Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-01-2004, 16:51:27   #21
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Lo del Viaje por Sud America, tambien es mi sueño (¿que tal 2 FJ60 recorriendo SudAmerica :D ), el Record Guiness del viaje mas largo por el mundo es en un Series 60, en un tiempo mas pretendo ponerle motor diesel al mio y dejarlo un poco mas comodo para carretera.

Con respecto al 1KZ-T Ese motor le he estado echando el ojo para mi TLC ya que se ve bien moderno y lo traen algunos TLC, tine casi las mismas prestaciones que el 13bt (3B con turbo) pero con menos cilindrada, lo que debe hacer que sea mas economico.
No te aconsejo ponerle un B o 3B a un Series 60 ya que no lo va a mover bien (ocea lo meveria, pero no quedarias conforme).
Lo de apernar motores, no se tan bien, pero segun entiendo a un bencinero puedes llegar y apernarle el 2H, pero no puedes llegar y apernarle un 3B, al parecer el eje piloto es mas largo o algo asi.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2004, 17:15:13   #22
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Lo del Viaje por Sud America, tambien es mi sueño (¿que tal 2 FJ60 recorriendo SudAmerica :D ), el Record Guiness del viaje mas largo por el mundo es en un Series 60, en un tiempo mas pretendo ponerle motor diesel al mio y dejarlo un poco mas comodo para carretera.
Aceptarian una Suburban en la caravana del viaje por sudamerica
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2004, 18:24:46   #23
Rodrigo Ibañez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 58
Mensajes: 153
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Lo del Viaje por Sud America, tambien es mi sueño (¿que tal 2 FJ60 recorriendo SudAmerica :D ), el Record Guiness del viaje mas largo por el mundo es en un Series 60, en un tiempo mas pretendo ponerle motor diesel al mio y dejarlo un poco mas comodo para carretera.

Con respecto al 1KZ-T Ese motor le he estado echando el ojo para mi TLC ya que se ve bien moderno y lo traen algunos TLC, tine casi las mismas prestaciones que el 13bt (3B con turbo) pero con menos cilindrada, lo que debe hacer que sea mas economico.
No te aconsejo ponerle un B o 3B a un Series 60 ya que no lo va a mover bien (ocea lo meveria, pero no quedarias conforme).
Lo de apernar motores, no se tan bien, pero segun entiendo a un bencinero puedes llegar y apernarle el 2H, pero no puedes llegar y apernarle un 3B, al parecer el eje piloto es mas largo o algo asi.
Ese viaje sería espectacular, creo que entre más jeep, dentro de lo razonable por supuesto, es más seguro y se pasa mucho mejor.
Ojala algún día podamos levantar el Topic,

'' Twisted Andes por Sudamerica'' :D :D :D

Lo de la suburban habra que pasarlo al comite superior de Toyoya en Japón . ( ja ja ja ja, es talla )

Saludos,

Rodrigo
Rodrigo Ibañez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2004, 18:48:07   #24
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno ...

Acá voyyyy

2H 105 HP a 3500 prm y 187 lb/p a 2000 rpm ..
3B 94 HP a 3400 rpm y 170 lb/p a 2200 rpm ..
14B 96 HP a 3400 rpm y 177 lb/p a 2200 rpm

el 1KZ-TE que es el ultimo y más moderno de los motores 3.0 litros 4 cilindros de la Toyota en diesel son 130 HP a 3600 rpm pero es un motor muuuuuuchooo más electronico en todo sentido .. osea es más complejo armar todo y no es llegar y apernar ..

El 12H-T como el que Tiene Guille es lo maximo es la evolución del 2H y son 135 HP a las mimas 3500 vueltas y 231 lb/p de torque que se sienten creeme ..

Y la diferencia entre los 4 cilinros y los 6 es notoria por que los 6 levantan las rpm mucho más rapido y andan más olgados que los 4 .. ahora bien los turbo son cuento aparte ..

De Hecho el 13B-T es una amenaza con 120 HP en un 4 cilindros que camina muy yyy bien ..

Lo de llegar y apernar está basado más que nada en las transmisiones .. si la consigues con una 5 comabios osea H55F estas bien pro que es valiosisima la 5ta que es .87 en over ..

Pero si es 4 Cambios es más facil ponerle un 4 cilindros por que las H41 y las H42 son de eje piloto pequeño .. lo que sucede es que Toyota nunca sacó un 3B ( osea un 4 cilinrros ) con las H55F

Pero de hecho los 3B ( que es el unico B disponible en la serie 60 de fabrica ) viene con H42 y 4.11 en los diferenciales .. a mi no me gusta pero no es un pote tampoco el motor .. !

Por ultimo me sumo para el viaje por suramerica ... !

P.D. el turbo viene .. ! estamos ahorrando fuertemente .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2004, 01:04:35   #25
Rodrigo Ibañez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 58
Mensajes: 153
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Bueno ...

Acá voyyyy

2H 105 HP a 3500 prm y 187 lb/p a 2000 rpm ..
3B 94 HP a 3400 rpm y 170 lb/p a 2200 rpm ..
14B 96 HP a 3400 rpm y 177 lb/p a 2200 rpm

el 1KZ-TE que es el ultimo y más moderno de los motores 3.0 litros 4 cilindros de la Toyota en diesel son 130 HP a 3600 rpm pero es un motor muuuuuuchooo más electronico en todo sentido .. osea es más complejo armar todo y no es llegar y apernar ..

El 12H-T como el que Tiene Guille es lo maximo es la evolución del 2H y son 135 HP a las mimas 3500 vueltas y 231 lb/p de torque que se sienten creeme ..

