si alcanzo bajo la caja ya que se me salta la HI, y me salta la LOW y suena como que rajara piñones... Y mierda que no bota, lo recontrabota el aceite..., saludos...
Antes de desarmar la caja me pasaba q se me saltaba la Low cuando iba a altas rpm. Es un problema super sencillo. es una bolita q se enclava en la varilla q traba el piñon de la low en la transfer.

en el perno señalado por la flecha hay un resorte y una bolita. Puede ser q el resorte haya perdido fuerza haciendo q se contraiga y se salga el cambio.

Aca se aprecia donde esta el perno.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 17:42:12   #2845
Piero
Member
Top 500
 
Avatar de Piero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 820
Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Antes de desarmar la caja me pasaba q se me saltaba la Low cuando iba a altas rpm. Es un problema super sencillo. es una bolita q se enclava en la varilla q traba el piñon de la low en la transfer.

en el perno señalado por la flecha hay un resorte y una bolita. Puede ser q el resorte haya perdido fuerza haciendo q se contraiga y se salga el cambio.

Aca se aprecia donde esta el perno.

saludos
Y solo se te saltava o sonaba feo? voy a revisar eso de todas maneras..., saludos y gracias.
__________________
Vitara 1.6
Piero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 22:00:43   #2846
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola
como estamos para el 5 ?
poniendo a punto el jeep fui a probarlo por alli y esta impeke pero me asalta una duda ahora el embriage me esta cortando muy arriba. que sera?
lo pueddo regular del pedal?
y un a par de preguntas para no usar el buscador.
el eceite de la caja reductora es el mismo que el de la caja de cambio y cual es bueno para hacerle un cambio?
un buen aceite para el diferencial delantero y uno bueno para el lsd trasero.
chao
saludos
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 08:26:07   #2847
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Antes de desarmar la caja me pasaba q se me saltaba la Low cuando iba a altas rpm. Es un problema super sencillo. es una bolita q se enclava en la varilla q traba el piñon de la low en la transfer.

en el perno señalado por la flecha hay un resorte y una bolita. Puede ser q el resorte haya perdido fuerza haciendo q se contraiga y se salga el cambio.

Aca se aprecia donde esta el perno.

saludos
totalmente de acuerdo si no topa, posuiblemente es algo del sistema de enclavamiento del varillaje, mejor prueba todo antes de bajar, si fuera un rodamiento la caja sumbaria en marcha normal, posiblemente cn la fuerza que hace el piñon al conectar el engranaje del cardan delantero te tira hacia afuera el carro, si no me equivoco en esta caja los engranajes son helicoidales
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 08:32:30   #2848
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

respondo en el mismo post


como estamos para el 5 ?

yo listo con bruja y todo, aunque solo de espectador

poniendo a punto el jeep fui a probarlo por alli y esta impeke pero me asalta una duda ahora el embriage me esta cortando muy arriba. que sera?

lo que manda es el pedal, debe tener de juego libre al menos una pulgada, si este juego es mas se puede regular, si estas justo, ni pensarlo o vas a dejar trabajando el rodamiento de empuje todo el rato.

si no hay caso lo mas segurto es que la prensa este muy baja, lo que pasa normalmente cuando ya tienen harto uso.. lo anterior no signmifica que haya que cambiarla, solo que ya esta apretando menos y luego llegara su fin (no tiene porque ser proximo)

lo pueddo regular del pedal?

solo si se cumple que tangas mas de 1.5 pugadas de juego libre

y un a par de preguntas para no usar el buscador.
el eceite de la caja reductora es el mismo que el de la caja de cambio y cual es bueno para hacerle un cambio?

si señor el mismo y yo utilizaria del 90

un buen aceite para el diferencial delantero y uno bueno para el lsd trasero.

el aceite es el mismo, solo hay que colocarle el aditivo para diferenciales con LSD (es mas barato que el aceite para LSD), este aditivo modifica el aceite, si no me equivoco es Wins o Liqui Moly


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 09:02:16   #2849
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje
Y solo se te saltava o sonaba feo? voy a revisar eso de todas maneras..., saludos y gracias.
Sonaba un pencaso fuerte cuando se saltaba, pero no se quedaba raspando con otro engranage, pero eso debe ser porq en tu caso no se salta completamente y queda a medio camino entre N y LOW.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 09:03:14   #2850
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
respondo en el mismo post


como estamos para el 5 ?

yo listo con bruja y todo, aunque solo de espectador

poniendo a punto el jeep fui a probarlo por alli y esta impeke pero me asalta una duda ahora el embriage me esta cortando muy arriba. que sera?

lo que manda es el pedal, debe tener de juego libre al menos una pulgada, si este juego es mas se puede regular, si estas justo, ni pensarlo o vas a dejar trabajando el rodamiento de empuje todo el rato.

si no hay caso lo mas segurto es que la prensa este muy baja, lo que pasa normalmente cuando ya tienen harto uso.. lo anterior no signmifica que haya que cambiarla, solo que ya esta apretando menos y luego llegara su fin (no tiene porque ser proximo)

lo pueddo regular del pedal?

solo si se cumple que tangas mas de 1.5 pugadas de juego libre

y un a par de preguntas para no usar el buscador.
el eceite de la caja reductora es el mismo que el de la caja de cambio y cual es bueno para hacerle un cambio?

si señor el mismo y yo utilizaria del 90

un buen aceite para el diferencial delantero y uno bueno para el lsd trasero.

el aceite es el mismo, solo hay que colocarle el aditivo para diferenciales con LSD (es mas barato que el aceite para LSD), este aditivo modifica el aceite, si no me equivoco es Wins o Liqui Moly


Saludos

Banana
Debe ser regulacion de la piola, si te corta muy arriba debieras soltarla un poco.
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:27:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.