Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2005, 17:41:43   #21
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Alargar TJ

La idea seír dejarlo más o menos así?



Buen project..me figuro que debe ser complicado, lo otro sería comprar un chasis de un cj8 o similar y alargar solo la carrocería, pero con un maestro en el tema, no un maesrrhhoo, de esos que tenemos varios.

Saludos y suerte.
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 17:47:07   #22
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Alargar TJ

Cita:
Empezado por SrdjanDV
La idea seír dejarlo más o menos así?



Buen project..me figuro que debe ser complicado, lo otro sería comprar un chasis de un cj8 o similar y alargar solo la carrocería, pero con un maestro en el tema, no un maesrrhhoo, de esos que tenemos varios.

Saludos y suerte.
La parte de atras parece carrosa, jeje..

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 19:17:36   #23
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Yo te vendo mi TLC. ! deja busco los asientos de la 3ra fila y estas hecho :D

A lo real.
1. Chasis más pequeño dentro del origial para el tramo alargado, ojalá el que usen sea cerrado ( ideal ).
2. Yo no me iria más de 33", por qeu no es solo mover bien las 35" es el peso que estas adicionando a los diferenciales + rear locked, ni pensarlo. Lo digo por el conjunto de factores 35" + Peso.
3. R&P vs engine, si tuvieras el 4.0 HO 4.56 reido, pero yo pesaría en 4.88, aunque no es un tema que los va a matar en todo caso.
4. Carrocería, yo que me voy a la fácil, corto y tiro atrás, el espacio faltante lo reemplazo con planchas de diamantado, ( de hecho aplicaría las planchas a todo el piso, desde adelante hasta atrás ) y los laterales los hago con fibra.
1) Por que crees que es lo mejor? a mi me da un poco de "susto" que por que al ser de menor sección tenga mayor tendencia a flectarse. quizás incorporar un perfil de menor sección y como terminación y refuerzo completar el perfil original en el metro que se añade.

2) Como primera etapa vamos a quedarnos con los 33", pero estamos viendo la posibilidad de comprar unos 33x12.5 Thornbirds, si si si... sabemos que son una mieeeeer... da! dijo Salomón (talla chilena Tapage :wink: ) pero son cool.

3) Por el momento cambiar coronas no es una opción, tenemos muchas lucas que invertir en otras cosas.

4) Lo del diamantado, para el piso sí, tu hablas de aluminio diamantado?


Cita:
Empezado por Paolo Celle
tengo un chasis de cj 8 por ahi ...si quieres podemos ver algo
Gracias Paolo lo vamos a tener presente por cualquier cosa... :wink:

Cita:
Empezado por juan andrade
tiens algun conocido en chiloe?porque el año pasado aca en la union le instalaron un motor diesel a un renegade año 79 un motor diesel,la gracia de este jeep es que viene original 4 puertas y con el techo plastico (es mas largo que el mes de agosto :D yo cacho que es mas facil y mas barato comprar ese jeep y colocarle la mecanica del wrangler que estar cortando soldando y toda la paja,y estoy seguro que esteticamente va a quedar mejor porque es largo original y no made in home ,aparte que el cj esta impeque de latas (ese jeep era full ,venia con v8,caja automatica y aire acondicionado)
No te puedo creer! tienes alguna foto de ese o de un modelo igual? no estaba en mis libros ese jeep... no tengo niun conocido en Chiloé, si tienes más datos bienvenidos :D, saludos.

Cita:
Empezado por cristianz
FILETE!
Ese TJ se ve mucho mejor que los que han mostrado antes, el detalle de las puertas traceras queda muy bien, y creo que el largo esta perfect, si les queda parecido a ese adelante con el proyecto!.. :D :D
No en realidad, suerte con el proyecto, por lo menos se sabe que ese TJ quedó en buenas manos.
slds!
Por ahí partió todo... ese Jeep es un sueño lo tengo hace tieeeempo entre ceja y ceja y no puede ser más rico, tratar de igualar a AEV es como subir el everest. Pero como dice Eduardo no sirve para nuestros propositos, quizás más adelante para uso particular quien sabe, si resulta el negocio claro esta jejejeje.

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez
En la Maestranza de jimmy Walker, hacen alargues de chasis principalmente a camiones. Es sabido que alargar un chasis no es cosa de cortar y pegar, por que por lo que vi en esta maestranza al chasis se le hace un corte en V ( asi < ) para hacerlo encajar en la pieza nueva de chasis. Esta pega no la hace cualquier persona, de hecho tienen a un maestro que se dedica en forma exclusiva para este tipo de labores. Cotiza y pregunta harto antes de aventurarte, por que segun lo que indicas lo utilizaran para fines turísticos y no es ninguna gracia quedar botado u ocacionar un accidente por ahorrarte unas lucas...
Me he estado instruyendo en el tema y hay muchas formas de alargar un Chassis entre esas el corte en <. Nos han llegado un par de cotizaciones y ya están descartadas muchas de las más baratas, no podemos cometer errores con el Jeep, Saludos :wink:


Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cristian, estoy de acuerdo, se vé mejor porque es mas corto y mantiene solamente 2 puertas, pero me parece que para tours, que es lo que quiere hacer Giovanni, tener menos de 6 pasajeros no es rentable.
Exacto! esta claro que ell Jeep no es ideal para Jeepear ni es el TJ más encachado, pero para que cumpla su propósito es impresindible que sea capaz de cargar con al menos 5 pasajeros y que sea confiable para rutas de jeepeo softcore.


