Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2005, 14:36:30   #21
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado

Esa caja por lo que pesa el camión, es para ser usada con un motor de no mas de 250 HP, y el camión pesa unas 12 toneladas mas que el jeep, y aun así salen fuerte las maquinas esas, entonces al contrario “de fuerza no consume mucha, en todo caso mi idea es hacer algo atómico, Creo que los big F. traen una transmisión de estas ALLISON.

Probando es la única manera de ver si funciona, pero es una idea a largo plazo…
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2005, 15:49:13   #22
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

hojala salga todo bien :wink: :wink: :wink: :wink:
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2005, 17:05:30   #23
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por JF Macaco
Jorgito, acá te mando las especificaciones de la cajita.

Esta cajita creo que es, o es la de las micros, camiones municipales, colectores de basura, camiones de cemento etc.… y pesa 250 kilos, pero imagínate que una micro pesa al rededor de 12 toneladas y como sale la weaaa, como avión, y aparte que no es tan grande "mide una cuarta mas que la turbo 350, y es como el doble de ancha, y es 5 cambios, la primera manual.

Acá están las relaciones.
Primera.......................... 8.05:1
Segunda......................... 3.58:1
Tercera........................... 2.09:1
Cuarta............................ 1.39:1
Quinta............................ 1.00:1
Re................................... 5.67:1

Torque liquido de entrada (max)............640 lb pé (867 N.m)
Peso del vehiculo....................................33.240 Kg
Velocidad de entrada............2200-4000 rpm, 2200-3000 rpm c/retardador
Marca……………… ALLISON.
Modelo...................... MT/MTB 653 DR.
Transmisión automática.

Con lo que pesa el jeep, y con esa cajita, y con un big block…. Nada que hacer, ahora una reparada y con todas las garantías esta como en un palito.

Suena bonito,Pero "mono" es mucho fierro y ya tengo una Auto para colocarle solo era por saber mas........paso gracias :wink:

Ahora el tema de la transfer igual estoy medio desistiendo de ocupar la original del Reo ya que es medio padazo de fierro tambien

Nose que transfer ocupar para que aguante mi "indian driving" en esos momento que lo amerita osea siempre

Dana-300 no ya que es cara y demasiado reducida y reduccin ya tengo harto

Y las otras las encuento medio chiquitas pal 460 con futuros perros
  Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2005, 17:24:59   #24
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado

-

NP 205 a ojos cerrados, y le pones doble shifter...

-
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 21:22:34   #25
Lagarto4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Lagarto4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Villarrica
Edad: 55
Mensajes: 276
Contactar con Lagarto4x4 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Lagarto4x4 Contactar con Lagarto4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: J-10,rockwell´s,460.....me rallé!

Hola , me alegro de , aberte encontrado ,,, ya que , yo tambien tengo un proyecto , con los famosos ROCKWELL , lo mio sale en proyecto de la twistedAndes....... yo no se si tu tienes fotos de tu proyecto ....que me mandes,,,y asi intercambiamos ideas ,si tu asi lo quieres
Lagarto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2013, 19:42:20   #26
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: J-10,rockwell´s,460.....me rallé!

Cita:
Empezado por Jorge Heuser Ver Mensaje
Bueno todo comenzo un dia que me dieron el dato de un camion Reo de 2,5T que habia por ahi abandonado,lo fui a ver........y adivinen me calente y lo compre con la demoniaca idea de destriparlo para sacarle los ejes......hasta ese momento solo tenia los ejes,pensando y dando vueltas que podia hacer con ellos se me atravezo una camioneta Jeep J-10 del 73-74 sin motor y media feucha de maquillaje y bastantes detalles de carroceria.....y denuevo me entro el bicho del mal :D y ya la veia con los ejes del finado camion debajo ........ahora faltaba un motor,cuando en una de esas viendo el foro ventas aparece don JF-Macaquero vendiendo un Ford 460,ahi ta la mia dije y nuevamente incurri en la calentura fierristica

Con tiempo se fue desarmando el camion para sacarle los ejes y otras cosas,me consegui una Wagoneer 67 para sacarle las partes que tiene mala la J-10 aunque los tapabarros son un poco mas chicos pero igual hay que agrandar el espacio de la rueda para el nuevo tamaño de neumaticos que va a tener el bichito este

Abri un topic buscando datos de neumaticos que tengan unas 50" de diametro sin ningun tipo de resultado satisfactorio y lejos de mi alcance
Asi que minetras voy a utlizar unos neumas de Tanqueta 1300x18

Aca les presento la base e inicio de la constuccion de semejante enjendro o "aborto del diablo" como me dice un amigo

Traslado del lugar donde se concentro el deshuese de las 3 maquinas(J-10,Wagoneer y el fnado Reo)
Los ejes rockwell 2,5 Tons.
La parte que va a quedar de la J-10
Las ruedas provisorias hasta que encuentr lo que sea de mi agrado
Inicialmente me gutaria confeccionar la suspencion con espirales atras y adelante pero por un tema de diseño creo que sera paquetes del.y espirales atras

Sistema de direccion hidraulico c/cil de asistencia

Frenos de disco al cardan con la unica limitante que por obligacion voy a tener que bloquear ambos ejes

Mas que nada presento mi locura al foro para ver si me pueden hacer aportes para diseños de suspencion y demases detalles que ma ayudaran a no mandarme tantas cagadas

Toda ayuda,aportes,ideas seran bienvenidos

Gracias de antemano y deseenme suerte en la cagadita que e estoy metiendo

Saludos

Jorge Heuser
En qué habrá quedado este proyecto del 2005?...., llegaría a término?.......
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:46:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.