Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-06-2005, 23:52:56   #21
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por negro 4x4
ta bueno el jeep, mmmmmmm pero yo lo ubiese mejorado mas por ejemplo cambiarle el angulo a las valvulas tambien ubiese balanciado el conjunto motriz pulir la admicion pegarle una arregladita a los pistones recortar faldas y perforar y con eso te ubiese kedado sorreyco y le ubieses despertado la bestia ke tiene en su interior ese motor :wink:
pense al principio lo mismo que tu, pero para un jeep que se usa para jeepear (suena obvio pero para algunos no lo es), hay que guardar un porcentaje de confiabilidad, por lo que no te puedes ir al chancho con las modificaciones, por ejemplo los pistones es imposible perforarlos y cortarles las faldas sin armar una bomba de tiempo, los japoneses los mandan ya reducidos a su maxima expresion, por lo que quitarles mas peso es un suicidio casi.
Pense en pulir la admision, pero para la pega que es, el aumento de consumo y lo que iba a ganar, decidi no hacerlo, no tiene sentido para mi que un motor tan chico me empieze a dar 7 por litro.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 10:56:04   #22
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Rorro, ayer fui a preguntar con campbell lo de los multiplex y pillamos tu jeep ahi. lo unico que se me fue, fue preguntar de que material los hacen y cuanto tiempo demoran (me dijo 100 lucas sin iva :? )
Saludos
Vampi

(pd: lo pretendo tener listo antes del Pikados V... Ojala!)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 00:08:46   #23
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Bueno, el jeep ya esta en reapriete (ya cumpli los 1000 km del ajuste), y lo he probado y gano bastante, sobre todo torque en baja, eso es lo mas destacable del motor y creo que fue gracias al aumento de compresion. Salgo de las esquinas o lomos de toro en 3º sin problemas y el motor levanta sin contratiempos. En primera pela forros, algo que nunca habia hecho antes .
En alta no anda bien, descubrimos que sale humo negro en alta, por lo que mañana vamos a desarmar el carburador y ver si los diametros de los chicleres es el correcto.
Este sabado lo pruebo en ritoque para ver que tal quedo y les cuento
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2005, 23:18:01   #24
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Bueno, hoy desarme mi carburador, tenia de chicleres puesto 100-106. Aunque no eran las medidas exactas, se acercaban bastante por lo que no se justificaba que en alta el jeep se "achanchara", se ahogaba con mucha bencina, era evidente por la nube negra que tiraba.
Saque los chicleres y los medimos con esos calibres, la sorpresa fue que el de 100 estaba correcto, pero el de 106 estaba en 120!!! , con razon el jeep al abrirse la segunda garganta se ahogaba.
Este carburador lo mande a reparar completo, resulta que el tipo que me lo arreglo, no cambio los chicleres, solo los "reciclo", ni siquiera se preocupo de medirlos si estaban en la medida, y si no es por que lo desarmo yo, jamas me hubiese dado cuenta, mañana voy a ir a reclamar, pero ya asumo que bote mi plata.
Mañana voy a ir a comprar un kit de reparacion del carburador y lo voy a arreglar yo mejor.
Una vez que lo pruebe les cuento como quedo el jeep.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2005, 11:29:52   #25
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Bueno, el jeep ya esta en reapriete (ya cumpli los 1000 km del ajuste), y lo he probado y gano bastante, sobre todo torque en baja, eso es lo mas destacable del motor y creo que fue gracias al aumento de compresion. Salgo de las esquinas o lomos de toro en 3º sin problemas y el motor levanta sin contratiempos. En primera pela forros, algo que nunca habia hecho antes .
En alta no anda bien, descubrimos que sale humo negro en alta, por lo que mañana vamos a desarmar el carburador y ver si los diametros de los chicleres es el correcto.
Este sabado lo pruebo en ritoque para ver que tal quedo y les cuento
que buena roderigo ke te kedara bueno.. es emotor despues del jamboree no daba mas... ahora si ke andara como los dioses...
se nota el cambio cuando un motor ta descomprimisdo y cuanto esta recien ajustado...
hiciste un buen trabajo en el ajuste asi ke de seguro kedo filete
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2005, 11:59:17   #26
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Mecanicos cuenteros

Definitivamente en este cuento parece que sale mas barato y con mejores resultados invertir en herramientas y hacer lo mas posible uno mismo.
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 02:35:11   #27
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Bueno, finalmente probe el jeep en Ritoque, la verdad es que a mi mismo me sorprendio su andar, no pense que iba a quedar andando tan fuerte. Se puede decir que gane un cambio, lo que antes subia en 2º ahora lo subo en 3º.
Ya en la cuesta la dormida note que tiraba muchisimo mas que antes, el aumento de compresion me dio un torque mucho mas explosivo y ver eliminado el aspa fija noto el motor mas "livianito" en alta.

