Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2008, 22:50:42   #21
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

Cita:
Empezado por HSAEZ Ver Mensaje
SALE MAS BARATO UN TERMICO JEJEJEJE
yo conoci ola carretera el 98, y como ya muchos dijeron es simplemente espectacular; una belleza impresionante, solo un consejo; ir al menos en dos vehiculos; y de lo contrario llevar más de un neumático de repuesto, ya que con tanto ripio las gomitas la suifre harto.
y... llevar el festival de la memoria para tomar fotos, donde aprieten el boton sale una foto bonita.
y... si hay que esperar, estar preparado y estar seguros de que llueve, porque siempore llueve
saludos y a los que viajen... mucha suerte
Enzo.
PD Si encuentran una billetera de cuero cafe con mis documentos (carnet de biblioteca y de manejar y un par de lucas) vencidos, dentro del parque queulat que alguien me avise jajajaja... y no es talla.
saludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 23:25:40   #22
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

Yo vivi en Chaiten por la primera mitad de la decada de los ochenta, tres años, vi como el CMT, construia la carretera, en ese tiempo conoci los Unimog que me encanta y los camiones articulados Volvo (Travolta), realizamos con mi familia númerosas travesias, como olvidar los ventisqueros, el Golfo del Corcovado (Que muchas veces nos hizo pasar susto), Fandango, el lago Espolon,las termas del amarillo, Pto Cardenas, El Yelcho, un ventisquero pasado el Yelcho donde habia una fuente natural de agua mineral, la Junta, Futalefu, Palena, el lago Rosselot, Puyuhuapi, Pto. Cisnes, Pto Aysen, Coihayque, Lago General Carrera, Chile Chico, La Capilla de Marmol, Cochrame, los helechos, tuninas, los alerces, la amabilidad de las personas. Realmente un lugar muy bonito que marco muchos recuerdos de infancia

ESO SI PARA LOS QUE VAYAN CUIDADO CON EL RIPIO Y ESPECIALMENTE CON LOS EXTRANJEROS EN VEHICULO

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 23:36:27   #23
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
yo conoci ola carretera el 98, y como ya muchos dijeron es simplemente espectacular; una belleza impresionante, solo un consejo; ir al menos en dos vehiculos; y de lo contrario llevar más de un neumático de repuesto, ya que con tanto ripio las gomitas la suifre harto.
y... llevar el festival de la memoria para tomar fotos, donde aprieten el boton sale una foto bonita.
y... si hay que esperar, estar preparado y estar seguros de que llueve, porque siempore llueve
saludos y a los que viajen... mucha suerte
Enzo.
PD Si encuentran una billetera de cuero cafe con mis documentos (carnet de biblioteca y de manejar y un par de lucas) vencidos, dentro del parque queulat que alguien me avise jajajaja... y no es talla.
saludos
Enzo, no concuerdo contigo en lo referente a la necesidad de circular con 2 o + vehículos o + de 1 neumáticos de repuesto...
He tomado vacaciones recorriendo la carretera al menos 4 veces desde Pto Montt hasta Villa O'Higgins, parientes y amigos también han hecho el viaje y siempre en un solo vehículo y "el" neumático de repuesto.
En el tema de los pinchazos estimo que es más cosa de fortuna el tener o no la panne. En ocasiones neumaticos nuevos pinchan y me ha pasado (cambio los neu por viejos y a los pocos días los nuevos guatean).
Hay en el mundo y Chile "n" vehículos que casi nunca circulan por asfalto o pavimento y no andan pinchando a cada rato.

Mallín 1
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 00:04:18   #24
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Enzo, no concuerdo contigo en lo referente a la necesidad de circular con 2 o + vehículos o + de 1 neumáticos de repuesto...
He tomado vacaciones recorriendo la carretera al menos 4 veces desde Pto Montt hasta Villa O'Higgins, parientes y amigos también han hecho el viaje y siempre en un solo vehículo y "el" neumático de repuesto.
En el tema de los pinchazos estimo que es más cosa de fortuna el tener o no la panne. En ocasiones neumaticos nuevos pinchan y me ha pasado (cambio los neu por viejos y a los pocos días los nuevos guatean).
Hay en el mundo y Chile "n" vehículos que casi nunca circulan por asfalto o pavimento y no andan pinchando a cada rato.

Mallín 1
CCP
Mallín

Es cierto lo que dices, es una cuestión de suerte.

Pero sin duda que hay harta piedra, muchas de ellas filudas

El camino es muy movido, por lo que es bastante posible que a los vehiculos que pasan se les caigan partes filudas como tornillos

Yo me acuerdo que en todos los años que anduvimos por la carretera pinchamos no mas de 10 veces, lo que es poco para lo relatado, pero los neumaticos duraban poco no mas de 6 u 8 meses.

