Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2004, 11:15:03   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Francisco Ibarra

Trata de ver el uso de una CV a la salida de la transfer en cada cardán (delantero y trasero). Eso puede ayudarte a reducir las vibraciones. Ahora, como dice Gonzalo Bravo, es muy importante tener todo el circuito bien alineado.
El uso de una CV, no lo soluciona, deben ser dos CV.-.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 14:25:46   #22
Francisco Ibarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado re

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Francisco Ibarra

Trata de ver el uso de una CV a la salida de la transfer en cada cardán (delantero y trasero). Eso puede ayudarte a reducir las vibraciones. Ahora, como dice Gonzalo Bravo, es muy importante tener todo el circuito bien alineado.
El uso de una CV, no lo soluciona, deben ser dos CV.-.
Pero si esta clarito dice delantero y trasero

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 14:40:33   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: re

Cita:
Empezado por Francisco Ibarra
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Francisco Ibarra

Trata de ver el uso de una CV a la salida de la transfer en cada cardán (delantero y trasero). Eso puede ayudarte a reducir las vibraciones. Ahora, como dice Gonzalo Bravo, es muy importante tener todo el circuito bien alineado.
El uso de una CV, no lo soluciona, deben ser dos CV.-.
Pero si esta clarito dice delantero y trasero

Saludos
Me enrede con el comentario de Palau un poco mas arriba, donde tiene problemas de vibracion por que el eje es centrado y la transfer no.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 15:01:19   #24
Francisco Ibarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado re

Yo tambien
Aprobechando tienes tu algun dato donde comprar yugos toy. con coronas 4.88:1

Saludos

PD: A esta altura veo poco viable montar los diferenciales vitara mas que nada por el delantero.
Como andarian unos de Rocky, aqui no cacho mucho el asunto de la reducciòn.
  Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 15:04:38   #25
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: re

Cita:
Empezado por Francisco Ibarra
Yo tambien
Aprobechando tienes tu algun dato donde comprar yugos toy. con coronas 4.88:1

Saludos

PD: A esta altura veo poco viable montar los diferenciales vitara mas que nada por el delantero.
Como andarian unos de Rocky, aqui no cacho mucho el asunto de la reducciòn.
El eje del rocky es notoriamente superior al Samurai e inferior al Hilux (mas cerca del hilux que del Samurai) El problema es que coronas cortas tienes la opcion de 4.56 (creo) del LF y cero bloqueos a precio inferior a Usd 1.200.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 16:56:36   #26
Francisco Ibarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado DIFERENCIALES VITARA

Dilema gran dilema, en este momanto tengo montado el diferencial trasero en mi LONG BODY y no se que hacer con el dif. delantero si me puedes orientar gracias.

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 08:04:50   #27
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: DIFERENCIALES VITARA

Cita:
Empezado por Francisco Ibarra
Dilema gran dilema, en este momanto tengo montado el diferencial trasero en mi LONG BODY y no se que hacer con el dif. delantero si me puedes orientar gracias.

Saludos
Sabes estoy medio perdido con tu idea, dime:

Que neumaticos esperas usar :?:
Que partes/diferenciales tienes en tu poder actualmente :?:
Xq los quieres cambiar :?: Solo por repuestos :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 10:02:18   #28
Francisco Ibarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado re

Hola

Mira la idea partio principalmente por repuestos ya que este modelo al ser Español es poco comun.
Por otra parte los diferenciales de vitara son 5' mas largos y son definitvamente mas baratos que los toy.
En este momento cuento con el diferencial trasero casi istalado y el deleantero es mi dilema ya que realmente no se que hacer, tengo en mente dos opciones ..1.- Cambiar el R&P del samurai por los de vitara, pero tendria que alargar las mangas y ejes para igualar el ancho del trasero. 2.- Construir un diferencial utilizando las mangas del samurai y la caneza de chancho de chancho trasera del vitara, esto trae la siguiente complicacion:
Fabricar ejes palier de mayor diametro ya que los planetarios traseros del vitara son mas grandes y de mas estrias
Y es esta parte presizamnete la que me complica ya que estube averiguando y el trabajo de las estrias se debe hacer en frio y existe la posibilidad de que el eje se debilite.