Desempeño:
El embudo de la cruz subi el lado sur a lo derecho en 4º y meti 3º llegando arriba.
La pared la subi a lo derecho en 3º y meti 2º llegando arriba.
La trapada "la Carito" la subi en pura 3º y tuve que frenar arriba para no saltar .
A favor del desempeño se cuenta que las dunas estaban un tanto humedas por lo que estaba un poco mas apretadas, pero aun asi andubo mejor de lo que esperaba.

Detalles:
Jeepeando JAMAS se me calento el jeep, pero mientras jeepeaba el electro funciono el 80% del tiempo, eso me tiene muy preocupado porque aunque en un rato el clima estaba "agradable", no quiero imaginar para cuando haga calor y menos en Atacama...
El radiador le hicieron una mantencion completa en Radiadores Gallarado y lo dejaron como nuevo, por lo que descarto "incompetencia" (llamese mugre o radiador tapado) del radiador.
El otro detalle es que ya he roto como 5 tapas de radiador :? , al principio no tenia idea porque, ya que lo probaron en Radiadores Gallardo y no hay fugas de compresion del motor que pueda estar haciendo sobrepresion, al parecer es por la posicion de la tapa y por el exceso de calor con que el agua sale una vez que ha pasado por el motor (mucha compresion y motor muy apretado todavia), no tengo una teoria exacta, pero por ahi va la cosa...

Algunas fotos del fin de semana:


RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 11:53:56   #28
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

Rodrigo:

Porias publicar un resumen de todo lo que hiciste al auto, los lugares donde lo hiciste y de ser posible el costo aprox. para analizar el proyecto?

saludos
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 13:08:13   #29
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Bueno, finalmente probe el jeep en Ritoque, la verdad es que a mi mismo me sorprendio su andar, no pense que iba a quedar andando tan fuerte. Se puede decir que gane un cambio, lo que antes subia en 2º ahora lo subo en 3º.
Ya en la cuesta la dormida note que tiraba muchisimo mas que antes, el aumento de compresion me dio un torque mucho mas explosivo y ver eliminado el aspa fija noto el motor mas "livianito" en alta.

Desempeño:
El embudo de la cruz subi el lado sur a lo derecho en 4º y meti 3º llegando arriba.
La pared la subi a lo derecho en 3º y meti 2º llegando arriba.
La trapada "la Carito" la subi en pura 3º y tuve que frenar arriba para no saltar .
A favor del desempeño se cuenta que las dunas estaban un tanto humedas por lo que estaba un poco mas apretadas, pero aun asi andubo mejor de lo que esperaba.

y pino huacho??? ejem... esa que SOLO subión uno rojito que andaba... 8)


no en buena da gusto ver lo mucho que puede hacer uno de estos bichos con relativamente pocas lucas...

felicidades. :wink:
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 13:51:59   #30
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Pino huacho

Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Bueno, finalmente probe el jeep en Ritoque, la verdad es que a mi mismo me sorprendio su andar, no pense que iba a quedar andando tan fuerte. Se puede decir que gane un cambio, lo que antes subia en 2º ahora lo subo en 3º.
Ya en la cuesta la dormida note que tiraba muchisimo mas que antes, el aumento de compresion me dio un torque mucho mas explosivo y ver eliminado el aspa fija noto el motor mas "livianito" en alta.

Desempeño:
El embudo de la cruz subi el lado sur a lo derecho en 4º y meti 3º llegando arriba.
La pared la subi a lo derecho en 3º y meti 2º llegando arriba.
La trapada "la Carito" la subi en pura 3º y tuve que frenar arriba para no saltar .
A favor del desempeño se cuenta que las dunas estaban un tanto humedas por lo que estaba un poco mas apretadas, pero aun asi andubo mejor de lo que esperaba.

y pino huacho??? ejem... esa que SOLO subión uno rojito que andaba... 8)


no en buena da gusto ver lo mucho que puede hacer uno de estos bichos con relativamente pocas lucas...

felicidades. :wink:
Vitorio,
Subiste el pino huacho por ellado derecho?
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Honda Racing KARLITROZ POZO General ATV / UTV 1 10-11-2006 00:13:17
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
ARB , Por comienzo de nuevo proyecto Felix Dörner Compran 4 16-04-2006 11:20:40
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:40:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.