Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2004, 00:36:37   #21
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

BUENO Ya que Rockero 90 so sabia como subir las foto me mando una al mail para ver si estaba correcto la pieza Spool de richmond gear que el habia estado viendo como para fabricarla y es esta


La respuesta es NO, si bien esto es lo que se conoce como un SPOOL te aseguro que el fabricarlo ya no es tan sencillo como se tiene la idea aca ya que esto reemplaza completamente al portacoronas con alojamiento de rodamientos incluidos y cementado para el roce etc etc, a eso solo le apernas la corona en las perforaciones exteriores y se acaba el cuento

la idea seria hacer una pieza que torneable/ fresable muuucho mas cencilla que cumpla la misma funcion pero ocupando el mismo portacoronas original para sostener los rodamientos y la corona misma, lo que diferente mente se llama MiniSpool o sea esto.



o este otro diseño de igual funcionamiento



esto reemplazaria a la mecanica de planetarios y satelites completa. dejando los mismos pasadores transversales los que irían en esas perforaciones que se ven al costado para evitar que la pieza gire al interior

esta es una solucion igual de efectiva pero REVERSIBLE que a soldar adentro......si no lo vas a ocupar en cierta epoca lo puedes sacar.

espero que ahora quede todo mas claro

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 08:16:40   #22
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
si realmente quieres tener como opcion el usar un LSD con buenos resultados adelante.......agregale mas lainas o ajustes para las golillas concavas que apretan los discos, pero muy muy apretadas, solo así lograras hacer trabajar en forma descente un LSD antes de eso es solamente un aparato con numeros porcentuales (%) hipoteticos que no funcan nunca a la hora que se les necesita.

aca a unos yugos de Rocky que le compré hace tiempo a Juaco Fernandez tenia el tren delantero con un LSD muy muy ajustado...se le instalaron a un jeep y ahora con UNA rueda delantera en el aire entre dos personas no somo capaz de hacer girar ese 33", se traba a todo ritmo....incluso si andas con los cubos puestos en terreno firme se siente muy tosca la direccion y muy bruto.......tu LSD delantero en terreno firme se nota cuando esta conectado los cubos ?

atras si quieres un metodo un poco mas reversible y caballero de bloquear full....no soldes..........hasle un SPOOL, retiras todo al interior del porta coronas, instalas la pieza con el estriado de ambos ejes y con la perforacion de los pasadores, eso es a grandes razgos.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Consulta:
¿esto mismo se tendria que hacer para el LSD del FEROZA?
¿que efectos tendria para andar en ciudad?...ya que al parecer el diferencial quedaria como bloqueado...


saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 11:35:38   #23
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
BUENO Ya que Rockero 90 so sabia como subir las foto me mando una al mail para ver si estaba correcto la pieza Spool de richmond gear que el habia estado viendo como para fabricarla y es esta


La respuesta es NO, si bien esto es lo que se conoce como un SPOOL te aseguro que el fabricarlo ya no es tan sencillo como se tiene la idea aca ya que esto reemplaza completamente al portacoronas con alojamiento de rodamientos incluidos y cementado para el roce etc etc, a eso solo le apernas la corona en las perforaciones exteriores y se acaba el cuento

la idea seria hacer una pieza que torneable/ fresable muuucho mas cencilla que cumpla la misma funcion pero ocupando el mismo portacoronas original para sostener los rodamientos y la corona misma, lo que diferente mente se llama MiniSpool o sea esto.



o este otro diseño de igual funcionamiento



esto reemplazaria a la mecanica de planetarios y satelites completa. dejando los mismos pasadores transversales los que irían en esas perforaciones que se ven al costado para evitar que la pieza gire al interior

esta es una solucion igual de efectiva pero REVERSIBLE que a soldar adentro......si no lo vas a ocupar en cierta epoca lo puedes sacar.

espero que ahora quede todo mas claro

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Ok master , ahora voy a ver la real posibilidad de pasar el LSD trasero adelante y hacer esa piesa , de todas formas luego les pedire mas datos y ahi les cuento como me va... miren que en quillota hubiera sido otra la historia con bloqueo y forros decentes :(

CrMoly para esta pieza? habra que templarla despues?

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 11:38:41   #24
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado

[/quote]

Ok master , ahora voy a ver la real posibilidad de pasar el LSD trasero adelante y hacer esa piesa , de todas formas luego les pedire mas datos y ahi les cuento como me va... miren que en quillota hubiera sido otra la historia con bloqueo y forros decentes :(

CrMoly para esta pieza? habra que templarla despues?

Saludos[/quote]

Oye, pero no seria mejor hacer el spool adelante y andar con el LSD atras????