Cita:
Empezado por cristianz
No me había percatado de las 2 puertas, lo vi muy rico y a la rápida, de todas maneras me parece bueno el proyecto, y claro esta que para 6 personas les hace falta un poco más de distancia entre ejes :D
A esperar fotos de los avances.
Saludos
Avances.... ufff... ojala luego! :wink:


Cita:
Empezado por SrdjanDV
La idea seír dejarlo más o menos así?

Buen project..me figuro que debe ser complicado, lo otro sería comprar un chasis de un cj8 o similar y alargar solo la carrocería, pero con un maestro en el tema, no un maesrrhhoo, de esos que tenemos varios.

Saludos y suerte.
Algo así... pero por el momento solo capota de lona y cuatro puertas, lo más parecido al TJ mostrado comienzo, solo tenemos dudas si las puertas traseras las hacemos medias puertas o puertas enteras. Por una cuestión de vesivilidad y comodidad puertas traseras completas, Por una cuestión de estética, medias puertas. ¿que opinan?
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 19:18:00   #24
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Por mientras los dejo con el primer avance... el logo versión 1.0, estamos trabajando en la imagen corporativa 2.0.

Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 19:28:46   #25
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

No les tinco un Land Rover Defender 110 ?

:wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 19:37:06   #26
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
No les tinco un Land Rover Defender 110 ?

:wink:
o un unimog con asientos atras.. en san pedro de atacama vi unos asi
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 20:04:11   #27
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Pensamos en ambos, pero un TJ era mas entretenido, descapotable, mejores terminaciones interiores, mas comodo y mas dificil de llevar a cabo .

La idea es que los viejos se vallan escuchando música "echados pa atras" entremedio de araucarias, cruzando rios y con el pelo al viento :wink: .
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 00:02:47   #28
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Por lo que veo el TJ es la base para tu proyecto y no hay vuelta: Que toyotas, que Unimog, que Defender...nada .
Aunque igual un Defender ,un Unimog o un FJ45 impactarian más visualmente a turistas gringos al momento de venderles el tour :wink: .
Conozco un viejito de la vieja escuela que ha hecho todo tipo de transformaciones: Ha alargado chassis de camiones, ha hecho habitáculos para literas en camiones, unas carrozas fúnebres mercedes , etc . A mí me hizo una pega consistente en carrozar un FJ45 y dejarlo 4 puertas con un pequeño pickup (aún no está listo pues le falta la etapa de pintura y motor). Si quieres te puedo dar los datos de este master, el único pero es que no tiene taller y el cliente es quien propoprciona el lugar físico para realizar la pega.
Saludos.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 13:17:17   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Giovanni
1) Por que crees que es lo mejor? a mi me da un poco de "susto" que por que al ser de menor sección tenga mayor tendencia a flectarse. quizás incorporar un perfil de menor sección y como terminación y refuerzo completar el perfil original en el metro que se añade.
pero la sección menor iría dentro de las grandes, osea la sección menor solo sería para los pegues ( empalmes ) del chasis normal del jeep. :wink:

Cita:
Empezado por Giovanni
2) Como primera etapa vamos a quedarnos con los 33", pero estamos viendo la posibilidad de comprar unos 33x12.5 Thornbirds, si si si... sabemos que son una mieeeeer... da! dijo Salomón (talla chilena Tapage :wink: ) pero son cool.
Mira que la selección de tires no es descabellada, los TB tiran pinta y eso es lo más importante acá. Puesto que asumo que van a rodar buena parte en terreno firme / asfalto.

Cita:
Empezado por Giovanni
4) Lo del diamantado, para el piso sí, tu hablas de aluminio diamantado?
Si en eso pensaba .. facil de lavar 0 probelmas de alfombras y esas pendexadas ..

Cita:
Empezado por Giovanni
Por una cuestión de vesivilidad y comodidad puertas traseras completas, Por una cuestión de estética, medias puertas. ¿que opinan?
Medias puertas si o si .. aunque no se si han tenido la oportunidad de ver lo ultimo de Best Top para CJ-7 puff .. tiene cauchos en las puertas para sellarlas mejor .. !

Todo eso yo lo haría con fibra ... facil de moldear te ahorras muchos problemas ( incluido el peso )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 18:41:16   #30
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Cita:
Empezado por Paolo Celle
tengo un chasis de cj 8 por ahi ...si quieres podemos ver algo
El tuyo es de CJ-6, no de CJ-8.

que sabes tu pato SAPO

es cj-8


La Berta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Jeep Wrangler TJ + Diferenciales Chevrolet Suburban MLOZANO Proyectos 4x4 275 02-04-2010 11:06:22
DROP PITMAN ARM para JEEP WRANGLER TJ HAKUNA Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 24-11-2008 20:09:36
Pauta de servicio Jeep Wrangler TJ 2,5 lt 1997 CSC-Biker General 4WD 2 23-11-2008 21:24:22
:MOGGLER: - Jeep TJ con yugos portales MLOZANO General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.