Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-03-2011, 14:46:46   #21
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

Cuando me fallo la caja autom de la Ford X-plorer que tuve le pregunte a un experto en cajas y me dijo:
Toyota vi una fundida por falta de aceite
MITSUBISHI no conosco en 30 anios de esto
De ahi me compre mi 1er Mitsu, una Sport 2003 3.5L AWD

Diferenciales "0" ata'os obviamente con algo de cuidado
Fierros excelentes, mi Monti tiene 285.000kms, soy 3er duenio jypero y aun aperra, solo el sincronizador de 2da tiene desgaste sin estar aun malo.
MANTENCION es la palabra, aun en buenos fierros.
En Iquique hay cualeskier repuesto para Monteros si no encuentras mas al sur o muy caro y hay Mitsu owners Iquiquenios.
Salu2


Cita:
Empezado por PILSENMAN Ver Mensaje
uff me voy quedando más tranquilo.
Y como andan de cajas, diferenciales y fierros en gral, pensando en un uso fuerte??
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2011, 14:55:12   #22
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
MANTENCION es la palabra, aun en buenos fierros.
Que palabras mas sabias.

Cita:
Empezado por PILSENMAN Ver Mensaje
uff me voy quedando más tranquilo.
Y como andan de cajas, diferenciales y fierros en gral, pensando en un uso fuerte??
Y que pasó con el CJ???
No vay a tener ningún problema con ellos, aguantan mucho y si le das las mantenciones necesarias ningun problema, por ejemplo mi tarro es del 91, cercano a los 350.000 km y recien le estoy cambiando las gomas originales.
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2011, 15:23:27   #23
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

jajaja wena...el CJ esta al 100%, pero quiero vender la camio sin salirme de los Mitsu!! la verdad que hasta ahora le he dado vueltas a la venta, por eso ni la he publicado en chileautos jajaja...
pero si voy por un montero y bien equipadito asi no sentiré tanto la venta de la camio.. y dejo el CJ para trial y jeepeo más extremo y el montero para DD, arena, rutas suaves, moderadas..y por que no, fuertes tambien jeje hasta donde pueda pasarrr



saludos
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2011, 21:00:47   #24
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

Los 3.5 tienen todos 24 válvulas, lo que cambia es que el modelo hasta el 97 tiene doble eje de levas DOHC, 205 HP y 300 Nm, el del 98 al 2000 tiene un solo eje de levas SOHC, 190 HP y 305 Nm (a 3.000 RPM vs 3.500 del DOHC). Del 2001 siguen siendo SOHC pero suben a 200 HP.

Fallas?, son buenos pa cambiar partes de tren delantero (Pitman, auxiliar, terminales) pero con alternativos baratos (japos 555) y no son fallas que te dejen botado...el Pitman mío me demoré más 1 año en cambiarlo desde que le pillé holgura. También pueden tener fisuras en el múltiple de escape (llegar y soldar) y son buenos pa meter ruido de taques que usualmente se soluciona usando buen aceite y filtro original...el resto indestructible, solo recuerda cambiar todos los fluidos por los CORRECTOS cuando lo compres para partir de 0.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2011, 08:20:11   #25
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Los 3.5 tienen todos 24 válvulas, lo que cambia es que el modelo hasta el 97 tiene doble eje de levas DOHC, 205 HP y 300 Nm, el del 98 al 2000 tiene un solo eje de levas SOHC, 190 HP y 305 Nm (a 3.000 RPM vs 3.500 del DOHC). Del 2001 siguen siendo SOHC pero suben a 200 HP.

Fallas?, son buenos pa cambiar partes de tren delantero (Pitman, auxiliar, terminales) pero con alternativos baratos (japos 555) y no son fallas que te dejen botado...el Pitman mío me demoré más 1 año en cambiarlo desde que le pillé holgura. También pueden tener fisuras en el múltiple de escape (llegar y soldar) y son buenos pa meter ruido de taques que usualmente se soluciona usando buen aceite y filtro original...el resto indestructible, solo recuerda cambiar todos los fluidos por los CORRECTOS cuando lo compres para partir de 0.

saludos
Gracias por la info.... o sea trae menos HP, pero más torque.....otra cosa , cual es tu opinion de los monteros versión del 2001... salió mejorado o más debil, te pregunto porque están saliendo muchas versiones nuevas de modelos reconocidamente aperrados que los estan matando...como la Hilux por ejm. la nueva no es ni la sombra de la anterior... los hacen con mejor look, pero valen hongo en el off road.