Y la diferencia entre los 4 cilinros y los 6 es notoria por que los 6 levantan las rpm mucho más rapido y andan más olgados que los 4 .. ahora bien los turbo son cuento aparte ..

De Hecho el 13B-T es una amenaza con 120 HP en un 4 cilindros que camina muy yyy bien ..

Lo de llegar y apernar está basado más que nada en las transmisiones .. si la consigues con una 5 comabios osea H55F estas bien pro que es valiosisima la 5ta que es .87 en over ..

Pero si es 4 Cambios es más facil ponerle un 4 cilindros por que las H41 y las H42 son de eje piloto pequeño .. lo que sucede es que Toyota nunca sacó un 3B ( osea un 4 cilinrros ) con las H55F

Pero de hecho los 3B ( que es el unico B disponible en la serie 60 de fabrica ) viene con H42 y 4.11 en los diferenciales .. a mi no me gusta pero no es un pote tampoco el motor .. !

Por ultimo me sumo para el viaje por suramerica ... !

P.D. el turbo viene .. ! estamos ahorrando fuertemente .. !
Gracias por la información,(completisima )
Corrígeme si estoy equivocado el 2H es 6 cilindros ? cuantos cc tiene ?
Que tal queda el 2H y el 3B con turbo, pierden confiabilidad.

Bueno vamos juntando lucas para el viaje, ojala mas pronto que tarde podamos hacer una travesia por Sudamerica :D :D .

Saludos,

Rodrigo
Rodrigo Ibañez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2004, 01:54:21   #26
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado

Este jeep andaba con motor 3b turbinado con un turbo KKK y la verdad que andaba muy bien, ya sea en offroad y en carretera, el motor no to dio ningun drama pero si siempre hay que preocuparse de la temperartura en la que trabajaba el motor pues las culatas de estos motores que son muy delicadas





Alvaro C.
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2004, 08:50:27   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Ajaa, k buen topic, yo he pasado por algo similar, jejej. Sobre el precio en estos casos, es muy relativo ya que como dicen por ahi no hay referencias de mercado, y al momento de venderlo es bien posible que ellos tampoco sepan a que precio venderlo :?, a lo mas ellos podrian mandar a tazar el vehiculo a la Toyota o algo por el estilo, pero no es de preocuparce, porque no son muy altas las tazaciones por que luego toyota tiene que ganar tambien al revenderlo.
Hay dos formas, una que tengas que pagar el precio que ellos digan, si quieres lo pagas, sino, no. Y la segunda es que tengas que ofertar, en lo que podria ser desde unos 2500000 hasta 4000000, que creo es el rango en que te debes manejar segun yo, por el año, modelo, etc, claro que si la sacas a mercado probablemente aparesca alguien que te paga 5M sin problemas, jejeje. Asi que otro punto importante podria ser es que seas el unico ofertante :D...jiijiji :wink:

Slds, suerte y manda fotos cuando la tengas si resulta.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2004, 11:11:08   #28
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

el 2h tiene 4200cc
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2004, 10:46:22   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:
Empezado por Tapage
Bueno ...

Acá voyyyy

2H 105 HP a 3500 prm y 187 lb/p a 2000 rpm ..
3B 94 HP a 3400 rpm y 170 lb/p a 2200 rpm ..
14B 96 HP a 3400 rpm y 177 lb/p a 2200 rpm


Por ultimo me sumo para el viaje por suramerica ... !

P.D. el turbo viene .. ! estamos ahorrando fuertemente .. !
Gracias por la información,(completisima )
Corrígeme si estoy equivocado el 2H es 6 cilindros ? cuantos cc tiene ?
Que tal queda el 2H y el 3B con turbo, pierden confiabilidad.

Bueno vamos juntando lucas para el viaje, ojala mas pronto que tarde podamos hacer una travesia por Sudamerica :D :D .

Saludos,

Rodrigo
Hola Rodrigo el 2H es un 4.0 litros para serte más exacto son 3980 igual que el 12H-T que en realidad como te imaginas son el mismo bloque .. cambian algunas cosas para alojar el tuirbo claro como multiple de escape y esas cosas ..

Pero yo creo quen una de las diferencias más notorias es que el 12H-T no usa precamaras como el 2H y el 3B, B, 2B.

La ventaja .. simple y es como te comentaron al ponerle uyn turbo aftermarket a un 3B o un 2H con precamaras tienes que estar bien pendiente de ellas .. por que no es la culata en si .. son las precamaras las que son delicadas ..

Ahora por ejemplo .. lo que puede pasar es que en una calentada se te rajen .. pero en que terminas .. igual bajan culata, y rectificando.

Ahora bien 2 Claves al ponerle un turbo aftermarket a estos motores ( sip son muy confiables ) bomba de aceite optima, preferiblemente un nefriador de aceite adicional o un disipador en el filtro .. y un buen radiador .. por que la temp es la clave ..

De hecho cuado estos motores se calientan .. osea más de 84ºC ya sientes que tiran menos .. entonces enciendes tu electro .. lo dejas descansar un pelo .. y a darle contodo nuevamente ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 01:29:49   #30
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

En qué se diferencia el HJ60 del FJ60???
Parece ser que la dif es solo el año de fabricación, ¿NO?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Repuestos Originales Toyota ( Tlc Y Hilux ) Con Precios Nuevos. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 17-10-2006 22:35:54
Cruzetas, filtros, empaquetaduras, pernos, flexibles, focos, chap TOYOTA ORIGINALES. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 27 15-10-2006 23:48:18
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:31:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.