Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2006, 16:07:16   #21
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

He visto tu perra en Ritoque ... y es genial.
por otro lado tengo dos rhottweiller y son verdaderos niños , juguetones y les encanta pasear y que les hagan cariño, pero yo nicag... acariciaria a otro de la misma raza , auenque sea la Teja.
Yo creo , por tu comodidad , la de la perra y obviamente de los otros participantes en el Raid que no deberias llevarla.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2006, 18:27:16   #22
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Arriero,
No creo que 30 grados o mas, sol a concho, sólo arena caliente, durante 8 horas al día sea el ambiente más sano para un perro. Creo que sería un martirio para ella. De hecho, creo que sería muy dañino para su salud. Incluso, la radiaciòn solar prolongada, debe tener un efecto en ellos tambièn (esto es un supuesto mío...sin conocimiento de causa).
Saludos
Pato

Esto lo encontrè navegando:

"Sus necesidades de ejercicio y espacio son de nivel medio. Lo óptimo es un paseo de un par de kilómetros diarios. Es importante eso si, evitar sobreexponerlo al calor, pues se adapta muchísimo mejor al frío, por lo mismo los paseos en temporadas calurosas deben ser temprano, al atardecer o en la noche y el lugar donde habite debe tener sombra disponible siempre. Por lo ya mencionado, el rott no es un perro apto para climas en exceso cálidos, el riesgo es de un golpe de calor que de darse puede ser mortal"

Última edición por Pato Leguía fecha: 26-12-2006 a las 18:51:20
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2006, 22:21:31   #23
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Arriero
ESE es el tema, porque en ritoque, se toma 5 litros por salida, ademas que es negra! otra cosa para tener en cuenta es el polvo, ni ahi con que le de conjuntivitis o algo parecido. el jeepeo no es problema, esta acostumbrada.

hmmmm dificil ah!

quizas seria mejor salidas cortas a ritoque...
Arriero, es mejor por la perrita que no la lleves a Atacama. Creo es muy caluroso para un perro y le haria mal.

Nada que decir del resto de la gente al ver un Rott.... La conozco y se que es super docil y le encantan los asados, pero no toda la gente esta acostumbrada a los perros.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2006, 23:33:58   #24
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Roland
Arriero, es mejor por la perrita que no la lleves a Atacama. Creo es muy caluroso para un perro y le haria mal.

Nada que decir del resto de la gente al ver un Rott.... La conozco y se que es super docil y le encantan los asados, pero no toda la gente esta acostumbrada a los perros.
Lamentablemente roland y arriero en general hay cosas que se ganan mala reputacion, y basta con que veas television nacional para ver los ultimos lamentables hechos que atañen a los perros, en lo personal soy amante de los animales en general y no les temo, pero mucha gente llegua a tener traumas con algunas razas ademas mi polola tiene en la parcela tres aquitas, que solo respetan al padre de ella, y cuando llegue sin ningun temor invado mas el terreno que cualquier persona de la familia devido a lo cual me he llevado un par de retos, pero si me encuentro con otra raza "peligrosa" pensaria dos veces antes de sacarle la comida o castigarlo o separarlo de una pelea, ya que uno no sabe como reacciona cada animal, tu la conoces muchos años, pero gente que la vea por primera vez ahunque le jures que no hace nada estara con temor e inseguridad, en lo personal conoci a teja en un raid en ritoque hace un poco mas de un año y cuando me acerque a verla (andaba de pilota ese dia la teja, fue cuando estabas sacando fotos y casi paro un jeep encima tuyo) la encontre super tierna, pero por respeto a su territorio no le hice cariño ademas que arruinar un jeepeo por una posible mordida de perro no es lo mas entretenido, espero que entiendan mi comentario, y por eso dije lo del bosal ya que cuando saco a pasear al labrador igual por comodidad de los padres de los niños que se acercan en la plaza a tocarlo mejor lo traigo con bosal y asi me evito peleas y problemas, ademas que un rato el perro con bosal no se muere. saludos y espero que comprendan mi pocision que mas que nada es de defender de cualquier problema a los perros.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2006, 23:42:15   #25
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

anda solo mejor,. o como no vas a tener alguna amiga modelo que llevar? por ultimo que vaya con amigas y yo llevo a las amigas! :D

jajaja
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2006, 08:34:36   #26
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

hable con mi veterinario, y dijo:

NICA!!!

motivos? 2:
1. puede acentuarse su displacia, que aunque esta controlada, tanto trote en arena por tantos dias puede producir un aumento en el grado que ya tiene.

2. El calor. la radiacion solar en atacama es mucha y el perro no esta "diseñado" para soportar ni disipar esa cantidad de calor


Conclusión: Solo jeepeos en Ritoque, paseos varios por periodos cortos..... Si la ven en mi jeep, o circulando por ahi, solo digan TEJA! y sin miedo. Si los muerden, serian los primeros en 7 años. jiji:D

Habra que buscar una copilota, jeje, alguien????:D

Saludos
Arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2006, 10:12:23   #27
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado

bueno...sera por su bien... me parece.

igual yo queria compartir unas galletitas con ella... en medanoso.

plop!!

Última edición por AMERICO fecha: 06-08-2007 a las 12:47:41
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2006, 11:09:09   #28
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 38
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Red face


Hola.
No se si le afecten tanto.
Mi viejo tiene 8 Rottweiller allá en un sitio en Copiapó, y por lo general están todo el dia bajo el sol, y hasta ahora (3 años mas menos que tienen), no han tenido ningún problema.
= ve tu que sale mejor para ella.
Saludos.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2006, 11:18:38   #29
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Arriero
hable con mi veterinario, y dijo:

NICA!!!

motivos? 2:
1. puede acentuarse su displacia, que aunque esta controlada, tanto trote en arena por tantos dias puede producir un aumento en el grado que ya tiene.

2. El calor. la radiacion solar en atacama es mucha y el perro no esta "diseñado" para soportar ni disipar esa cantidad de calor


Conclusión: Solo jeepeos en Ritoque, paseos varios por periodos cortos..... Si la ven en mi jeep, o circulando por ahi, solo digan TEJA! y sin miedo. Si los muerden, serian los primeros en 7 años. jiji:D

Habra que buscar una copilota, jeje, alguien????:D

Saludos
Arriero
Bien recapacitaste...... ahora te hace falta ir con una AMIGA :p

Última edición por Roland fecha: 29-12-2006 a las 11:30:51
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2006, 11:28:16   #30
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

Weno, 25 años de raid.... espero que la organización haya echo algo para que los auspiciadores compartan un poco con la plebe. Eso incluye a esas modelos que aparecen tarde mal y nunca durante el raid y oh! en la fiesta de clausura arriba del escenario 15 minutos....

y despues andan diciendo que fueron al raid...... eso no es raid. si no se comparte, no fueron!

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:28:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.