Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2006, 10:20:43   #21
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

hace un par de años yo estuve averigauando la instalacion de gas a mi auto.
conclución que saque de acuerdo a los concejos que me dieron..

instalar el kit y no declararlo.. al momento de ir a la revisión.. esconder el estanque de gas.. y asunto concluido..
muchos lo hacen .. y nunca se enterea la revición tecnica.. y se ahorran unas buanas u.t.m anuales en impuesto..

segun lo que recuerdo los taxis colectivos con gas pagaban 9 u.t.m anuales por impuesto = $290.000
los autos particulares 4 o 5 u.t.m. como $130.000

el impuesto es fijo, se paga junto al permiso de circulación en forma anuel..

pero se imaginan.. yo pago 8 lukas anuales de patente..... por mi samuka.. si pagara impuesto por un kit de gas. pagaria $138.000 anules en patente... es algo realmente estupido.

debemos pensar que el gas contamina un 80 a 90% menos que la bensina... ¿ por que mejor no incentivar el uso de gas para bajar la cantaminación eliminando el impuesto especifico a este gas?


respuesta: SOLO CUESTIÓN POLITICA..................
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 11:28:49   #22
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

de hecho encontre una pagina muy buena al respecto:

http://www.gotpropane.com/p1.html

no es para nada mala idea......lo unico malo es que los kits son par amodelos especificios... pero como lei anteriormente hay algunos en concepcion que ya lo hacen , asi que la pregutna querda planteada:

cuanto saldria un kit para convertir a propano un 4Y???? ;-)
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 16:44:34   #23
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado

aver si entiendo... entonces instalo el kit y me hago el loko en la revision tecnica y nunca saben que lo tengo incorporado... hasta ahi voy bien, ahora aca en iquique en Lipigas hay una bomba de gas para automoviles... para que kit es eso?? es gas licuado propano butano cierto no es gas natural... Y la ultima pregunta... Cuando voy a cargar gas.... me piden algun papel que me autorice a circular con gas para poder venderme?? Gracias
Cristobal
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 16:55:44   #24
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por nixmo
yo instalo equipos a gas, de esos de horquillas.
tendo bedini italianos y argentinos.
350 mil pesos instalados en concepcion.
los equipos los vendo sin instalacion en 200 mil pesos, completos todo bajo norma europea.
el kit trae todo para la instalacion, si descuentas iva tienes un ahorro de mas del 50% en combustible.
instalo a todo tipo de motores estacionarios.
saludos.

cual es la diferencia en los tipos de motores?

es decir, el kit para carburados debiese ser igual en todos los motores, salvo la modificacion al carburador o algo asi? en que parte de acopla la entrada de gas licuado en el motor????

quedaria con un solenoide que permitiria discriminar entre bencina y gas a discrecion?

en teoria un kit podria funcionar con 1 balon de gas en la parte trasera o podria insrtalar dos balones simultaneamente

Existe la manera de montar este kit en un 4Y????

Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 17:43:37   #25
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Cita:
Empezado por Matías del Río
cual es la diferencia en los tipos de motores?

es decir, el kit para carburados debiese ser igual en todos los motores, salvo la modificacion al carburador o algo asi? en que parte de acopla la entrada de gas licuado en el motor????

quedaria con un solenoide que permitiria discriminar entre bencina y gas a discrecion?

en teoria un kit podria funcionar con 1 balon de gas en la parte trasera o podria insrtalar dos balones simultaneamente

Existe la manera de montar este kit en un 4Y????

Slds.
Hola,

Te recomiendo consultar en esta pagina de yiperos suzuki, saben harto del tema:
http://www.suzukiclub4x4.com.ar/inde...5e8bafd90b2d59

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 18:12:29   #26
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

Cita:
Empezado por Matías del Río
cual es la diferencia en los tipos de motores?

es decir, el kit para carburados debiese ser igual en todos los motores, salvo la modificacion al carburador o algo asi? en que parte de acopla la entrada de gas licuado en el motor????

quedaria con un solenoide que permitiria discriminar entre bencina y gas a discrecion?

en teoria un kit podria funcionar con 1 balon de gas en la parte trasera o podria insrtalar dos balones simultaneamente

Existe la manera de montar este kit en un 4Y????

Slds.





Cita:
Empezado por Matías del Río
es decir, el kit para carburados debiese ser igual en todos los motores, salvo la modificacion al carburador o algo asi? en que parte de acopla la entrada de gas licuado en el motor????.
se conecta en la entrada del carburador. con una TEE en la mangera de entrada de bensina al carburador.

Cita:
Empezado por Matías del Río
:quedaria con un solenoide que permitiria discriminar entre bencina y gas a discrecion?.
correcto.... uno puede usar gas licuado hasta que se te agote .. y luego mueves una palanquita y continuas tu andar con bensina.. y viceversa

Cita:
Empezado por Matías del Río
:en teoria un kit podria funcionar con 1 balon de gas en la parte trasera o podria insrtalar dos balones simultaneamente.

si.. es cosa de desconectar uno e instalar otro.. es igual que los que usan los YALES o montacargas.