Realmente me gustaria saber tu opinion ya que aun no estoy muy convencido de utilizar los diferenciales vit.

Anteriormente te consulte por los diff de Rocky y no me quedo muy claro el asunto de la reduccion de estos y el comportamiento con el resto del equipamiento( motor G16b, caja cambio vit. y tcase 4,16 todo en planificaciòn)

Saludos

PD: Gonzalo, la verdad es que no tengo claro el asunto de la reducciòn entre coronas, es decir una corona que tenga un relacion 5,12 es mas o menos reducida que una relacion de 4,62.
Que la tcase 4,16:1 significa que en la in de la tcase gira 4,16 vueltas y en la out una?
Por otra parte la mecanica no es mi fuerte ya que soy Ing. Elèctrico asi que porfa tenme pasciencia.

Otra vez saludos y gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 10:16:52   #29
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: re

Cita:
tengo en mente dos opciones ..1.- Cambiar el R&P del samurai por los de vitara, pero tendria que alargar las mangas y ejes para igualar el ancho del trasero. 2.- Construir un diferencial utilizando las mangas del samurai y la caneza de chancho de chancho trasera del vitara, esto trae la siguiente complicacion:
Fabricar ejes palier de mayor diametro ya que los planetarios traseros del vitara son mas grandes y de mas estrias
Y es esta parte presizamnete la que me complica ya que estube averiguando y el trabajo de las estrias se debe hacer en frio y existe la posibilidad de que el eje se debilite.
La verdad no se si valga la pena tanta transformacion para unos ejes levemente superiores.

No tengo calra la diferencia de ancho entre ambos, pero a lo mejor es mas facil poner la corona de Vitara en el diferencial delantero y usar espaciadores para igualar el ancho.

De hacer el injerto de adaptacion de 3r mienbro, yo gastaria la plata en injertar unos D44 con los diff Vitara.



Cita:
Anteriormente te consulte por los diff de Rocky y no me quedo muy claro el asunto de la reduccion de estos y el comportamiento con el resto del equipamiento( motor G16b, caja cambio vit. y tcase 4,16 todo en planificaciòn)
Para el Rocky hay coronas hasta 4.56, lo cual esta bien. pero bloqueos no hay, la unica opcion el soldarlos.


Cita:
PD: Gonzalo, la verdad es que no tengo claro el asunto de la reducciòn entre coronas, es decir una corona que tenga un relacion 5,12 es mas o menos reducida que una relacion de 4,62.
Que la tcase 4,16:1 significa que en la in de la tcase gira 4,16 vueltas y en la out una?
5,12 es mas reducida, da 5.12 vueltas el cardan en vez de 4.62 por una de la rueda

En todo caso, unas coronas 5.13, mas la caja 4.16 es comompara neumaticos 33" y los ejes de Vitara no son como para 33", ojo

Cita:
Por otra parte la mecanica no es mi fuerte ya que soy Ing. Elèctrico asi que porfa tenme pasciencia.
No te preocupes, yo soy Ingerniero Forestal
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 10:22:56   #30
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Este es trasero. hibrido Vitara/Ford 9"

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diferenciales Vitara carlos cabrera perez Compran 4 14-07-2006 04:25:41
desarme de diferenciales vitara 98 gaston sahlie Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 12-07-2006 20:02:08
Proyecto Vitara V6 3.8 Con Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81, Necesito Ayuda dleon Proyectos 4x4 30 05-01-2006 22:02:33
motor vitara en sj413 crist4x4 General 4WD 5 03-08-2005 17:26:25
Coronas Vitara (5,13) en diferenciales de Samuca Pancho Ibarra General 4WD 2 09-07-2005 13:19:05


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:15:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.