Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2008, 21:49:31   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Me imagino que para liberar la tension del diente y quitarle reguidez para no fatigar el disco. Y el hoyo es para que no se concentre el esfuerzo y se agriete en la misma linea, lo mismo que se hace cuando hay una grieta en cualquier material, una trizadura de parabrisas por ejemplo.-
Un video



http://images.google.cl/imgres?imgur...icial%26sa%3DN
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 22:29:09   #22
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Nosotros usamos de esas hojas para metales, la verdad es que son muy rapidas y cortan excelente, no recuerdo bien el precio pero son caritas, mucho mas limpias que el disco , las usamos con unas sierras circulares especiales para metales (la maquina) que tiene un recipiente para el aserrin lo que lo hace mas limpio aun, ahh y meten harto ruido tb jaj
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 22:42:56   #23
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Comprale tapones para los oidos a tus vecinos .
La tronzadora aparte de rapida es facil moverla, ya que siempre hay un fierro que no te da, ademas de que necesitas menos espacio y puedes cortar a nivel de suelo.

Existen unos discos de tronzadora que son aserrados, no cuanto valen, pero dos de las gracias es que dejan los restos menos "polvorientos" y la otra es que hacen mucho menos ruido.

No creo sean baratos, pero bastante menos que una sierra.-


Esas cierras circulares, son con puntas de Carburo-tugteno, pero no sirven para las tronsadoras convencionales, se usan en unas de bajas RPs, espesiales para esas hojas, y vastante caras por lo demas..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 10:32:18   #24
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Otro punto a favor de la tronzadora es que el disco lo pillas en cualquier parte, las sierras huinchas no es tan facil y generalmente se deben fabricar.

Aca tenemos de las dos, una tronzadora con discos de 9" que la usamos para cortar las barras redondas macizas hasta cierto diametro por lo rapido especialmente si son de INOX y una de sierra huincha que la usamos para barras de acero macizo de mayor diametro en donde compramos las sirras por rollos y mandamos a cortar y soldar al largo de la maquina.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 10:50:41   #25
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Esas cierras circulares, son con puntas de Carburo-tugteno, pero no sirven para las tronsadoras convencionales, se usan en unas de bajas RPs, espesiales para esas hojas, y vastante caras por lo demas..
Saludos.
Ah, callampa mi idea entonces.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 18:31:19   #26
Pableke
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Mensajes: 296
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Yo compre una sierra huincha no tan pequeña como 1,1 metros de largo es como la mas chica que tiene Otero y Domingues en Diez de Julio.
Trabajo con acero inoxidable con macizo y perfiles para cada tipo hay una sierra una con dientes mas juntos otra para los macizos con dientes mas separados no me acuerdo de los números, se compran en camino Melipilla y cuestan como $15.000 duran caleta.
Para mi fue un cambio rotundo , es rápida , los cortes precisos ,cortes a 45 grados impecables y no mete ruido.
La máquina la compre en una ferretería grande que esta en Av Matta. me salio como $450.000 con IVA.
Tambien le coloque unas ruedas para poder moverla.
Impecable
Saludos
Pableke



Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Estimados, actualmente tengo una tronzadora y funciona impeque, SALVO por el ruido que mete, que me tiene chato y a mis vecinos aun mas jejeje, tengo la posibilidad de cambiarla por una sierra de banda, de esas como tijeras de tamaño pequeño. entiendo que estas ultimas son mucho mas lentas para cortar que una tronzadora, pero casi no meten bulla. hare bien con el cambio?, no corto toneladas de fierro, por lo que demorarse el doble o triple no me preocupa. que tal sera la precision de la sierra respecto a un disco de corte?, dejaran los angulos bien en 90 grados y todo eso?

alguna otra alternativa silenciosa? son estas, pero de tamaño pequeño

http://www.optimum-machines.com/typo...0df0e68f80.jpg



muchas gracias por sus comentarios.
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 18:58:55   #27
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

yap... la calentura pudo mas y tengo en mi poder una sierra pequeña de huincha, que cabe arriba de la mesa de trabajo y no pesa una brutalidad, en mi taller (que por alguna extraña razon, insisten en llamar loggia)

lenta?, si, es lenta pero no es tan terrible. no mete casi nada de bulla, no genera kilos de olores ni polvillo metalico. la precision parece ser mejor de la tronzadora, los cortes de la sierra a veces quedan un poco oblicuos, aunque tiene varios tornillitos con los que tengo que jugar para ver que tan recto quedan, en todo caso es muy pequeña la desviacion, se nota con escuadra.

a lo mejor no es la herramienta mas popular ni la mas versatil del taller, pero puedo trabajar hasta tarde o en las mañanas sin tener un vecino echandome abajo la puerta jaja.

muchas gracias por sus opiniones.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 21:33:35   #28
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
yap... la calentura pudo mas y tengo en mi poder una sierra pequeña de huincha, que cabe arriba de la mesa de trabajo y no pesa una brutalidad, en mi taller (que por alguna extraña razon, insisten en llamar loggia)

lenta?, si, es lenta pero no es tan terrible. no mete casi nada de bulla, no genera kilos de olores ni polvillo metalico. la precision parece ser mejor de la tronzadora, los cortes de la sierra a veces quedan un poco oblicuos, aunque tiene varios tornillitos con los que tengo que jugar para ver que tan recto quedan, en todo caso es muy pequeña la desviacion, se nota con escuadra.

a lo mejor no es la herramienta mas popular ni la mas versatil del taller, pero puedo trabajar hasta tarde o en las mañanas sin tener un vecino echandome abajo la puerta jaja.

muchas gracias por sus opiniones.
Jajaja, veo que no pescastes a nadie y la comprastes igual, genial.

Tienes alguna foto???
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 23:34:11   #29
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Jajaja, veo que no pescastes a nadie y la comprastes igual, genial.

Tienes alguna foto???


hubo una opinion a favor y n-1 en contra.... pero me dije... no puedes ser tan pesimista!, tienes que darle la oportunidad al que te menciono que si eran utiles.... sip..... lo reconozco..... fue una calentura, pero acabo de cortar unos fierritos a las 11 de la noche sin niun drama

mañana saco una foto y la publico, es pequeña en todo caso.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 09:27:11   #30
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: tronzadora versus sierra de banda

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Comprale tapones para los oidos a tus vecinos .
La tronzadora aparte de rapida es facil moverla, ya que siempre hay un fierro que no te da, ademas de que necesitas menos espacio y puedes cortar a nivel de suelo.

Existen unos discos de tronzadora que son aserrados, no cuanto valen, pero dos de las gracias es que dejan los restos menos "polvorientos" y la otra es que hacen mucho menos ruido.

No creo sean baratos, pero bastante menos que una sierra.-

Yo creo que esta es una solucion. Las sierras de widea para metales: rapida, silenciosa y no deja rebabas. Lo malo me parece que necesita refrigeracion (no estoy seguro). En USA es la tendencia de los hobbiestas. Lo otro es que requiere de fijacion seria (el metal bien fijo al banco) pues en el caso del Aluminio he visto varios incidentes en que la sierra sale con todo.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:14:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.