Cita:
Empezado por Matías del Río
:Existe la manera de montar este kit en un 4Y????.
por lo que tengo entendido se puede instalar el cualquier motor....
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 18:52:44   #27
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado

Me gustaria ver una foto de un kit... no se si alguien tiene...
Cristobal
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 19:08:29   #28
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado cambio a gas

Yo tube un kit instaloado en una Toyota hilux año1991 y contenia lo siguiente:
un de flector que va entre el filtro de aire y el carburador es decir la manguera que lleva el aire, este va dentro de la manguera(la mangue es conmo de 3 pulgadas) y es el encargado de maeclar el gas con el aire, este deflector se comunica con el vaporizador por otra manguera como de 1 pulgada el vaporizador va apernado al chasis en alguna parte que no estorve ( en el tapabarro),el vaporizador lleva dos manguera que van conectadas al agua en mi caso a la calefaccion por medio de 2 tes de 1/2 pulgada de cobre de esas para el agua de la llave, va en bipass, es para que se "evapore" el gas que viene en forma liquida del cilindro de gas, tambien lleva una electro valvula que corta o da el paso del gas por evaporador para cuando uno quiere cambiar de combustible, en la manguera que trae la bencina lleva otra electrovalvula que corta el paso de bencina o lo da, todo esto lo regula un interruptor de 3 posiciones que se pone en el tablero el mio tenia dos colores de luces, rojo (bencina), amarillo (gas),al evaporador llega el gas por intermedio de una cañeria de cobre (recocida para poder darle las curvas al vehiculo) desde el cilindro de gas. A esta cañeria va el flexible con el "regulador" que conecta al cilindro de gas. Yo le puse dos cilindros de gas asi que cuando se acaba uno se conecta el otro.
El cilindro de gas me daba 180km aprox.
El cilindro de gas es el de grua horquilla.
El cilindro de gas se compra en cualquier deposito de gas.
El kit funciona para cualquier vehiculo a vencina, solo que segun la cilindrada va ha variar el deflector ,el diametro de este y el tamaño de los orificios de este, el vaporisador tiene dos regulaciones (chicler) una regula el ralenti y el otro el paso de gas, mas o menos.
para las reviciones tecnicas se saca el regular y los cilindro de gas
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 19:19:45   #29
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

Cita:
Empezado por julioqtro
Yo tube un kit instaloado en una Toyota hilux año1991 y contenia lo siguiente:
un de flector que va entre el filtro de aire y el carburador es decir la manguera que lleva el aire, este va dentro de la manguera(la mangue es conmo de 3 pulgadas) y es el encargado de maeclar el gas con el aire, este deflector se comunica con el vaporizador por otra manguera como de 1 pulgada el vaporizador va apernado al chasis en alguna parte que no estorve ( en el tapabarro),el vaporizador lleva dos manguera que van conectadas al agua en mi caso a la calefaccion por medio de 2 tes de 1/2 pulgada de cobre de esas para el agua de la llave, va en bipass, es para que se "evapore" el gas que viene en forma liquida del cilindro de gas, tambien lleva una electro valvula que corta o da el paso del gas por evaporador para cuando uno quiere cambiar de combustible, en la manguera que trae la bencina lleva otra electrovalvula que corta el paso de bencina o lo da, todo esto lo regula un interruptor de 3 posiciones que se pone en el tablero el mio tenia dos colores de luces, rojo (bencina), amarillo (gas),al evaporador llega el gas por intermedio de una cañeria de cobre (recocida para poder darle las curvas al vehiculo) desde el cilindro de gas. A esta cañeria va el flexible con el "regulador" que conecta al cilindro de gas. Yo le puse dos cilindros de gas asi que cuando se acaba uno se conecta el otro.
El cilindro de gas me daba 180km aprox.
El cilindro de gas es el de grua horquilla.
El cilindro de gas se compra en cualquier deposito de gas.
El kit funciona para cualquier vehiculo a vencina, solo que segun la cilindrada va ha variar el deflector ,el diametro de este y el tamaño de los orificios de este, el vaporisador tiene dos regulaciones (chicler) una regula el ralenti y el otro el paso de gas, mas o menos.
para las reviciones tecnicas se saca el regular y los cilindro de gas


excelente tu experiencia... ahora 1 duda... te puedes tirar unos valores...
del kit... del ainstalacion de este.. y de cada balon de gas?.

gracias....

esta super interesante el tema
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 19:50:47   #30
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado cambioa gas

Cita:
Empezado por Mad-Max
excelente tu experiencia... ahora 1 duda... te puedes tirar unos valores...
del kit... del ainstalacion de este.. y de cada balon de gas?.

gracias....

esta super interesante el tema

El cilindro de gas vale un poco mas que el cilindro de 15 kg(como 7 porciento mas ) 2 tipos uno de aluminio y otro de fierro, se recomienda el de aluminio porque no trae posible oxido de fierro que pueda contaminar el gas este cilindro es para gruas horquillas y el kit tambien por eso son super seguros ya sea el cilindro o la instalacion en el vehiculo, porque el "regulador" trae una valvula que cuando existe una salida excesiva de gas esta se bloquea.Tambien son de 15 kg.
el kit me costo instalado hace 6 años 560.000.-
como dije ante a mi medaba como 180km por 15 kg, es decir valor del cilindro
11.000.- aproximado ahora divido por 180km da 61.11 pesos el km.
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:35:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.