Andar bloqueado en ciudad no debe ser ninguna gracia


saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 11:45:59   #25
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Ok master , ahora voy a ver la real posibilidad de pasar el LSD trasero adelante y hacer esa piesa , de todas formas luego les pedire mas datos y ahi les cuento como me va... miren que en quillota hubiera sido otra la historia con bloqueo y forros decentes :(

CrMoly para esta pieza? habra que templarla despues?

Saludos[/quote]

Oye, pero no seria mejor hacer el spool adelante y andar con el LSD atras????

Andar bloqueado en ciudad no debe ser ninguna gracia


saludos
Claudio[/quote]

Lo que sucede amigo mio , es uqe las homocineticas de rocky son bastante deviluchas para meterle mucho torque , al menos eso creo, yo me heche una con un 3Y y grietas , ahora con un V6 supongo que no pasaria mucho antes que sonaran si estuvieran bloqueadas 100% ..
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 11:47:25   #26
Rockero 90
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Copiapó y Santiago
Edad: 50
Mensajes: 382
Contactar con Rockero 90 a través de MSN Contactar a Rockero 90 a través de Yahoo
Predeterminado

ATX-4X4:
A consecuencia de la pieza Richmond es que yo hacía las preguntas de los materiales y las máquinas (tornería).
La que tu posteaste es lo que aparece en los catalogos como MiniSpool. En Summit venden un modelo a US$40 pero solo para Ford y GM.
Con el MiniSpool ¿se usa aceite convencional?, ¿durarán menos los rodamientos?, ¿hay mayor riesgo de cortar un eje por sobre torsión?

Cristian
Rockero 90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 11:47:46   #27
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Ok master , ahora voy a ver la real posibilidad de pasar el LSD trasero adelante y hacer esa piesa , de todas formas luego les pedire mas datos y ahi les cuento como me va... miren que en quillota hubiera sido otra la historia con bloqueo y forros decentes :(

CrMoly para esta pieza? habra que templarla despues?

Saludos
Oye, pero no seria mejor hacer el spool adelante y andar con el LSD atras????

Andar bloqueado en ciudad no debe ser ninguna gracia


saludos
Claudio[/quote]

Lo que sucede amigo mio , es uqe las homocineticas de rocky son bastante deviluchas para meterle mucho torque , al menos eso creo, yo me heche una con un 3Y y grietas , ahora con un V6 supongo que no pasaria mucho antes que sonaran si estuvieran bloqueadas 100% ..[/quote]

Ok, me queda más claro. Suerte en tu proyecto... 8)


Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 11:56:33   #28
Rockero 90
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Copiapó y Santiago
Edad: 50
Mensajes: 382
Contactar con Rockero 90 a través de MSN Contactar a Rockero 90 a través de Yahoo
Predeterminado

Si vas bloqueado 100% adelante se hace bastante dificil doblar, sobre todo en la arena y con pendiente, por lo que la conbinación más usada es LSD delantero o nada y bloqueo 100% trasero.
Para andar de lado en los embudos no funka el bloqueo, se cae la cola. Para trepar derecho ojala que todo esté bloqueado para no reventar el motor desde abajo y llevarlo aguantado, no haciendo patinar las ruedas.

Cristian
Rockero 90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 12:07:37   #29
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rockero 90
Para andar de lado en los embudos no funka el bloqueo, se cae la cola.
Ni delantero no trasero?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 12:10:00   #30
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rockero 90
ATX-4X4:
A consecuencia de la pieza Richmond es que yo hacía las preguntas de los materiales y las máquinas (tornería).
La que tu posteaste es lo que aparece en los catalogos como MiniSpool. En Summit venden un modelo a US$40 pero solo para Ford y GM.
Cristian
bueno olvidate que en summit racing o en general en USA vas a pillar algo para Dahiatsu Rocky, te mostré esas piezas( aunque sean ford 9") para que te formaras la idea que que es realmente lo que necesitas fabricar ya que no todos los mini spool sin iguales y los de rocky no se parecen en lo mas minimo a los de chevrolet por que estos al igual que TLC ocupan C-clips en las puntas internas de los ejes....el diseño del mini spool ford 9" es un doiseño compatible con el portacoronas y ejes de rocky.

Cita:
Con el MiniSpool ¿se usa aceite convencional?, ¿durarán menos los rodamientos?, ¿hay mayor riesgo de cortar un eje por sobre torsión?
- aceite normal de diferencial, nada especial
- los rodamientos duran exactamente lo mismo, no existe relacion en esto
- desde luego transmites mayor stress a los ejes, igual que cuando estas bloqueado no mas pero los palieres traseros de rocky aguantan bien.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CORONAS Suzuki 4.56 (para SJ410, 408, LJ80) JOTE Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 04-09-2005 22:38:25
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Yugos hilux para Rocky? Pule General 4WD 17 31-12-1969 20:00:00
coronas del lj-50 y lj-80 para samurai II Alberto Bravo General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00
Coronas para TLC (5.29) FLOZANO General 4WD 22 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.