Saludos
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2011, 09:49:22   #26
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

El SOHC es además es un poco más económico (app 0,5 km/l) y según los australianos un poco más confiable...lo que yo puedo decir es que ese extra torque, especialmente a más bajo rango, se nota bastante, es un punto muy alto del modelo.

Del 2001 en adelante? no se, los siguen usando y maltratando igual que antes, incluso supuestamente al ser unibody es más rígido que los viejos...lo único claro es que es mucho más cómodo en ciudad (más suave de andar) y que eventualmente no lo vas a poder modificar tanto.
Mi opinión?, cada vez los autos los hacen pensando en menor duaración y eso es tranversal para todas las marcas y segmentos...

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2011, 10:10:12   #27
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
El SOHC es además es un poco más económico (app 0,5 km/l) y según los australianos un poco más confiable...lo que yo puedo decir es que ese extra torque, especialmente a más bajo rango, se nota bastante, es un punto muy alto del modelo.

Del 2001 en adelante? no se, los siguen usando y maltratando igual que antes, incluso supuestamente al ser unibody es más rígido que los viejos...lo único claro es que es mucho más cómodo en ciudad (más suave de andar) y que eventualmente no lo vas a poder modificar tanto.
Mi opinión?, cada vez los autos los hacen pensando en menor duaración y eso es tranversal para todas las marcas y segmentos...

saludos
Al modelo 2001 le serviria el kit ironman??
otra cosa...entiendo que los unibody son menos modificables, pero no te entiendo por que debería ser más rígido...te refieres a quer es más firme??

saludos
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2011, 10:15:20   #28
huevox
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: La Reina , santiago
Edad: 40
Mensajes: 607
Contactar con huevox a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

compare le vendo la pathfinder!! q mejor barata y confiable!! saludos pilsen, man jaja un abrazo espero verlo pronto x estos lares
huevox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2011, 12:16:48   #29
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

Cita:
Empezado por PILSENMAN Ver Mensaje
Al modelo 2001 le serviria el kit ironman??
otra cosa...entiendo que los unibody son menos modificables, pero no te entiendo por que debería ser más rígido...te refieres a quer es más firme??

saludos
Tienes que pedir el Kit del modelo, Iron Man lo tiene pero si Pilu no te lo puede traer probablemente te salga más barato comprar el OME con ARBchile. Como el 2001 tiene bandejas no vas a aumentar el recorrido por lo que posiblemente no se requiera cambiar amortiguadores y solo necesites los espirales, revisa esto...

Los con Chassis tienen un marco bien sólido pero en 2 dimensiones (plano) los Unibody a diferencia tienen estrutura de 3 dimensiones y eso incide en que tenga mayor rigidez especialmente en esfuerzo de torsión. También debería aguantar mejor un volcamiento, es solo ver la diferencia de ancho de los pilares verticales entre un 2da generación y los posteriores.

todo eso en la teoría...
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2011, 12:55:41   #30
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Lightbulb Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select

Mi problema como "privado" en traer Ironman es que me piden pedidos de cierta magnitud que sin ser un negocio establecido (tipo ARB Chile) me cuesta juntar las !#$^% LUKAS$$$$ ademas el flete desde Australia es obviamente mas caro que desde USA.
Lo que puedo ofrecer es que juntemos unos 8 - 10 kits de levante (me incluyo para el Monti) y hago un pedido. A cambio obviamente una difrencia de precio razonable (o sea menos margen para mi, pero no importa).
Ironman no solo tiene kits de levante, tambien Snorkel, parachoques, estanques de mayor capacidad, carpas de techo focos of road y otros.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:58:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.