Luego de vivir en Chaiten he ido 2 veces a la carretera el 96 y el 2000, y no pinche ni una vez

Llevaba eso si 2 repuestos, por si fuera necesario

Y lo ideal es ir con más vehiculos

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 00:17:54   #25
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

si es cierto, ir en dos vehiculos no es una NECESIDAD, pero cuando fuimos si pasamos percances con los neumaticos y fue bastante útil andar en dos cacharros, en general no fue demasiado difícil conseguir ayuda, pero me imagino que en un día de mal clima con las temperaturas de esta época no debe ser ninguna gracia quedar botado, de todas formas no creo que sobre la segunda rueda. Sea como sea es una aventura espoectacular y que vale la pena de recorer en cada metro.
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 00:27:53   #26
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

Lo que si es fundamental es llevar una buena GATA ojala HIDRAULICA, y una buena LLAVE DE RUEDAS ojala CRUZ.
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 14:02:19   #27
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Lo que si es fundamental es llevar una buena GATA ojala HIDRAULICA, y una buena LLAVE DE RUEDAS ojala CRUZ.
y que no sea china, un amigo ten{ia una y quedo camino a las torres del paine con la llave en la mano convertida en sacacorchos, finalmente y después de varias horas paso un cacharro que ..... no tenía llave de ruedas jajajajaja, pero tenían un caiman y con eso algo hicieron jajajajaja.
bueno suerte en el viaje
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2008, 22:19:33   #28
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Thumbs up Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

El que pensaba ir a la carretera austral a principios de Mayo NO ES MUY BUENA EPOCA, sin duda todos saben porque.


Pero ha penas se pueda sería bueno ir para dejar divisas en todos los hermosos lugares del sur, además que la gente lo va a necesitar bastante

Muchos saludos para todos los de Chaiten, Futaleufu, Palena y todos sus alrededores, ojala que luego vuelva todo a la normalidad

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2008, 23:33:23   #29
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

chuta, tengo sentimientos encontrados, la gente realmente debe estar pasandola muy mal, perdiendo el ganado, ellos en albergues, etc, pero como observador externo, seria espectacular estar unos dias viendo un paisaje donde se muestra la furia de la naturaleza desatada al 100%, vieron esas imagenes de la tormenta de rayos en las nubes de cenizas?

no se, tal vez necesite ir a un sicologo

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
El que pensaba ir a la carretera austral a principios de Mayo NO ES MUY BUENA EPOCA, sin duda todos saben porque.


Pero ha penas se pueda sería bueno ir para dejar divisas en todos los hermosos lugares del sur, además que la gente lo va a necesitar bastante

Muchos saludos para todos los de Chaiten, Futaleufu, Palena y todos sus alrededores, ojala que luego vuelva todo a la normalidad

Saludos
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 16:34:39   #30
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

Finalmente estuve en la carretera austral. El tiempo me acompañó casi todos los días. Solo 3 días llovió, en la cuesta Queulat torrencialmente. Lo más entretenido de todo? La pasada desde Coyhaique Alto hacia Ñirehuao. La casi inexistencia de camino probó mis escasas habilidades de manejo. Hasta las pinturas rupestres, lamentablemente casi completamente destruidas, el camino es casi pura piedra, algunas de un tamaño considerable. La única dificultad es el cruce de un estero en que el puente caído molesta bastante. A partir de las cueva de las pinturas el camino se complica bastante más. Luego de pasar una de las casas de cuidadores del fundo de Galilea un estero con un ángulo de entrada/salida muy pronunciado dificulta bastante la ruta. Pero lo mejor viene después de eso, en que un estero se tomó completamente el camino y toca pasar casi 4 cuadras de barro profundo. Completamente solos con la bruja decidimos pasar, con mucho miedo pero sin inconvenientes. Como no quería seguir ese camino tomé un desvío hacia el norte en dirección a Baño Nuevo. Tuvimos que pasar un puente en condiciones bastante malas. Crujía completamente al paso de la camioneta. Supongo que algún irresponsable quitó los letreros que prohibían el paso, los que estaban tirados bastantes metros después del puente. Después en el cruce a Nirehuao se advertía claramente sobre el peligro de usar ese camino. Donde no pude cruzar fue en el camino que sale hacia el sur de Chile Chico, hacia el parque jeinemeni. El puente sobre el estero la vaca se lo llevó un temporal. Con un palo intenté medir la profundidad y calcule casi medio metro a la orilla. En esas condiciones decidí volver. Un argentino en una ford f300 si logró pasar. Sólo encontré nieve en el portezuelo del camino desde coyhaique a villa castillo, pero no dificultaba la conducción. Eso les puedo contar por mientras. Espero volver alguna vez, pero ahora en invierno.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:53:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.